• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le tenía ganas a la del pijama

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Pues eso que le tenía muchas ganas a una Pelikan. Dude entre la M1000 y la M800 y al final opte por esta última, con un punto F muy jugoso.

Una pasada lo suave que va.

Ahí va la foto con un relojito

76b913486d7e12e30de50952c9b58001.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Pues que voy a decir de las pelikan souveran: clásicas, elegantes, intemporales, hechas para escribir... El plumín es precioso y el tamaño que has elegido el cómodo para escribir largas sesiones con ella. Espero que la disfrutes mucho.
Saludos
 
Felicidades. Recientemente adquirí una también con ese plumin. Estoy muy contento. Seguro q la disfrutarás mucho
 
Una imprescindible. Gran escritora, diseño eterno... EMHO gana por varias cabezas de ventaja a su oponente, la 146. Disfruta.
 
Enhorabuena, nunca te arrepentirás. Yo compré una 400 porque no tengo las manos no muy grandes y me viene genial el tamaño. Era una NOS de las de antes que les pusieran tantos anillos, pues me gusta así más sobria y leí que daban problemas de corrosión. Es una F y le cerré un poco la abertura entre gavilanes, porque escribía como un B. Es increíble lo suave que es. Disfrútala.
Saludos

Enviado desde mi Energy Phone Neo Lite mediante Tapatalk
 
Yo tengo la misma. Solo tango una palabra: "emoción".

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola

¿No te has pasado algunas cabezas Manu?

Un saludo.
 
Yo también he adquirido recientemente una M800 con pijama, pero con punto B... que creo que va a ser retocado.
 
Hola

¿No te has pasado algunas cabezas Manu?

Un saludo.

Por eso pongo EMHO. Pero vamos, que no hay Pelikan de esta serie Souveran que ma haya salido rebelde. De las Mb Meisterstück he tenido que retocar varios plumines por la falta de paralelismo entre los iridios. Y nunca han escrito igual. Las mías, desde luego, no. De todas maneras, insisto: es una opinión ;)
 
  • #10
Excelente elección, desde luego. Las Pelikan también me resultan una debilidad, y de las varias que he tenido todas han escrito muy bien
 
  • #11
Impresionante estilográfica. Soy muy de Pelikan, tengo unas 60. Para mí es enorme, pero yo es que me circunscribo al tamaño 400 y aledaños, es decir las 101, las antiguas y todas las 200, que ya es bastante.
Pero lógicamente, la M1000 es la misma pluma pero más grande, así que valen todos los adjetivos para ella. Fiable, hermosa, resistente, con el depósito lleno no sé cuantas páginas se pueden escribir..... una pieza espectacular. La disfrutarás como un enano, y si por alguna extraña cuestión quieres deshacerte de ella, lo dices aquí y saldrán "padres de acogida" como setas... :)
 
  • #12
Felicidades.

La serie Souverän es famosa por tener un flujo fuera de serie, son auténticas mangueras y te lo digo con conocimiento de causa. El accionamiento del pistón en su sistema de carga por émbolo es, además, tan suave, que da la impresión de que hay algo suelto o roto en el mecanismo. El tacto del celuloide del cuerpo, a diferencia de la resina del capuchón (que se siente más plasticosa, no de tan buena calidad como la resina translúcida rubí oscuro de las Montblanc Meisterstück, o al menos esa es mi impresión) es magnífico, superior, y encima el pijama te deja ver siempre el nivel de carga.

En tamaño M800 solo tengo tres Tortoise Shell (a estrenar, no me atrevo a usarlas). Luego tengo otra M625 de plata. Y por último siempre dentro de la serie Souverän tengo multitud de M1000 verdes con varios puntos (incluyendo además dos M1050 y una M1005) que es mi tamaño favorito. El resto son Ductus.

Soy un enamorado de la marca.

Quizás tengan un flujo excesivo (noté hace tiempo que los alimentadores de la serie Souverän están algo separados del plumín, no siguen la forma de este por lo que no quedan solidarios, creando una cavidad que quizás sea la causante de ese chorro de flujo desmesurado que tanto caracteriza a esta serie). Además el grosor de la chapa de oro del plumín es, me da la impresión, menor que otros plumines de otras marcas, quizás la causa de su típica característica "semiflex" frente a otros plumines más rígidos.

Cierto es que me gustaría una resina de mayor calidad, así como un conjunto plumín/alimentador solidario (pegados), pero también es de agradecer (aunque no siempre) un flujo generoso. También es cierto que me gustaría un grosor mayor de la chapa del plumín, aunque también por otra parte tener un semiflex es único.

Sea como fuere, soy un adicto a la marca y, como muchos dicen, son plumas para escribir y disfrutar de la escritura. En general son, además, plumas extraordinariamente eficientes en todos los aspectos y con unos acabados simplemente perfectos.

Tanto cargar como escribir con una Souverän es todo un espectáculo.

Que la disfrutes por muchos años.

Larga vida.
 
Última edición:
  • #13
Buena pluma la Pelican, tengo 2 la m800 pijama y la 1000 en negro. Muy contento con ellas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie