• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lapiceros, sí Lapiceros. Porque no todo son estilográficas ¿No?

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Siento predilección por los lapiceros mecánicos sobre todo los antiguos creo que son los olvidados de la escritura, son muy fiables no manchan ni fallan nunca, arrancan a la primera, no rascan y además se puede corregir lo escrito, escriben boca arriba y de cualquier lado, etc... Aquí os presento una foto embarrullada de alguno de los míos marcas muy conocidas y otra no tanto.


Estilograficas006_zps8adab74d.jpg
 
Veo muchas de Parker, son una preciosidad, ¿tienes también las plumas a juego?

A mi me gustan los lapiceros mecánicos, siempre los he preferido a los normales.

Y tienes razón, son los grandes olvidados, aunque muchos compañeros los prefieren a los bolígrafos.

Gracias por compartirlo
 
Veo muchas de Parker, son una preciosidad, ¿tienes también las plumas a juego?

A mi me gustan los lapiceros mecánicos, siempre los he preferido a los normales.

Y tienes razón, son los grandes olvidados, aunque muchos compañeros los prefieren a los bolígrafos.

Gracias por compartirlo

Sí el primero que se ve color naranja hace juego con estas:

P1010164.jpg
 
Sí señor, yo uso a veces una Faber Castell con mina del 0'7 y es una gozada.
 
Hola

Estoy muy de acuerdo con vosotros. De hecho yo tengo casi tantos "mechanical pencils" como plumas y sin embargo muy pocos bolígrafos.

Antiguamente era de lo mas normal comprarse el juego de pluma y lapicero mecánico, hoy en día me parece que serán muy pocos los lapiceros mecánicos que se vendan para usar. Tal vez el juego de alguna Edición Limitada o algo así, pero no para usarlo. Se ven muy pocos en uso.

Saludos.
aduraspenas
 
Lo que pasa es que con el ordenador... con la pluma solo hago el tonto, con el lápiz una vez al trimestre y con el boli una vez al mes. En otras profesiones donde no se utilice el ordenador...tanto, debe ser un lujo que sean útiles nuestras plumas o lapiceros.

Bonita colección.
 
A mi me gustan los que, aún siendo mecánicos, son de mina gorda (no sé la medida). Pero se ven poco. :hmm:
 
A mi me gustan los que, aún siendo mecánicos, son de mina gorda (no sé la medida). Pero se ven poco. :hmm:

Yo debo ser un bicho raro porque uso el ordenador, la pluma y el portaminas que llamo yo a lo que decís son lápices mecánicos.

Es curioso, con el tiempo he ido pasando de puntos finos a medios en las plumas y de las minas de 0.5 a 0.7 a 1.2 que son las que uso ahora.
Los míos son Faber-Castell e-motion.
Un saludo,
Rafael
 
Claro que sí, que un portaminas es el mejor compañero para una pluma. Son muchas las ocasiones donde no conviene escribir con tinta, sino que interesa que se pueda borrar.

Uso habitualmente un Duofold con mina 0,9 mm a juego con una Centennial naranja. También tengo un 3.2 mm Kaweco Sport, a juego con su pluma. Ambos en encajan en un precioso estuchito de piel Kaweco Sport, eso sí, si no se montan los clips. Con ellos no caben en el estuche.

Hace poco regalé a mi mujer un precioso lápiz Sheaffer's a juego con su pluma flat top lifetime, tamaño lady, que le hizo muchísima ilusión. Por cierto, comprado a Grafopasión. Acabo de pedir a Pendemonium un canutito de cartón, con las minas originales Sheaffer's,...

También tengo un pequeño Lamy, con un "minón" de 5 mm, que dibuja casi, casi, solo, y un par de ellos, de madera, de diseño sueco "Playsam", preciosos.

En fin, ... ¡¡que los lápices también procuran mucha diversión!!

Saludos
 
  • #10
Hace unos meses me regalaron una 149 y estaba pensando comprarle proximamente un compañero portaminas el legrand ya que ese tamaño de pluma no tiene equivalente pero ¿creeis que merece la pena pagar un portaminas montblanc? ¿su calidad justifica su precio? lo he visto en cruzaltpens por unos 250. Una ayudita please. Saludos
 
  • #11
Pues la verdad, yo no soy mucho de lapiceros pero tengo que reconocer que algunos son realmente bonitos.


Desde mi IPhone.
 
  • #12
Lo que pasa es que con el ordenador... con la pluma solo hago el tonto, con el lápiz una vez al trimestre y con el boli una vez al mes. En otras profesiones donde no se utilice el ordenador...tanto, debe ser un lujo que sean útiles nuestras plumas o lapiceros.

Bonita colección.

yo también uso el ordenador en el trabajo pero los asuntos pendientes los apunto en la agenda de escritorio en vez de usar la del Outlook, así uso mis estilográficas y no se me olvida el arte de la escritura.
 
  • #13
Durante muchos años, antes de "caer" en el mundo de las estilográficas, usaba un portaminas de 0,5 Rotring para redactar textos largos. Así me evitaba soportar el ruido del ordenador y el calor de la pantalla. Ya metidos en asuntos de tintas y demás, poco uso los lápices ahora.

Saludos.
 
  • #14
Pues a mí los lápices también me gustan, pero los portaminas me gustan menos a no ser que sean de mina blandita (B al menos) o gruesa (2mm).
Los lápices que verdaderamente me gustan son los de madera, los de afilar de toda la vida... Sé que son poco útiles si vas por ahí y tienes que llevarte el afilador, pero para eso tengo un portaminas de las de 2mm muy chulo y en casa y en el trabajo, uso de los de maderita. En el curro, los amarillos-negros de toda la vida, pero con el culo negro, los B. En casa, unos más bonitos, negros :)
 
  • #15
Guau, preciosos todos serenite. Gracias por mostrar estas maravillas en un estado excepcional.

A mí también me gustan mucho los lapiceros mecánicos. En verano, con eso de los polos y tal no suelo llevar ninguno encima, y lo echo de menos; pero en invierno en los bolsillos de las camisas y americanas no suele faltar.

Antiguos solo tengo un parker duofold negro de los ´50, un parker challenger y un conway stewart verde (que uso poco porque al girarlo para sacar la mina chirría y cuesta un poco girarlo). No se si sabrás de algo que se le pueda echar o hacer para mejorar esto, no me he atrevido a hacerle nada, porque me conozco. Todos ellos son pequeños y muy manejables.

También un sheaffer imperial VIII de mi padre.

De los modernos el que más uso es un parker sonnet negro mate.

IUn saludo
 
  • #16
preciosos lapices, tengo algunos y de hecho mi favorito es el Parker

Un saludo
 
  • #17
  • #18
AGHHHHHHHH!!!!!

Serenite eres mi heroe!!!


Yo soy lapizdependiente, lo de las plumas es accesorio, los lapices sepueden borrar!!!!!

Son perfectos!!


que maravilla
 
  • #19
Hola:
A mi me gustan mucho más que los lápices pero que sean de 0,7, o incluso los de 1 mm, y por supuesto solo HB. Los 0,5 procuro no usarlos nunca. Los de 2 mm también están bien para determinadas cosas, tengo varios pero hay uno que tiene incorporado un afila puntas que es el que más me gusta de todos.

Pues a mí los lápices también me gustan, pero los portaminas me gustan menos a no ser que sean de mina blandita (B al menos) o gruesa (2mm).
Los lápices que verdaderamente me gustan son los de madera, los de afilar de toda la vida... Sé que son poco útiles si vas por ahí y tienes que llevarte el afilador, pero para eso tengo un portaminas de las de 2mm muy chulo y en casa y en el trabajo, uso de los de maderita. En el curro, los amarillos-negros de toda la vida, pero con el culo negro, los B. En casa, unos más bonitos, negros :)

Los Montblanc están bien pero como casi todo lo de la marca me parece que su precio es excesivo para la calidad que tienen. Tal vez sean un pelín pesados para lo que es un portaminas. Yo tengo dos uno a juego con una 144 y otro con la 146. Pero la verdad es que no los uso.

Hace unos meses me regalaron una 149 y estaba pensando comprarle proximamente un compañero portaminas el legrand ya que ese tamaño de pluma no tiene equivalente pero ¿creeis que merece la pena pagar un portaminas montblanc? ¿su calidad justifica su precio? lo he visto en cruzaltpens por unos 250. Una ayudita please. Saludos

Un saludo
 
  • #20
Ya os he dicho que soy de lapiz, estos son mis "campeones"_

lostimage.jpg


Hasta hace muy poco en el trabajo no podia cometer fallos y su ayuda ( poder volver a escribir y borrar y volver a escribir...) me ha resultado vital, todos tienen una historia y un valor sentimental. Solo deciros que mi compa de trabajo mas asiduo ha sido el Staedler amarillo y negro, el resto ha estado junto a mi apoyandome siempre que los he necesitado. Espero que algun dia mis plumas tengan tanto que decir de mi trabajo como ellos y yo tanto que agradecerles.
 
  • #21
Este no es muy utilizable para diario..., pero también está bien...

lostimage.jpg
 
  • #22
Hace unos meses me regalaron una 149 y estaba pensando comprarle proximamente un compañero portaminas el legrand ya que ese tamaño de pluma no tiene equivalente pero ¿creeis que merece la pena pagar un portaminas montblanc? ¿su calidad justifica su precio? lo he visto en cruzaltpens por unos 250. Una ayudita please. Saludos

A la 149, supongo que lo que le va es el Leonardo de arriba...
Sketch Pen, en la mano increíblemente equilibrado. Se tiene solo, transmite seguridad.
 
  • #24
Huy, pensaba que era un bicho raro, por gustarme los "portaminas".
Me he quedado más tranquilo.
:whist::
Que bonito todo... aishh.

:)
 
  • #25
Bueno, ahí van los míos

LAPICES MECANICOS 1.JPG


De izq a derecha: Parker Challenger, Parker Duofold, Conway Stewart nº 13, Parker 21

LAPICES MECANICOS 2.JPG


Montblanc (el juego de la 146), Sheaffer Imperial VIII, Cross Century y Parker Sonnet.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie