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Lanzamiento de la nueva Parker 51

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Hola:
Siento un poco de vergüenza haciendo este hilo, pero creo que hay que dar a conocer la más reciente "novedad" de la firma Parker en los últimos años y que los compañeros opinen sobre ello.

En efecto, desde finales del año pasado se había hablado del relanzamiento (creo que este sería el tercero de ellos) de la que es, casi con total seguridad, la pluma más vendida y copiada de todos los tiempos y una de las más valoradas, auque personalmente no sea mi favorita. La parker 51 es un objeto tan mitificado que hay coleccionistas exclusivos de este modelo que lo consideran la mejor de las estilográficas sin comparación posible.

Este año es el de la presentación de la nueva 51 y auqnue tan solo he podido ver fotos y esquemas, me temo que está bastante lejos de la pluma a la pretende suceder y, si acaso, como ya han afirmado algunos, se acerca más a la parker 21 que a la 51.

Dejo las imágenes comparativas y una fuente de consulta para precios que dispone de los ejemplares a la venta, para que cada cual exprese su opinión sobre ello.

La gama propuesta es esta:

PRK 51 2020 b.jpg


Los cuatro modelos de la izquierda llevan capucha color acero y plumines de acero.
Los dos modelos de la derecha son los de lujo y llevab capucha chapada en oro y plumines de oro de 18 kt, pero son la misma pluma.

Una comparativa de tamaños entre una 51 original y el sucedáneo que nos espera.

PRK 51 2020.jpg



Para consultar precios, por ejemplo: https://www.fahrneyspens.com/Item--i-161258
y para la version de lujo: https://www.fahrneyspens.com/Item--i-161260

Saludos.
 
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Oye, pues fea no es. A cada cual lo suyo. Otra cosa es que resista o no la comparación con un ejemplar viejo bien conservado --- y en su caso la comparación también de los precios de ambas.
Y, por supuesto, a ver qué calidad de fabricación le ponen. Llamarla 51 y hacerla mala sería la puerta de la ruina, digo.
 
a mi me encanta
 
Aprox Que puede valer una 51 ya en buen estado ?
 
Que se me ha olvidado antes: que si se acercaran a lograr algo que recuerde a la Parker 21 también sería para darse con un canto en la piñata. Siempre y cuando, claro, que los precios no sean demenciales.
 
Eso no tiene una respuesta unívoca, ya que se trata de cierto modo de arqueología, según dónde te aparezca, etc.
Y como suele decirse, aquí se rehúyen las tasaciones. Pero puedes mirar las que se han vendido en el foro de compraventa y hacerte una idea, por ejemplo.
Yo tengo la satisfacción de haber cazado alguna a menos de 50, y aunque le tengas que añadir una buena ITV a cargo de los amigos T y T... creo que puede ser más emocionante acechar una antigua que atenerte a los precios de la nueva --- que por otra parte los que salen ahora tampoco tendrían que ser inamovibles si el mercado (oferta y demanda) no se cruzan en un punto.
Pero se supone que la sacarán con la idea de que sea un producto rentable.
 
Bueno.... los 2 últimos intentos de reflotar la P51 fueron pretenciosos, desproporcionados en precio y acabaron en catástrofe por su mal rendimiento..... Esperemos que este proyecto tenga en cuenta errores anteriores....
PD : P51 hay miles en el mercado, ahora conseguir una genuina “made in USA” NOS... no es barato, y ese es el referente a comparar en este caso...
Un saludo
 
Lo que no acabo de entender, es por que la marca Parker, no reedita exactamente los mismos modelos de Parker 51 aerometricos, que la hicierón famosa y única en el mundo.
Esto que hace ( me parece lamentablemente) es una burda copia de algo que fue, ademas el sistema de carga de tinta lo reemplazan por un convertidor o cartuchos,suena a burla, en vez de volve a poner el cargador arométrico.
Los precios que manejan en la "nueva Parker", me parecen caro en el plumín de acero y en el de oro desorbitados. Despues no nos puede extrañar que los chinos acaparen todo el mercado y a precios sin rival. (ver la Wing Sung 618 que se inspira en la P-51 vacumatic, o la Hero 601 inspirada en la P-51 aerométrica).

Sinceramente seguire comprando Parker 51 antiguas de segunda mano, que con una ligera limpieza interior y se pondran a funcionar 50 años más, y los precios que tienen estas viejas Parker son muy pero que muy asequibles.
Saludos.
 
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Hace ya un tiempo que en el FPN se hablaba de esto, con la consiguiente discusión casi teológica de si una "nueva" 51 era una 51 "de verdad" o no.
La verdad es que ese del FPN es un hilo muy divertido, porque los puristas se retorcían como la niña del Exorcista cada vez que alguien decía que tampoco estaban tan mal estas reediciones.
Yo lo siento, pero la Parker 51 Vista Blue de 2002 es una monada y además es una gran pluma: repito, gran pluma... si eres lo suficientemente listo para cambiar su capuchón por un capuchón de plata original de los 40's para que no se rompan el barril y la boquilla. Luego le pones el capuchón Empire a la pluma original. Un día de estos les muestro la operación...
Y la Parker 100 (ahora sí me echan del Foro) es un plumón también.
¿Son 51? Claro que no, pero es que no pretenden serlo: para eso hay 51s a patadas, a las que no pretenden reemplazar: yo he comprado 51s NOS, con la marca de tiza y todo, por alrededor de 200 Euros. ¿Lo valen? Por supuesto que lo valen. Las 51 de verdad son unas plumas magníficas. ¿Y las nuevas? Ya les digo que a mí me gustan.
Las reediciones no son 51 de la misma forma que una MB Agatha no es una safety oversize y la MB Rouge et Noir tampoco. La Duofold Mandarin o Cloisoné modernas no son una Mandarin de los 30's y la Big Red moderna no es una BIg Red antigua. Son otra cosa.
Yo me voy a comprar la de plumín de oro casi seguro y la voy a añadir a mis 51 originales, las tuneadas y las reediciones. Mi gula de 51s no tiene límite :D

IMG_1400.jpg


IMG_1401.JPG
 
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  • #10
Hola:
Tan solo hacer un comentario adicional en la línea de lo que pienso sobre este tipo de iniciativas que, en mi opinión, son un mal augurio sobre el futuro de una marca e indicio claro de agotamiento creativo.

Esto de resucitar un modelo se puede hacer con más estilo y fidelidad al original, de forma que no sea una especie de tomadura de pelo al comprador respaldada y legalizada por la propia marca, aunque no por la misma gente. El ejemplo que me viene a la cabeza (no es el único) es del de Pelikan.

Todos conocemos la Pelikan 400 de los años 50. Su reedición en los años 70-80 es lo que se ha terminado denominando M-400 y es la base de la línea Souverain, pero la fidelidad al original (salvando pérdidas irrecuperables propias del avance de los tiempos) fue tal, que para muchos, son la misma pluma. Lo cierto es que la M-400 es digna sucesora de la 400, hasta el punto que se ha considerado una evolución y no lo que es, la recuperación de un modelo antiguo que tuvo éxito. Por su puesto, mantuvo el sistema de carga, tan apreciado. Y otra ventaja (quizá no intencional, pero real) que presentan las series modernas derivadas de la 400 es la casi total compatibilidad del grupo de escritura, por lo cual, a quien se encapriche en hacer una boda a conveniencia para mejorar su pieza, no se le han puesto muchas trabas.

La firma Sheaffer hizo varios intentos en la misma línea con sus legacy y otros, pero había perdido la esencia de sus clásicos sistemas de carga y buena parte de la personalidad de sus plumines, sin mencionar otros muchos detalles diferenciales. Al final, como todos sabemos, las que se valoran son las originales, aunque el intento fue bueno y la semejanza era muy cercana.

Lo de esta "nueva" Parker no es así, la semejanza es parcial (siendo generoso) y la compatibilidad, hasta donde sé, nula. Sobre su rendimiento y funcionalidad, esperaremos los aportes de los compañeros que decidan adquirirlas.

De hecho, esta iniciativa se parece más a los intentos de resucitar marcas de prestigio imitanto solo la fachada del producto, con olvidables resultados. Me refiero a casos como Wahl-Eversharp, LeBoeuf, Conklin, ...

Por cierto, ¿alguien puede hacer un listado con las últimas novedades reales en estilográficas de marcas como Parker, Sheaffer, Waterman, solo por citar a 3 de los más grandes de todos los tiempos?

Saludos.
 
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  • #11
Sin ánimo de polemizar, cada uno piensa como quiere y eso es muy respetable.

Entre el original (Parker 51 años 50 ) y la reedición (Parker 51 moderna ), yo eligo la antigua, la original, y si es usada mejor, ya que ha demostrado su utilidad.

Este pequeña anecdota puede ilustrar, conoci hace años a un mecanico especialista en coches antiguos en Barcelona, que por encargo de jugadores de un gran equipo de futbol (entre otros clientes adinerados), hacia coches de época (años 40 y 50), este mecánico artesano , sacaba los planos originales de ese modelo de coche y se dedicaba a tornear y fabricar pieza a pieza los componentes de ese coche, al final sacaba una réplica exacta hasta el mas minimo detalle.

A eso precisamente me estaba refiriendo con reeditar la Parker 51 original.
 
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  • #12
¿Cuánto calculas tú que podría pedir un artesano por recrear una P51 de época por ese procedimiento?
Por fantasear un poquillo...
 
  • #13
¿Cuánto calculas tú que podría pedir un artesano por recrear una P51 de época por ese procedimiento?
Por fantasear un poquillo...

Lo grave del caso, es que la marca Parker tiene los moldes y las matrices guardadas debajo del polvo del paso del tiempo, poco les costaria volver a mecanizar los viejos modelos.
Lo mismo que la antigua Inoxcrom ( la del Sr. Vaque), todos los moldes estan arrinconados en algún sitio, esperando que alguien lúcido vuelva a ponerlos en funcionamiento.
No entiendo muy bien por que se empeñan en elegir el camino mas dificil
Como dicen los norteamericanos (ironiía referido ahora a Parker): "lo que funciona no lo cambies...."

Saludos
 
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  • #14
A lo mejor esto tiene algo que ver con la obsolescencia programada; si algo funciona y no lo cambias, el mercado se llena, y como es duradero ya no hay que vender más y fin del negocio. Mejor cambiarlo por algo más mierdoso y que se rompa. No faltan ejemplos en toda la industria.
O la otra salida que es establecer temporadas de modas cambiantes. No es nada nuevo.
 
  • #15
Hola:
Yo también era de los que pensaba que si tienes los moldes para hacer algo que otros antes que tú hacían, pero ya no lo hacen, puedes volver a hacer ese algo de idéntica manera. Pues bien, la cosa no debe ser tan sencilla ni tan evidente, porque además del molde, siempre hay otros ingredientes que se olvidan o se ignoran. Me refiero a eso que llaman en conjunto "saber hacer" o quizá más sucintamente, experiencia.

Voy a poner un ejemplo actual, del que se está hablando precisamente por la perplejidad que produce el hecho de que, existiendo los elementos materiales, aún no se haya producido el renacimiento de la marca y sus productos. Me refiero a Omas.

Obviaremos que la última etapa no fue la mejor en calidad de la marca, y nos quedaremos con los hechos siguientes. La marca quiebra por motivos aún no muy claros hace unos 5 años. Poco después se sabe que el consorcio chino que poseía Omas (englobada junto a otras marcas de productos de lujo bajo Louis Vuiton) ha vendido los remanentes de almacén a los que luego se denominaría ASC (actualmente con otro nombre). Eso implica que los famosos celuloides que identificaron la marca están activos y poco después salen al mercado las famosas plumas de ASC con los celuloides arco (los más emblemáticos, quizá). El material es Omas y la forma evoca a Omas, pero ni el sistema de carga, ni el plumín, ni los detalles, ni la marca (que no les pertenece), ni el precio son Omas. Se evidencia que Omas es algo más que el celuloide que utilizaba y su forma facetada.

Por otro lado, se sabe que los talleres con los equipos de fabricación (y los "moldes" con todas sus especificaciones técnicas) han sido vendidos a una empresa de nueva formación fundada por algunos de los antiguos trabajadores (solo algunos). La empresa, con la marca Scribo, empieza a producir plumas bajo su marca, pues no poseían el nombre comercial. Tienen calidad y evocan a los antiguos modelos de Omas, pero estamos en la misma, no son Omas por más que se miren con buenos ojos.

Por último, se supo no hace mucho tiempo que la marca Omas fue vendida con sus derechos comerciales a la firma italiana Ancora. Se esperaba que esta firma, con equipo y personal experimentado en la producción de plumas acabara relanzando al mercado los buenos productos Omas de toda la vida (las líneas Extra, facetadas, etc., que todos conocemos) usando la marca con todo derecho aunque fuese con otros materiales ya que los originales están en otras manos. Bien, a fecha de hoy, esto no se ha producido y no hay anuncios al respecto. De hecho Ancora está en una situación no demasiado definida, no hay proyectos anunciados y cuesta saber quienes están detras de ella en estos momentos.

Creo que es un buen ejemplo de que, aunque hay tres intentos serios de resucitar una marca que todo el mundo añora y que funcionaría sin problemas en el mercado, debe faltar algo para que una moderna Omas sea una Omas de verdad. Parece que ese o esos ingredientes del saber hacer y la experiencia ya se han perdido irremediablemente. Quien quiera una Omas de verdad tendrá que seguir buscando en los mercados de segunda mano y pagar lo que pidan por ello, que será siempre mucho, dado el halo que rodea esos productos. Lo demás son y serán sucedáneos.

En el caso de la nueva Parker 51 que nos ocupa, es seguro que no será más que una emulación formal del original. Y lo que es más, ni aún disponiendo de los materiales y moldes originales (que a saber dónde habrán acabado), se podría volver a relanzar el modelo con la suficiente similitud como para poder ser considerado razonablemente original.

A la pregunta de uno de los compañeros de reproducir el modelo fielmente con técnicas actuales, que tome nota del nombre Ariel Kullock. Este artesano es conocido en el sector por su reproducciones exactas de la parker 51, usando materiales de fantasía o recuperados. Obviamente, podría hacer cualquier versión de este modelo a pedido (contando con plumines originales recuperados). Otra cosa muy diferente es el precio de producción, como todos saben, varias veces superior al del modelo original.

Considero que aún con todos los ingredientes disponibles, ahora no sería rentable de ninguna manera hacer una pluma idéntica en todo a una parker 51, una MB L139, o cualquier modelo que queramos pensar de la época dorada de las estilográficas. Sencillamente el coste sería muy superior a cualquier idea que tengamos. De hecho hay artesanos excelentes que de vez en cuando hacen una reproducción realmente admirable de alguno de ellos, pero siempre son unidades únicas, por encargo y a precios inconfesables, que jamás podrían entrar en producción industrial.

Volviendo al origen, esta "nueva 51" no es una 51 y apenas es una Parker en el sentido tradicional. Es otra cosa, con sus virtudes y defectos, sean los que sean y personalmente la habría llamado de otra manera. La ya devaluada imagen de Parker puede verse menoscabada aún más si este modelo presenta cualquier defecto de fabricación o baja calidad y no había necesidad de ello. Pero claro, Parker ya no es lo que era, como ocurre con casi todas las marcas que conocemos. Como se ha dicho antes, quien desee una Parker 51 deberá buscarla en penshows y mercados de seguna mano, pagar lo que sea y con suerte, no tener que recurrir a restauradores o reparadores.

Pido disculpas por el ladrillo, pero es que la situación de nuestra afición da para muchas reflexiones.
Saludos.
 
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  • #16
De Ariel precisamente siempre se rumoreaba que poseía antigua maquinaria de Industria Argentina, la fabricante de Parker en el país... Lo cierto es que sus réplicas perfectas parecen de fábrica ....
Un saludo
 
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Reacciones: jesuvca
  • #17
Es probable, que actualmente no sea rentable volver a reeditar un modelo de estilograficas, rollers,portaminas e incluso boligrafos producido en el pasado de los llamados "gloriosos".
Estoy de acuerdo, que no basta con la maquinaria adecuada (eso se puede conseguir), falta la experiencia, el saber hacer (eso también se puede alcanzar con los viejos maestros de taller y formación de nuevos operarios). En el mundo de la falsifición, se puede replicar todo por ejemplo.

Una estilográfica , básicamente se compone de elementos no muy complejos, piezas metálicas, cuerpos de plástico,celuloides, ebonitas de distintas calidades. No se trata de replicar un modelo de coche clásico como Rolls Royce o un Mercedes años 40 ( que tambien se puede hacer a precios desorbitados), yo creo que no se hace, por falta de voluntad o tal vez falta de rentabilidad, estoy de acuerdo en la brillante exposición del compañero.

Pero ¿insistiendo un poco más? , la casa Inoxcrom (del Sr. vaque), que debe de conservar todavia moldes y maquinaria de sus antiguas producciones ¿no podría volver a reeditar, sus modelos emblemáticos? ,, como son Caravel I, II, Corinthian, Sirocco etc..., en sus versiones de bolígrafos, rollers, portaminas y en menor medida estilográficas ( con plumín de oro/acero),
es probable que eso si fuera rentable, una marca nacional, produciendo articulos de calidad y con precios razonables.

Si lo hacen los alemanes con sus marcas como Pelikan, Kaweco ( no cito Montblanc por sus elevados precios) que no se han movido casi un ápice de la estética original y siguen vendiendo ¿no podemos hacerlo nosotros? ¿ o es que "realmente somos diferentes"?.
Saludos.
 
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  • #18
Ladrillos como este tuyo, la verdad es que se agradecen. No te disculpes.
Hay algo que supongo que se nos escapa inevitablemente, y es que en tiempos de la 51 los precios que pagaba la gente podrían ser otra galaxia distinta de cómo consideramos los precios ahora. Recuerdo que mi padre tuvo durante media vida un reloj Cyma de oro que me suena haber oído que costó 3 mil pesetas. Pero cuando aquello eso a lo mejor era el salario completo de tres meses de mi padre. Antes de ir a la mili, mi padre compró una Parker y parece que no le llegó para una 51, porque era una VS canadiense de botón que, aunque reconstruida, aún conservo. De esta jamás he conseguido sonsacar el precio pero supongo que sería un buen pellizco, aunque con la idea de que durase una vida entera, o dos, o tres. ----- en los tiempos actuales ni por asomo compramos una pluma con estos condicionantes.
Supongo que aunque sea sólo por eso, ninguna industria pretende sacar una "Old time 51".
Si la reedición sale con la dignidad de una buena Sonnet, pueden darse por felices y yo, con motivo o sin él, me siento benevolente: dentro de lo que da hoy de sí el mercado de plumas, podría ser una opción curiosa y atractiva. --- si la hacen de mala calidad y la dejan caer en saco roto será por su ineficiencia, no porque sea mala idea, pienso.
Eso sí, honradamente confieso que yo no me veo muy destinado a cliente del modelo nuevo; por un lado unas cuantas antiguas que tengo me han salido a precio muy apañado y ya estoy mal acostumbrado, y por otro... la pluma ya no es un artículo de cierta necesidad como en tiempos de mi padre. Las compras son más como a capricho, y hay tantos caprichos en competencia, que quien ya ha probado las viejas, por ejemplo, ya no ve demasiada espectacularidad en la reedición.
Como bien dices hay mucho para reflexionar.
 
  • #19
Me parecen carísimas, a esos precios tienes las auténticas sin demasiados problemas. Un saludo.
 
  • #20
Hace ya un tiempo que en el FPN se hablaba de esto, con la consiguiente discusión casi teológica de si una "nueva" 51 era una 51 "de verdad" o no.
La verdad es que ese del FPN es un hilo muy divertido, porque los puristas se retorcían como la niña del Exorcista cada vez que alguien decía que tampoco estaban tan mal estas reediciones.
Yo lo siento, pero la Parker 51 Vista Blue de 2002 es una monada y además es una gran pluma: repito, gran pluma... si eres lo suficientemente listo para cambiar su capuchón por un capuchón de plata original de los 40's para que no se rompan el barril y la boquilla. Luego le pones el capuchón Empire a la pluma original. Un día de estos les muestro la operación...
Y la Parker 100 (ahora sí me echan del Foro) es un plumón también.
¿Son 51? Claro que no, pero es que no pretenden serlo: para eso hay 51s a patadas, a las que no pretenden reemplazar: yo he comprado 51s NOS, con la marca de tiza y todo, por alrededor de 200 Euros. ¿Lo valen? Por supuesto que lo valen. Las 51 de verdad son unas plumas magníficas. ¿Y las nuevas? Ya les digo que a mí me gustan.
Las reediciones no son 51 de la misma forma que una MB Agatha no es una safety oversize y la MB Rouge et Noir tampoco. La Duofold Mandarin o Cloisoné modernas no son una Mandarin de los 30's y la Big Red moderna no es una BIg Red antigua. Son otra cosa.
Yo me voy a comprar la de plumín de oro casi seguro y la voy a añadir a mis 51 originales, las tuneadas y las reediciones. Mi gula de 51s no tiene límite :D

Ver el archivos adjunto 851722

Ver el archivos adjunto 851724

Comparto tu criterio con las nuevas versiones de la Parker 51. A mi también me gustan la Parker 100 y la Vista Blue. Desconocía lo del cambio de capuchón para prevenir el accidente de la rotura que fue tan común. Gracias por compratirlo. En mi caso, me lo cambiaron los de T & T cuando todavía trabajaban en Parker y asunto arreglado.
 
  • #21
Impresionado me deja que haya polémica sobre la Parker 100. --- si es que la hay.
A mi entender, la 100, como su nombre indica, tampoco es una 51, pero es una buena pieza.
Claro que esto lo digo con el alivio de que la pillé con un descuentazo, si llega a ser a su precio de origen igual necesitaría más analgésicos.
Me ha salido con un caudal algo exageradillo, pero lo que es escribir, como un cañón.
 
  • #22
Impresionado me deja que haya polémica sobre la Parker 100. --- si es que la hay.
A mi entender, la 100, como su nombre indica, tampoco es una 51, pero es una buena pieza.
Claro que esto lo digo con el alivio de que la pillé con un descuentazo, si llega a ser a su precio de origen igual necesitaría más analgésicos.
Me ha salido con un caudal algo exageradillo, pero lo que es escribir, como un cañón.

Supongo que va por barrios, experiencias individuales y ganas de tener el modelo , pero yo devolví 2 veces la 100 porque era una manguera sin control y la 51 especial edition del 2002 porque se me rajó como un Twisbi cualquiera.... No les di más oportunidades, lo último que quiero es una pluma moderna que encima me dé problemas....
Un saludo
 
  • #23
He entrado por curiosidad a ver los precios, y me he encontrado con esto:

Sorry! This item is no longer available.
 
  • #24
He entrado por curiosidad a ver los precios, y me he encontrado con esto:

Sorry! This item is no longer available.


Hola:
Tiene razón el compañero, este modelo ha desparecido de la web citada y de otra muy conocida.

En el "fazebuk" de la compañía han puesto este comunicado:

Parker 51 Update: We have just been informed this morning by Parker that the New 51's will no longer launch in October but will be coming in February of 2021. We will be pulling the items from our website shortly. There was an issue with the initial production run which is the cause of the delay.

Lo que versionado libremente viene a ser:

Actualización sobre Parker 51: Parker acaba de informar que los Nuevos 51 ya no se lanzarán en octubre, sino que saldrán en febrero de 2021. Por ello se han retirado los artículos de nuestro sitio web. Al parece hubo un problema con la producción que es la causa del retraso.


Esto, además, abre otro tema del máximo interés y que me resulta sumamente preocupante, y es la cada vez más habitual práctica de intentar vender algo que no se tiene sin avisar de ello. El comercio eléctrónico tiene muchas ventajas, pero que te vendan algo que no tienen, no es una de ellas. En el comercio tradicional, o tienen el producto en almacén y uno puede examinarlo, o nada. Y desde luego, en una tienda de toda la vida, nadie te vende y secuestra tu dinero por algo que no vas a recibir hasta vete a saber cuándo (salvo que se establezca un acuerdo de encargo, de tipo tradicional, con sus particularidades).
Creo que debería estar más controlado eso de vender algo que realmente no puede venderse porque ni siquiera se posee, pero es solamente mi opinión.

Saludos.
 
  • #25
Hola:
Tiene razón el compañero, este modelo ha desparecido de la web citada y de otra muy conocida.

En el "fazebuk" de la compañía han puesto este comunicado:

Parker 51 Update: We have just been informed this morning by Parker that the New 51's will no longer launch in October but will be coming in February of 2021. We will be pulling the items from our website shortly. There was an issue with the initial production run which is the cause of the delay.

Lo que versionado libremente viene a ser:

Actualización sobre Parker 51: Parker acaba de informar que los Nuevos 51 ya no se lanzarán en octubre, sino que saldrán en febrero de 2021. Por ello se han retirado los artículos de nuestro sitio web. Al parece hubo un problema con la producción que es la causa del retraso.


Esto, además, abre otro tema del máximo interés y que me resulta sumamente preocupante, y es la cada vez más habitual práctica de intentar vender algo que no se tiene sin avisar de ello. El comercio eléctrónico tiene muchas ventajas, pero que te vendan algo que no tienen, no es una de ellas. En el comercio tradicional, o tienen el producto en almacén y uno puede examinarlo, o nada. Y desde luego, en una tienda de toda la vida, nadie te vende y secuestra tu dinero por algo que no vas a recibir hasta vete a saber cuándo (salvo que se establezca un acuerdo de encargo, de tipo tradicional, con sus particularidades).
Creo que debería estar más controlado eso de vender algo que realmente no puede venderse porque ni siquiera se posee, pero es solamente mi opinión.

Saludos.

Buenas noches,
Pues ya es un mal comienzo, esto lo sabia la fabrica y seguramente hacer un tanteo de cuantos estan interesados,
pero tambien es un alma de doble filo, a nadie le gusta que le vendan humo.
Estoy de que se haga sobre encargo, pero al ni dar esta opcion, tampoco estan asegurando que la tengan cuando dicen
en fin una pena.
Yo al ser un cibertorpe de la era del petaco soy reacio a las compras online( si de verdad me interesa algo se lo digo a mi hija
que esta puesta en estos menesteres y ella ve si es de fiar)
esperemos no mas dientes largos.
un abrazo
 
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