• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lamy vista -eyedropper-

  • Iniciador del hilo thekillermefist
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

thekillermefist

Forer@ Senior
Sin verificar
hola chicos!!

Pues estaba pensando comprarme una lamy vista, pero no me gusta que se vea el convertidor es mas ni me gusta que se vea el cartucho, aunque se ve mas coqueto...


en fin me preguntaba si alguno de ustedes ha convertidor su lamy vista en cuentagotas??

y pues que nos contara su experiencia..


eh leido por otros lares que la convierten usando el repuesto de una rollerball, la parte de atrás, no se como se llame...
 
Yo he visto un video de cómo hacerlo con una Platinum Preppy, no sé si servirá...
Este es el que digo:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Yo he visto un video de cómo hacerlo con una Platinum Preppy, no sé si servirá...
Este es el que digo:
lostlink.jpg

esa pluma tmb se ve interesante bueno posteo el link que yo vi.

lostlink.jpg
 
Me llama mucho la atención probar a hacer esto con una de las Platinum Preppy que me vienen de camino, pero ¿cómo se abre luego para limpiar y cambiar la tinta? Será una pregunta estúpida, seguro, pero es que videos de cómo hacerlo encuentro, pero de qué hacer una vez gastas el contenido, no...
 
Para convertir una safari en eyedropper tienes que cambiar todo el cuerpo por el de un boligrafo del mismo color, ya que el cuerpo de las plumas tiene las ventanas para ver el nivel de tinta que impiden la conversión
 
hola chicos!!

Pues estaba pensando comprarme una lamy vista, pero no me gusta que se vea el convertidor es mas ni me gusta que se vea el cartucho


Y para que te compras una vista si no te gusta su cualidad principal?
 
Y para que te compras una vista si no te gusta su cualidad principal?


por el hecho de poderla hacer una pluma cuentagotas, mas tinta, menos problemas, a corto plazo, quien sabe a largo, y mas chula!!!
 
Para convertir una safari en eyedropper tienes que cambiar todo el cuerpo por el de un boligrafo del mismo color, ya que el cuerpo de las plumas tiene las ventanas para ver el nivel de tinta que impiden la conversión

+1

vista3.jpg
 
  • #10
Sin ser una pluma que me guste demasiado, ni haberla probado en "vivo", la Stipula Passaporto es de llenado por cuenta gotas ab-inicio y asi no hay que hacer ningun invento, lo digo por si a algun compañero le interesa.
 
  • #11
Gracias por la idea borregoferoz
Aunque en mi caso, como tendré varias Preppy quería probar a convertir una. ¿Alguna idea de qué pasa después de que gastas la tinta con la que la has llenado? ¿Cómo se vuelve a llenar?
 
  • #12
Hola thekiller,

Yo he transformado mi Lamy vista a cuentagotas.

Necesitas el cuerpo de un roller. Yo lo tenía porque me regalaron los dos juntos, pluma y roller, y este último no lo usaba porque no me gusta. He visto o leído en algún sitio que también se puede usar el cuerpo de la pluma sellando las ventanas con mucha maña.

Pues sellé los pequeños orificios del cuerpo del roller con una resina epoxi cristal, supertransparente y que no amarellea con el tiempo, un poco de grasa de silicona en la parte roscada y listo.

Si te gusta va fenomenal. Y se gana mucha capacidad.

También se puede hacer con una Kaweco Sport de las transparentes. En este caso te ahorras lo del sellado, ya que ésta no tiene orificios.

Un saludo.
 
  • #13
La abres, la limpias como siempre, la cargas y le vuelves a dar la grasa de silicona.
 
  • #14
Pues sellé los pequeños orificios del cuerpo del roller con una resina epoxi cristal, supertransparente y que no amarellea con el tiempo, un poco de grasa de silicona en la parte roscada y listo.

Si te gusta va fenomenal. Y se gana mucha capacidad.

También se puede hacer con una Kaweco Sport de las transparentes. En este caso te ahorras lo del sellado, ya que ésta no tiene orificios.

Un saludo.

Interesantes, muy interesantes las dos opciones de la Safari y la Kaweco. :hmm:

¿Se quedan totalmente estancas o son más para dejar en el escritorio/despacho? Es que tengo la manía de llevarlas en el bolsillo de la camisa o de la americana en invierno.....
 
  • #15
Interesantes, muy interesantes las dos opciones de la Safari y la Kaweco. :hmm:

¿Se quedan totalmente estancas o son más para dejar en el escritorio/despacho? Es que tengo la manía de llevarlas en el bolsillo de la camisa o de la americana en invierno.....

Si te gustan las emociones fuertes, haz el experimento y sigue con tu manía...
 
  • #16
Interesantes, muy interesantes las dos opciones de la Safari y la Kaweco. :hmm:

¿Se quedan totalmente estancas o son más para dejar en el escritorio/despacho? Es que tengo la manía de llevarlas en el bolsillo de la camisa o de la americana en invierno.....

Yo las llevo en el bolso, en su correspondiente bolsillo, y hasta ahora ningún problema. Teniendo en cuenta que aprecio tanto mis plumas como mis bolsos (oootra afición...:whist::): Si se me estropeara alguno me llevaría tanto disgusto como si se me estropea una pluma.

La resina epoxi sella perfectamente y es superresistente. En cuanto a la rosca, sólo asegurar que queda bien cerrada.

Como te digo, ningún problema. En el caso de la Sport, al no haber posibilidad de poner convertidor, está bien lo que se gana en capacidad. Aunque estoy viendo la posibilidad de hacerme con una de las antiguas. Las que tienen émbolo. Ya le he echado el ojo a una :flirt:...
 
  • #17
Esta genial, muy sencillo e interesante. un saludo
 
  • #18
La abres, la limpias como siempre, la cargas y le vuelves a dar la grasa de silicona.

Perdón, debo ser muy torpe, pero si está sellada ¿cómo la abro? Al desenroscar ¿se suelta? ¿Es así de sencillo? o_O
Por cierto, ¿dónde se consigue la grasa de silicona? He preguntado pero me han mirado raro XD
 
  • #19
Interesantes, muy interesantes las dos opciones de la Safari y la Kaweco. :hmm:

¿Se quedan totalmente estancas o son más para dejar en el escritorio/despacho? Es que tengo la manía de llevarlas en el bolsillo de la camisa o de la americana en invierno.....
Compañero, no sé lo que valen tus americanas, pero.... ¿Porqué convertir una Kaweco en un botijo kamikaze cuando esta marca tiene un" revolver" para cartuchos universales que vale 4 duros y es la leche?
Un saludo
 
  • #20
Perdón, debo ser muy torpe, pero si está sellada ¿cómo la abro? Al desenroscar ¿se suelta? ¿Es así de sencillo? o_O
Por cierto, ¿dónde se consigue la grasa de silicona? He preguntado pero me han mirado raro XD


nahh es mejor pecar de tonto que.... no se como sigue

en fin, puedes evitar que se le salga la tinta de varias maneras, por aquí la mas rústica seria ponerle cinta teflón aunque obvio se vería mal, la cinta blanca en medio de la pluma.

ponle imaginación compañero, eso si, el mundo no se acaba, tal vez tu tintero si....
 
  • #21
Perdón, debo ser muy torpe, pero si está sellada ¿cómo la abro? Al desenroscar ¿se suelta? ¿Es así de sencillo? o_O
Por cierto, ¿dónde se consigue la grasa de silicona? He preguntado pero me han mirado raro XD

Hola Papish,


No, no. Con la grasa de silicona no se sella. Lo que hace es impedir que la tinta avance por los filetes de la rosca. Pero queda abierta. Es decir, se enrosca y desenrosca normalmente. Así que cuando la tengas que limpiar, la abres, la limpias y cuando la vayas a llenar de nuevo, le vuelves a dar la grasa.

La grasa de silicona no la he visto en tiendas físicas. La he visto en ebay, chillipea la tiene.
lostlink.jpg


Yo utilice la que me venía con la Twsbi, que era lo que tenía más a mano.

:laughing1:Muy bueno lo de que te han mirado raro. A mí también me pasó cuando pedí Araldit cristal. Cuando dije que era para una estilográfica me miraron con cara de "tírela y cómprese otra mujer, que será más sencillo...". En fin, debemos ser raros. Por aquí "habemos unos poquillos...":laughing1:
 
  • #22
Perdón, debo ser muy torpe, pero si está sellada ¿cómo la abro? Al desenroscar ¿se suelta? ¿Es así de sencillo? o_O
Por cierto, ¿dónde se consigue la grasa de silicona? He preguntado pero me han mirado raro XD

Es un producto que lo puedes encontrar en varias consistencias diferentes. Desde un líquido espeso hasta una pomada muy consistente, pero no llega a endurecerse,vamos que no es un adhesivo. Yo lo compré en Madrid en Manuel Riesgo, tal y como explicaba Pompero. Unos 9,60 € el tarro de 100 g.
 
  • #23
Gracias, ya lo entendí mejor :)
La verdad es que sí, me miraron raro... Casi tanto como miré yo a la de la tienda cuando me quisieron vender un tintero de rotulador de pizarra para la estilográfica y le dije "esto no vale para una pluma" y me ofreció tinta china :laughing1:
Una cosa... Yo sólo lo quiero para hacer una prueba con la Platinum Preppy... ¿No hay manera de conseguir menos cantidad? Es que ¿qué hago con el resto? :(
 
  • #24
Seguro que tenéis un Decathlon cerca, en la sección de pesca:

lostlink.jpg
 
  • #25
Vaya, esa es la que uso para los cuchillos de pesca submarina..............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie