• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy Studio

Estado
Hilo cerrado
L

Lucho

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, he comprado una Lamy Studio color negro y quiero hacer una pregunta a los que la tengan: ¿Se os resbala de los dedos al escribir? Por su diseño ovalado y su metal pulido a medida que voy escribiendo y el plumín apoya en el papel esta se me va deslizando entre los dedos lo cual es un poco incómodo. Tengo intención de cambiarle la boquilla por la de color negro para que esto no me suceda. En color negro al estar pintando su textura hace que no se resbale (imagino). ¿Os ha pasado esto? Gracias y un saludo.
 
Yo probé esa pluma en la Estilográfica Moderna, es una rosca no?, de hecho la que probé tenia la zona de agarre como comentas y creo recordar que no tuve ese problema, de hecho me suena que incluso tienes esa misma pluma con el plumín en Oro de 14K, ya que cuando la probé en la tienda tenían una caja con igual 20 lamy studios en distintos acabados (algunos repetidos lógicamente, eso si recuerdo que tenias plumines en acero y tambien version en oro si mal no recuerdo xd).

Saludos.
 
Hola Pepillo, si te refieres a si era de rosca, no , no lo es. Un saludo.
 
Yo tengo la lamy studio de acero cepillad......y la sección de agarre es negra con un tacto "gomoso"....8o...muy agradable.....:ok::...me gusta mucho.....otros acabados de la studio...no los he probado.:whist::

Aprovecho para decir que siguiendo los consejos de manolo74 he comprado un plumín 1.1......solamente lo he probado a a palillero...:ok::....está en la lista de espara para cargar......:yhoo::

Me parece una muy buena pluma en cuanto a relación calidad precio...:ok::..y encima se pueden intercambiar los plumines a un precio ridículo....:D

Un saludo.:ok::
 
La Studio es probablemente una de las mejores plumas en relación calidad/precio de la categoría media, pero es cierto que la sección de la mayoría, excepto la de la de acero que viene con un recubrimiento de goma negra, puede llegar a ser resbaladiza. Hay gente que las lija, dándo la acero el acabado chorrado de los capuchones de las Parker 51. No sé cómo lo hacen, creo que con Micromesh y paciencia. Como menciona Mustaki, comparte los plumines y el sistema de las AllStar/ Safari, etc. Ya quisiéramos muchos haberla tenido en nuestros años de estudiante. En diseño del clip es estupendo. De premio. Las secciones metálica, podían haberlas hecho menos lisas.
 
Yo pregunte por una hace casi dos semanas, el precio aqui en México se me hizo algo elevado, no por que la pluma no lo valga, sino por que la tienda quiere hacer de más su trabajo; y la pregunta es esta, Que precio tienen las Lamy Studio en España?

Por lo demás sin haber escrito con una de ellas me parece que se trata de un buen instrumento, ligero, con acabado moderno, y que tiene una que en sus acabados se parece mucho a la 2000.

Un saludo
 
Yo tengo una como la que comentas y la verdad resbala algo,pero la escritura es perfecta.
Un saludo
 
Una Lamy Studio suele valer en una tienda española entre 50 y 120 €

Si que la empuñadura de plástico con acabado gomoso da una sensación de mucha más seguridad al escribir.
 
Última edición:
Tiene toda la pinta de ocurrir el problema que mencionáis.

Yo de esta marca uso a diario el modelo Lamy Al-Star, la que tiene todo el cuerpo en aluminio y pintado en azul. Y la verdad es que estoy encantadísimo de la calidad de la escritura.

Y como curiosidad. Dicha pluma es de plumín F, y al utilizar tinta de montblanc para ella tira mucha más tinta que cuando utilizo la propia tinta de Lamy.

Un saludo.
 
  • #10
Hola, Francisco, bueno, los fabricantes de plumas optimizan sus tintas para las suyas. pero cada marca tiene características particulares. En concreto, Lamy, como Pelikan son tintas secas, de poco flujo. Mont Blanc es intermedia, y más fluída aunque no tanto como Waterman.
 
  • #11
Pues te digo pasa como con la 2000, tienen un excelente desempeño, no se si cambiando la boquilla logres el efecto que deseas, lo mejor es sujetar bien en la sección y listo, no apretando mucho sobre el papel no tiene porque resbalarse la pluma
 
  • #12
Hola, por mi manera de escribir esta pluma se me resbala constantemente. He pedido que me cambien la boquilla por una lacada. Pendiente de la contestación de Lamy. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie