• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy Standard Registrada

Estado
Hilo cerrado
Flica

Flica

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches. El título del hilo es lo que aparece grabado en el cuerpo azul de la pluma, también está la marca (LAMY) grabada en la base del capuchón metálico color acero y en el clip dorado y el sistema de alimentación es por émbolo. Su aspecto es claramente de una Lamy 27, pero no encuentro ninguna información de la "Standard Registrada", salvo una alusión de pasada a que se trata de una Lamy producida para el mercado español. ¿Alguien conoce más datos, como época en que se fabricó, diferencias con las que si están identificadas como Lamy 27, motivo de fabricación de un modelo específico para España, si es que es cierto? Lo que sea será bien recibido.
Gracias anticipadas
 
Hola:
Hasta donde pude averiguar en una ocasión, la lamy 27 se lanzó en el mercado español como Lamy 99e, aunque según fuentes el modelo que aparece grabado puede ser 99, 99e o no llevar modelo. En esencia, la 27 y la 99 son la misma pluma. La versión para España llevaba el grabado que usted menciona, del cual adjunto foto (todas las fotos adjuntas son de una pieza marcada como 99e).
A lo largo de la historia de la 27/99 hubo modelos con capuchas de metal y de plástico, así como versiones con plumín de oro de 14 kt y de acero. Parece que los últimos modelos disponibles fueron solo con capuchas de plástico, probablemente orientados al mercado estudiantil. Los primeros modelos tenían capuchas de presión, siendo los modelos a rosca algo más modernos.
La época de producción se estima entre 1962 y principios de los años 70. Poco más puedo añadir.
Saludos.

DSCN7402.jpg

DSCN7403.jpg

DSCN7406.jpg

DSCN7411.jpg
 
Muchas gracias, es una estupenda información. No tiene marcado numérico y la cifra grabada en el plumín (dorado) creo que es la misma que la de su foto. También estoy limpiando una Lamy Ratio, ambas de mi esposa (la Ratio es la primera pluma que le regalaron, probablemente en 1959). Lo malo es que se guardaron llenas de tinta hace más de 40 años. Cuando termine la limpieza las llevaré a T&T para que, si es posible, reparen el émbolo, pues ambas pierden por la junta del culote al finalizar el llenado. Antes voy a revisar todas las plumas de casa para llevar juntas todas las que necesiten un "ojo" profesional, pues yo siempre he sido de escribir con pluma, pero hasta ahora no me he preocupado de conocerlas, a lo que ayuda muchísimo el haber llegado a este foro increible
 
Hola:
En ese caso, el plumín es de oro de 14 kt. Eso es lo que indica el 585, las milésimas de oro sobre el total de aleación.
Saludos.
 
Tengo varias Lamys de esa época, porque me encantan los modelos de Lamy antiguos. Alguna 27 y 99 andan por ahí. Normalmente pone Lamy Standard Registrada en el cuerpo y el modelo en concreto está grabado en pequeñito en el émbolo.
Son muy buenas plumas y nunca me han fallado.

Enviado desde mi Energy Phone Neo Lite mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie