• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy Safari se sale la tinta

  • Iniciador del hilo malpei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
malpei

malpei

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues ayer le compré a mi Lamy Safari el convertidor para tintero y resulta que esta mañana me la encuentro con el capuchón todo lleno de tinta y todo pringado por todas partes.

Que le puede haber pasado? Tiene arreglo? Soy bastante novato con las plumas.... :D

La tinta es montblanc toffee brown
 
Buenos días, malpei...
Lo que cuentas no es demasiado normal. Vaya, que no pienses que el uso del tintero y la pringue son indisolubles.
Vamos allá con algunas preguntas, a ver si damos con el quid: ¿limpiaste el alimentador y el plumín después de cargarla? ¿estuviste escribiendo con ella? ¿ha estado cerca de alguna fuente de calor?
De hecho, yo acabo de cargar esta mañana la mía también con tinta Montblanc (pero la Mahatma Gandhi) y, como siempre, no me ha dado ningún problema.
 
Hola de nuevo

Pues la recargué anoche y despues de rellenarla (con el convertidor nuevo) la limpié con un papel higiénico y la dejé sobre la mesa.

Esta mañana la llevé a un examen y estuve con ella en la mano en posición indefinida durante un buen rato antes de entrar al examen, así que puede ser esa la fuente de calor que me hablas.

Al abrirla para empezar a escribir me la encontré llena de tinta de arriba a abajo, y el capuchón completamente encharcado.

Menos mal que me habia llevado mi vieja parker latitude por si acaso... ;-)
 
Pues entonces creo que el problema es el convertidor, trata de usar un cartucho Lamy, y ves si el problema sigue igual; no recuerdo bien, pero creo que Lamy tiene dos tamaños de Convertidores, es muy posible que tengas el que no embona bien en la sección.

Un saludo
 
Pues entonces creo que el problema es el convertidor, trata de usar un cartucho Lamy, y ves si el problema sigue igual; no recuerdo bien, pero creo que Lamy tiene dos tamaños de Convertidores, es muy posible que tengas el que no embona bien en la sección.

Un saludo


El que tengo es el z24, el rojo, justo el que recomiendan en la web de lamy para esa pluma, y visualmente está bien, no le veo nada raro... :(
 
Puede no estar bien encajado o estar defectuoso, como menciona Jonás, con un cartucho se puede descartar o confirmar que es un problema de convertidor. Otro punto a revisar es que el plumín esté bien metido, que no hay un espacio entre el final del mismo y el alimentador. Mire la imagen y compare con su pluma.
lostimage.jpg


Si nada funciona, devuélvala y que sea la tienda quien bregue con el problema, que le den otra nueva.
 
Por cierto, el encajar mal el convertidor no es infrecuente, este blog tiene un artículo excelente dónde explica cómo hacerlo correctamente.
lostlink.jpg
 
Pues el convertidor está bien puesto, y el plumín tambien...

De todas formas no lo ha vuelto a hacer ::Dbt::
 
Pues el convertidor está bien puesto, y el plumín tambien...

De todas formas no lo ha vuelto a hacer ::Dbt::

Bien está lo que bien acaba. Es una buena pluma de diario, disfrútela.
 
  • #10
Pues iba a sugerir lo que Ondina ha ilustrado perfectamente con su enlace, esos pivotitos tienen que encajar en sus orificios con ligera presión. De todas maneras, aunque no lo haya vuelto a hacer, no es un comportamiento normal. Piensa si no se llevaría algún golpe, caída, o sacudida fuerte por algún motivo. A mi a veces me ha pasado eso en alguna pluma que llevaba en cazadoras o maletines. Me alegro si ciertamente se ha solucionado.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie