• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lamy safari o kaweco sport

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
labalina

labalina

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas compañer@s:

Con motivo de mi futuro viaje a Madrid, estoy pensando aprovechar y traerme alguna estilográfica y algun tintero j.herbin (¿venden esta marca en Sacristán?), y como pone en el título, estoy dudando entre la a sport y la safari, debido a que ambas con económicas y no me puedo permitir más.

Como tengo dilema entre ambas, me gustaría conocer vuestra sabia opinión sobre ambas y a ver si podéis iluminarme para ver cual es la más adecuada.

Introduciré como factor importante, que al escribir me sudan un tanto las manos y por ejemplo la escritua con boli bic se me hace incómoda, no sucediendo así con el parker jotter ni con ninguna de mis otras dos estilográficas (m205 e IM), y me gustaría saber también cual de las dos daría menor problema a ese respecto.

¿La kaweco tiene posibilidad de convertidor? ¿modelo?

en fin, me gustaría conocer todo cuanto podáis opinar acerca de las dos.

Muchas gracias.

Un saludo
 
Última edición:
buenas compañer@s:

Con motivo de mi futuro viaje a Madrid, estoy pensando aprovechar y traerme alguna estilográfica y algun tintero j.herbin (¿venden esta marca en Sacristán?), y como pone en el título, estoy dudando entre la a sport y la safari, debido a que ambas con económicas y no me puedo permitir más.

Como tengo dilema entre ambas, me gustaría conocer vuestra sabia opinión sobre ambas y a ver si podéis iluminarme para ver cual es la más adecuada.

Introduciré como factor importante, que al escribir me sudan un tanto las manos y por ejemplo la escritua con boli bic se me hace incómoda, no sucediendo así con el parker jotter ni con ninguna de mis otras dos estilográficas (m205 e IM), y me gustaría saber también cual de las dos daría menor problema a ese respecto.

¿La kaweco tiene posibilidad de convertidor? ¿modelo?

en fin, me gustaría conocer todo cuanto podáis opinar acerca de las dos.

Muchas gracias.

Un saludo

En Sacristán si tienes J. Herbin. :ok:: Ninguna de las dos te defraudará.
 
Si vas a por un tintero, yo diria que te respondes solo. Lamy Safari con el convertidor Z24
 
La Safari es un valor muy muy seguro.

La Sport también es estupenda, pero si tengo que elegir, me quedo con Lamy.

Un saludo!!
 
Va a ser Lamy... Que yo sepa a Kaweco no admite convertidor funcional, a no ser que la utilices con cuentagotas (rellenando el cuerpo de tinta sin cartucho, esta se deja...)
 
Última edición:
No conozco la kaweco, aunque también hablan maravillas de ella. La lamy safari es cómoda para escribir, tiene posibilidad de convertidor, varios puntos y mucha facilidad para cambiar el plumín. Ojo, que si quieres un poco más de "lujo" puedes comprarla en acabado aluminio, se llama lamy all-star (grafito, chocolate, etc).

Saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Por lo que veo, creo que al final será la safari.

zimmerman, esos poquitos euros de demás de la all star irán para el tintero bleu noir de herbin, que anda la economía muy apretada, muchas gracias por la sugerencia de todos modos.

alguna sugerencia de color de herbin a parte del comentado??

muchas gracias!!!!:ok::
 
No conozco la kaweco, aunque también hablan maravillas de ella. La lamy safari es cómoda para escribir, tiene posibilidad de convertidor, varios puntos y mucha facilidad para cambiar el plumín. Ojo, que si quieres un poco más de "lujo" puedes comprarla en acabado aluminio, se llama lamy all-star (grafito, chocolate, etc).

Saludos

Cioncido en esto. Tampoco conozco la Kaweco pero tengo cinco Lamy y de ellas tres Safari y todas funcionan de maravilla.
:bye:
 
Las dos, ambas tiene su encanto y con ambas te sentirás plenamente satisfecho.
La Kaweco por su tamaño te permite llevarla donde quieras pero tiene el inconveniente del convertidor, la Lamy tiene esa ventaja y el tamaño muy correcto para su uso.
Las dos escriben de maravilla y las dos son de precio muy asequible.
La elección es difícil, pero te recomiendo que te hagas con las dos y las disfrutes.
 
  • #10
buenas compañer@s:

Con motivo de mi futuro viaje a Madrid, estoy pensando aprovechar y traerme alguna estilográfica y algun tintero j.herbin (¿venden esta marca en Sacristán?), y como pone en el título, estoy dudando entre la a sport y la safari, debido a que ambas con económicas y no me puedo permitir más.

Como tengo dilema entre ambas, me gustaría conocer vuestra sabia opinión sobre ambas y a ver si podéis iluminarme para ver cual es la más adecuada.

Introduciré como factor importante, que al escribir me sudan un tanto las manos y por ejemplo la escritua con boli bic se me hace incómoda, no sucediendo así con el parker jotter ni con ninguna de mis otras dos estilográficas (m205 e IM), y me gustaría saber también cual de las dos daría menor problema a ese respecto.

¿La kaweco tiene posibilidad de convertidor? ¿modelo?

en fin, me gustaría conocer todo cuanto podáis opinar acerca de las dos.

Muchas gracias.

Un saludo

Hola paisano, no dispongo de ninguna de las dos, la Kaweko me encanta estéticamente pero me echa para atras que sólo funcione con cartuchos, en cuanto a la Safari ya se que todo el mundo alaba a suaidad de sus plumines pero las que he probado me "rascaban" (seguramente tiene algo que ver que soy zurdo y la falta de un punto de iridio ::Dbt::), así que en esto no puedo ste de ucha ayuda.
De todas formas dispongo de una Lamy2000 por si quieres verla y probarla además de alguna que otra etilográfica más, así que cuando quieras quedamos para verlas y echamos un café, que creo que somos los dos únicos magurrinos del sótano :D.
Ya me contarás...
 
  • #11
Yo tengo tres safaris y tres sports. Presenté una aquí, y la comparo en tamaño con una safari https://relojes-especiales.com/threads/mi-kaweco-sport-amarilla.181748/

Y personalmente, yo me quedaba con la safari: cambio de plumín fácil, variedad de estos, muchos colores para elegir, convertidor.

Pero, como al parecer tienes preferencia por el tintero, te aviso que para la kaweco existe un mini convertidor. http://www.onlinerefillshop.co.uk/shop/index.php/mini-ink-converter.html

Como mi comentario ayuda poco ;-), creo que lo mejor sería que las tuvieras en persona y comprases aquella que más te transmita.

Por otro lado, terminarás comprando, tarde o temprano la otra. :D

Cuéntanos como termina la compra.
Un saludo.
 
  • #12
No conozco la Kaweco pero si la Lamy Safary y es una maravilla por lo que cuesta.

Escribe que da gusto.
 
  • #13
Si quieres cargarlas con tintero tendrá que ser la Safari, que yo sepa no hay convertidor para la Kaweco... de todas formas ambas plumas son muy recomendables, tengo una Al Sport y 4 Safaris y las utilizo regularmente, como instrumento de usar a diario dan la talla como campeonas :ok::
Por cierto, de la Kaweco aunque no tenga convertidor tienes gran variedad de cartuchos de distintas marcas y muchos colores a elegir... :D
 
  • #14
Por cierto, de la Kaweco aunque no tenga convertidor tienes gran variedad de cartuchos de distintas marcas y muchos colores a elegir... :D

Los cartuchos se pueden reutilizarse : limpiarse y rellenarse con el uso de una jeringuilla

Tengo 5 convertidores para Lamy y no los utilizo .
 
  • #15
Yo tengo tres safaris y tres sports. Presenté una aquí, y la comparo en tamaño con una safari https://relojes-especiales.com/threads/mi-kaweco-sport-amarilla.181748/

Y personalmente, yo me quedaba con la safari: cambio de plumín fácil, variedad de estos, muchos colores para elegir, convertidor.

Pero, como al parecer tienes preferencia por el tintero, te aviso que para la kaweco existe un mini convertidor. http://www.onlinerefillshop.co.uk/shop/index.php/mini-ink-converter.html

Como mi comentario ayuda poco ;-), creo que lo mejor sería que las tuvieras en persona y comprases aquella que más te transmita.

Por otro lado, terminarás comprando, tarde o temprano la otra. :D

Cuéntanos como termina la compra.
Un saludo.

Yo tengo ese convertidor y no me funciona, al final la he convertido en eyedropped y va fenomenal...

Por cierto tengo tanto una Sport como una Safari y recomendaría la Safari, me parece que tiene un tamaño y una fiabilidad incuestionable. Desde luego la Kaweco es una gran pluma que no desmerece frente a ninguna, pero la Safari tiene algo... (el plumín 1.1) :D
 
  • #16
No conozco la Safari, pero tengo las Kawecos Sport Clásica, la Luxe y la Student y escriben de marabilla. Te recomiendo que mirés la Student, esta tiene convertidor de la marca y además el capuchón es de rosca cosa que la Safari no.


Un saludo
 
  • #17
Hola paisano, no dispongo de ninguna de las dos, la Kaweko me encanta estéticamente pero me echa para atras que sólo funcione con cartuchos, en cuanto a la Safari ya se que todo el mundo alaba a suaidad de sus plumines pero las que he probado me "rascaban" (seguramente tiene algo que ver que soy zurdo y la falta de un punto de iridio ::Dbt::), así que en esto no puedo ste de ucha ayuda.
De todas formas dispongo de una Lamy2000 por si quieres verla y probarla además de alguna que otra etilográfica más, así que cuando quieras quedamos para verlas y echamos un café, que creo que somos los dos únicos magurrinos del sótano :D.
Ya me contarás...

Eso del café está hecho ;-). Me estoy pensando en coger las dos, ya que no me importa recarcar la kaweco con jeringuilla, ya que la usaría para cargarla con herbin lie de thé, y la usaré poquito, así que con la jeringuilla cargaría mas o menos lo que use y así no la dejo cargada mucho tiempo...

Tu que seguro que llevas más tiempo que yo en esto de la estilográfica, ¿sabes si en Cáceres llevan lamy (en san fernando u offipapel, no conozco otras)?.

¿Cuál es el precio de los tinteros herbin en tiendas físcicas? solo conozco los precios de tinteros.com y no sé si son los mismos.
 
  • #18
Las dos son excelentes plumas, si vas a escribir solo notas las dos valen, si tienes manos grandes, la Lamy de cabeza, la Kaweco Sport puede ser incómoda si vas a escribir varios folios, un saludo:ok::
 
  • #19
Yo también te iba a comentar el tema del tamaño. Yo tengo ambas y también creo que la Safari es superior. A una Safari Vista con plumín B, le he tallado el iridio y ahora tengo un stub que escribe de vicio, y ademas tienes los plumines a unos 4.5 euros. Pero tiene un tamaño considerable, como no sé si eres forero o forera, te lo comento para que la pruebes.
 
  • #20
forero de manos grandes, jajajaja:D
 
  • #22
Hola joseq, yo probé ese convertidor y... no valía. Por otra parte.... para gustos...colores. Yo veo por ejemplo la kaweco sport aluminio carbono roja y.... prefiero meterle un chute de mis tintas con jeringa al cartucho que la lamy por mucho convertidor que tenga. Para practicidad, el boli Bic, que entiendo que estamos aquí por otros motivos, .. o no ;-)

Yo tengo tres safaris y tres sports. Presenté una aquí, y la comparo en tamaño con una safari https://relojes-especiales.com/threads/mi-kaweco-sport-amarilla.181748/

Y personalmente, yo me quedaba con la safari: cambio de plumín fácil, variedad de estos, muchos colores para elegir, convertidor.

Pero, como al parecer tienes preferencia por el tintero, te aviso que para la kaweco existe un mini convertidor. http://www.onlinerefillshop.co.uk/shop/index.php/mini-ink-converter.html

Como mi comentario ayuda poco ;-), creo que lo mejor sería que las tuvieras en persona y comprases aquella que más te transmita.

Por otro lado, terminarás comprando, tarde o temprano la otra. :D

Cuéntanos como termina la compra.
Un saludo.
 
  • #23
Hola joseq, yo probé ese convertidor y... no valía. Por otra parte.... para gustos...colores. Yo veo por ejemplo la kaweco sport aluminio carbono roja y.... prefiero meterle un chute de mis tintas con jeringa al cartucho que la lamy por mucho convertidor que tenga. Para practicidad, el boli Bic, que entiendo que estamos aquí por otros motivos, .. o no ;-)

Pues ya sois dos (osrever y tú) contra uno. Porque a mí me ha ido bien.

Eso sí, creo que lo desmonté y perdí la bolita que trae dentro, y a lo mejor eso ayudó algo ::Dbt::

Eso sí, al se pequeñito, carga poco poco. Con lo cual es mejor la opción de jeringazo al cartucho.
 
Última edición:
  • #24
Eso del café está hecho ;-). Me estoy pensando en coger las dos, ya que no me importa recarcar la kaweco con jeringuilla, ya que la usaría para cargarla con herbin lie de thé, y la usaré poquito, así que con la jeringuilla cargaría mas o menos lo que use y así no la dejo cargada mucho tiempo...

Tu que seguro que llevas más tiempo que yo en esto de la estilográfica, ¿sabes si en Cáceres llevan lamy (en san fernando u offipapel, no conozco otras)?.

¿Cuál es el precio de los tinteros herbin en tiendas físcicas? solo conozco los precios de tinteros.com y no sé si son los mismos.

Lamy no se vende en Cáceres, así que tendrás que recurrir al Corte Inglés o a comprar por internet, donde por cierto pueen adquirirse a precios mucho mas interesantes... la M200 por la que ha pagado 85 podía haberte salido por 69 comprando en la red. uano quedemos ya te pondré al día de donde comprar on-line.
Saludos paisano.
 
  • #25
Yo puedo hablarte de las dos plumas, ya las tengo las dos. Pese a ser plumas económicas aguantan perfectamente el trote del dia a dia. Hasta donde yo sé, la kaweco no admite convertidor, pero en su favor hay que decir que admite cartuchos estándar, por lo que no tendras problemas para encontrar tintas (J.Herbin fabrica sus cartuchos en este tamaño), aunque personalmente relleno el cartucho con jeringa (tengo un tintero de J.Herbin Pèrle Noire). A favor de la Lamy hay que decir que sus plumines se pueden cambiar con una facilidad pasmosa (sin cambiar el alimentador) y en su contra no se me ocurre nada.
Entre estas dos mi preferida es la Kaweco, por su diseño, pequeña y manejable, pero muy cómoda en la escritura (algo que puede jugar en su contra si tienes las manos grandes).

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie