• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy Safari Chinas

  • Iniciador del hilo Alfgijon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfgijon

Alfgijon

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues como reza el título, me he encontrado, navegando por ahí, un post que hace referencia a que el fabricante de plumas chino Hero ha sacado un modelo al mercado que es un copia casi exacta de las afamadas Lamy Safari.


El normbre concreto del modelo es Hero 359 y la han apellidado "summer Safari" (por casualildad, seguro) La sacan al mercado en 5 colores e incluye un convertidor (que tiene un "cierto" pareceido al Z26 de Lamy
tongue.gif
)


En fin... a ver si ahora sacan la "Autumn Al-Star" o la "Spring Studio"... estos chinos no tienen límite...



hero-summer-safari-fountain-pens-01.jpg


hero-summer-safari-yellow-02.jpg
 
Pues me parece un fusilamiento en toda regla...

Es de suponer que la patente de las Lamy haya vencido, porque si no les pueden denunciar.

Al menos pone la marca en el cuerpo de la pluma y no pretende colarla como falsificación, pero me se me hace difícil de digerir.

Gracias por el aviso.
 
Bueno, en relojería es muy común, algunos lo llaman "homenajes".
 
No creo que haya vencido la patente de las Safari y tampoco creo que a los chinos que hacen ésto les preocupen demasiado las patentes internacionales, no crees?



Pues me parece un fusilamiento en toda regla...

Es de suponer que la patente de las Lamy haya vencido, porque si no les pueden denunciar.

Al menos pone la marca en el cuerpo de la pluma y no pretende colarla como falsificación, pero me se me hace difícil de digerir.

Gracias por el aviso.
 
Pues andaba buscando una Safari verde, pero solo la había visto como Edición Especial....:whist::

Saludos
 
Yo creo que falsifican una pluma tan barata porque hay un público que va a los "chinos" y quiere una MÁS barata, allí seguro que un montón pican. Digo yo.
 
Yo creo que falsifican una pluma tan barata porque hay un público que va a los "chinos" y quiere una MÁS barata, allí seguro que un montón pican. Digo yo.

Pero en los "chinos" no venden plumas Hero, ¿no?
 
  • #10
Una mala noticia, no creo que los de Lamy tarden mucho en subir el precio de las auténticas Safari.
 
  • #11
Hay que tener poca vergüenza... Encima las lamys originales son plumas baratas...

En este blog hablan de ellas: http://inkofmefondly.blogspot.com/2013/07/new-release-hero-summer-safari-fountain.html

Y ¿Qué diferencia hay entre falsificar una Montblanc o una Parker y una Lamy?

En ambos casos se aprovechan de lo que otros han invertido en desarrollar su producto. Para mi es tan condenable un caso como el otro.

La otra cara de la moneda es que todos compramos Jinhaos o Kaigelus y no sólo porque escriban bien, sino porque estéticamente nos gustan. Y si nos paramos a pensar nos gustan porque son copias de plumas bonitas que tienen detrás todo un equipo encargado de su diseño.

Como decían por ahí, entramos en las mismas discusiones que hay en el ático con los relojes desde hace mucho tiempo: homenajes, no homenajes, si pone una marca ya no es fusilamiento.....marinas y militares....parnis....

Es una pena, pero el mundo está como está. Si compras estos productos te queda el mal sabor de boca por poder contribuir a que fábricas europeas o americanas tengan que cerrar sus puertas. Pero si no las compras...si no las compras se te queda cara de idiota porque los compañeros que las tienen aseguran que escriben estupendamente y son baratas.

El mercado evoluciona y China es muy muy potente. Hay que saber adaptarse o morir en el intento. Yo tengo bastante claro que hay que vender exclusividad y/o innovación por muy difícil que sea (veáse apple por innovación y rolex por exclusividad).

Luego circula por ahí otra teoría que tampoco es muy descabellada. Si una persona se compra un trolex es porque no tiene dinero para un rolex con lo cual el trolex no afecta para nada al mercado potencial de la marca suiza.

No se, con estas cuatro ideas no quiero ni justificar las copias, ni actuar como un talibán para las marcas. simplemente pensemos en la cantidad de recursos que exige el lanzamiento de un producto bien elaborado y al menos compremos por cada tres o cuatro chinas una buena pluma.
 
  • #12
Cuando leí el título dije -ah chingaos- de por sí que son baratas las safari y para falsificarlas...

Según la web que nos citó un amigo más arriba están a casi 10dls, ¿valdrán la pena?

A mi no me molestaría probarla pero hay un pero, esos colores no me gustan son muy llamativos.

Sé que es una copia en toda regla, pero bueh jaja, aunque digo una original vale 25 dls.

Edit: parece ser que no vale la pena, muy baja calidad

Overall: So far, the pensbbs members don't think it's worth the price.
 
Última edición:
  • #13
La otra cara de la moneda es que todos compramos Jinhaos o Kaigelus y no sólo porque escriban bien, sino porque estéticamente nos gustan. Y si nos paramos a pensar nos gustan porque son copias de plumas bonitas que tienen detrás todo un equipo encargado de su diseño.

Yo compro Duke precisamente porque son diseños originales. Y hombre, una pluma es una pluma, y todas se parecen al final. Pero Duke no fusila como es el caso
Luego está, insisto, la funcionalidad de la estilográfica, que casi obliga a una forma determinada. Caso claro es el de MB, cuya Meisterstück se dice que es muy copiada, pero la cual, a su vez, imita la forma de yayas anteriores a ella. Y también ha hecho lo propio Inoxcrom con su Caravel... Pero de ahí a lo que ha hecho HERO con la Safari va un trecho. Y enorme, por cierto.
 
  • #14
El plástico ABS y la calidad de sus plumines es lo que le da fama a las Safari. No creo que la versión de HERO tenga esa calidad.

Habrá que probarlas para salir de dudas.
 
  • #15
Yo con el material chino, en general, lo tengo claro: es más asequible (que no barato, ojo) porque muchas, muchas veces la calidad del producto es más que cuestionable. El que compre material de este tipo tiene que ser consciente de que, la mayor parte de las veces, son de "usar y tirar" (cuando no tirar directamente).

Que cada cual haga lo que quiera con sus recursos, yo quiero productos que duren y que cumplan con su función lo mejor posible.....y aviso, que nadie diga que las Duke u otras marcas "funcionan bien", todos sabemos que una pluma de menos de 10€ tiene ese precio por algo.
 
  • #16
A mí lo que más me ha llamado la atención es el "diseño" del plumín.:D
Al menos en eso no han copiado a Lamy.

post-89668-0-31754600-1374674748.jpg

Un saludo,

Rafael
 
  • #17
e.....y aviso, que nadie diga que las Duke u otras marcas "funcionan bien", todos sabemos que una pluma de menos de 10€ tiene ese precio por algo.

Uyyyyyyy!! No le toques las Duke a Manu que la liamos :whist::

:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #18
me parece una vergüenza, pero mas caradura me parece un reputado comerciante japones, que hace unas sospechosas parecidas a Lamy 2000 o a delta
 
  • #19
Mientras sólo las vendan en China, tendrán que atenerse a la legislación local, que por todos es bien conocido que en ese país son muy laxas (si no que se lo pregunten a Mercedes-Benz, que empezaron a fabricar allí y al cabo de unos meses la tecnología ya estaba en manos de todas las marcas locales xD).

El problema de comprar plumas Chinas, cosa que yo mismo hago, no es sólo "pagar por la calidad que recibes", sino que también fomentas su estructura socio-económica. Pero me veo obligado a recordar que muchas marcas actuales españolas compran productos (o partes) en dicho país, para luego estamparles el blasón de su marca y quedarse tan contentos por ganar dinero sin hacer casi nada, con las mismas consecuencias socio-económicas (y muy inferiores valores éticos).

De todos modos, la lucha de diseños puede ser, en lo que a los relojes se refiere, actual. Pero en las plumas nos viene ya de lejos. Marcas que "imitan" a otras las podemos encontrar, con respecto a ciertos modelos, entre las más afamadas hoy en día. La propia Inoxcrom, de la que tanto y tan bien nos gusta hablar, "basó" muchos de sus modelos en los coetáneos exitosos de otras marcas (y sí, también hay un "alter ego" de la Sirocco, y otros "parecidos razonables" de la Corinthian). Y mejor no hablar de "homenajes" a la P51 o las Pelikan por parte de marcas no precisamente chinas.

Con todo, dudo que estas Hero vayan a robar ningún mercado a las Safari, y menos aún a ese precio. Probablemente tengan más éxito en el mercado interior chino (y estén dirigidas a éste).
 
  • #20
No creo que cambie mis Lamy,s por eso
 
  • #21
Ufff
queridos compañeros, estoy leyendoos y es como si leyese los posts del piso de arriba...

Yo no se mucho de plumas, bien lo sabeis, pero no veo mucha originalidad en los nuevos diseños, hay diseños art deco que solo se diferencian de los actuales en que brillan mas y usan materiales diferentes.

Para mi una pluma es un utensilio para escribir, como utensilio ha de cumplir con las espectativas de quien la va a usar. Por tanto si escribe bien y es carisima, no pasa nada, si escribe bien y es muy barata pues mejor. Si escribe mal ... entonces ya veremos

Copiar a Lamy... me parece arriesgado pero alla cada cual...

Yo no las voy a comprar, ya tengo una Lamy...
 
  • #22
Por ahi arriba, un forero cuenta que Mercedes Benz, fabrico algo en China y su tecnologia paso a los fabriicantes locales en poco tiempo, o sea, que se la copiaron por el morro. He oido a varios fabricantes de por aqui, que cuando vas a China a hacer algo y llevas utillaje o encargas alli una fabricacion, olvidate de la propiedad de la misma, por que se quedan con todo, obviamente para hacerlo ellos.

Podria ser y no digo que sea cierto, solo es una suposicion, que a Lamy le haya pasado algo parecido, que haya fabicado alguna partida de Safaris alli para vete a saber donde y ahora le pasa esto, cualquiera sabe.

Un saludo.
 
  • #23
Por ahi arriba, un forero cuenta que Mercedes Benz, fabrico algo en China y su tecnologia paso a los fabriicantes locales en poco tiempo, o sea, que se la copiaron por el morro. He oido a varios fabricantes de por aqui, que cuando vas a China a hacer algo y llevas utillaje o encargas alli una fabricacion, olvidate de la propiedad de la misma, por que se quedan con todo, obviamente para hacerlo ellos.

Podria ser y no digo que sea cierto, solo es una suposicion, que a Lamy le haya pasado algo parecido, que haya fabicado alguna partida de Safaris alli para vete a saber donde y ahora le pasa esto, cualquiera sabe.

Un saludo.

Yo no me atreví a decirlo porque Lamy siempre alardea de fabricar todos sus productos en Heiderberg, pero fue uno de mis primeros pensamientos (espoleado por las ventas de eBay de ese asiático que vende Lamy's con clips rojos como LE a 700 $...).
Aún así, ante la falta de información, prefiero creer que no es así ^^
 
  • #24
Lamy fabrica íntegramente todos sus productos en Alemania, incluyendo recambios y tintas. Otra cosa es que haya fabricado alguna edición especial destinada a algún mercado en concreto, pero aún así, ha sido fabricado en Alemania.
 
  • #25
Yo con el material chino, en general, lo tengo claro: es más asequible (que no barato, ojo) porque muchas, muchas veces la calidad del producto es más que cuestionable. El que compre material de este tipo tiene que ser consciente de que, la mayor parte de las veces, son de "usar y tirar" (cuando no tirar directamente).

Que cada cual haga lo que quiera con sus recursos, yo quiero productos que duren y que cumplan con su función lo mejor posible.....y aviso, que nadie diga que las Duke u otras marcas "funcionan bien", todos sabemos que una pluma de menos de 10€ tiene ese precio por algo.

Yo, que no creo que sea "nadie", afirmo que las DUKE funcionan no bien, sino "mejor que bien". Ahora bien (es necesaria la redundancia, lo siento) si nos ponemos a generalizar, pues entonces venga: todas las chinas son una mierda.
Pero yo, que empecé comprando una DUKE, y no por diez euros precisamente, voy ya por la tercera, más una que he regalado. Todas compradas en tienda española, con dos años de garantía, una calidad absolutamente excepcional (te las muestro encantado cuando te plazca) y con un rango de precios entre los 25 y los 130 euros. Escriben francamente bien, las terminaciones son absolutamente irreprochables, la calidad de los materiales es incuestionable...
Y como no conozco HERO, pues me abstengo de aseverar, como tú lo haces con DUKE. Pero me da la impresión, por la forma en que opinas de esta marca, de que jamás has tenido una entre las manos. Y no es, me parece, procedente cuestionar a una marca que se esfuerza en poner en el mercado productos de calidad con la rémora de su origen chino (ya bastante lastre supone) sin conocer su apuesta por las cosas bien hechas.
Un saludo y todo sea entendido dentro de la mayor cordialidad, ojo. Que a veces escribo con un ardor excesivo :pardon:.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie