• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy safari

Estado
Hilo cerrado
piano

piano

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, quisiera haceros una pregunta directa para no dar muchas vueltas.

Tengo intención de comprar unas cuantas lamy safari para hacer unos regalillos, y me gustaría saber dónde se pueden comprar baratitas y rápidamente, pues me corre cierta prisa.
¿Algún sitio que sepáis? (con enlace mejor).
Por cierto, para hacerme una idea del punto, al ser de acero el plumín, ¿un M viene a ser como un F de uno de oro? más o menos...

Muchas gracias a todos.
Un saludo.
 
Hola, suelen costar lo mismo en todas partes desgraciadamente. Pero hay foreros que algunas veces la consiguieron por unos 5€ sin caja y de un color azul cielo horrible y clip rojo (ya de por sí la pluma es fea, pero con ese color lo es aún más). A ver si algunos de los afortunados que la consiguieron a ese precio te pueden decir... .
 
Última edición:
Rápidamente, yo las he comprado en el CI, ahora baratijas en la red, pero no tengo ningún enlace.
 
No te líes, vete a El Corte Inglés salvo que haya otra tienda física en tu ciudad que las tenga y puedas negociar el precio.

Te digo esto por que indicas que tienes prisa. Igual hasta están de rebajas, cuando yo fui por la mía tenían un 15% adicional.

Por cierto, los que las van a recibir ¿son plumíferos?.
 
Lo malo de ECI es que suelen venir con el plumin M siempre.
 
El grosor de los plumines es igual sean de acero o de oro. La diferencia entre ambos materiales estriba en la suavidad del trazo (al menos en teoría porque tengo plumines de acero extremadamente suaves) Lo que cambia en el tamaño de los plumines es su procedencia. Los de fabricantes japoneses son un grado más pequeños que los europeos: un plumín M japonés equivale a un F europeo. En esto tampoco hay homogeneidad continental ya que los diferentes fabricantes tienen su pauta. Hay algunos en que los M tiran a B y otros en que los M tiran a F. Vamos, un mundo en sí mismo.

Saludos.

Por cierto, para hacerme una idea del punto, al ser de acero el plumín, ¿un M viene a ser como un F de uno de oro? más o menos...

Un saludo.
 
Buenos días
El mejor sitio es el CI rápido y seguro. En defensa de la pluma yo diré que no es muy bonita pero es la que yo llevo todo el día encima y me encanta escribir con ella.

P.D.En Mallorca se encuentran también en unos supermercados alemanes que se llaman Muller.
 
En Madrid, menos en Estilograficas Carranza (no lo trabaja), en todas las buenas papelerias.
En la Glorieta de Quevedo, hay una papeleria de nombre sueco, que las tiene. Aparte ECI, en donde no suelo comprar plumas.
Saludos.
 
Mira cuánto t cuesta una M en ECI (ahora están en rebajas e igual t cuestan menos). En cualquier papelería preguntas por una con F y aparte cuánto cuesta el plumín sólo (un F m costó 4€ y pico). Súmalo a lo q te pidan en ECI y donde te salga + barato allá q la pillas.

Los plumines se cambian fácilmente, así q si optas por los dos plumines quien vaya a recibir el obsequio ya tiene pa cambiar M o F (incluso EF) cuando le apetezca....
 
  • #10
El tema de los plumines de las lamy es un auténtico misterio para mí. Compré dos con plumín F, y un trazo era más grueso que el otro, incluso un poco grueso para mi gusto. Después de esperar un pedido en mi papelería habitual, me trajo dos plumines EF, es cierto que es facilísimo cambiar los plumines y que cuestan menos de cinco euros. Pues bien, cambio los dos plumines, y en uno sí que noto un cambio de grosor, pero es que el otro escribe prácticamente igual que el F que tenía. Muchos compañeros del foro ya me dijeron hace tiempo cuando consulté que suele ser normal esta diferencia de grosor.

Es muy buena pluma, de auténtica batalla, la llevo todos los días al trabajo y algo las he maltratado y sin embargo siguen sin fallar ni un trazo, incluso después de semanas paradas cuando me voy de vacaciones. Son sencillas pero me gustan mucho, un buen regalo. Yo le doy mucho valor a que son bastante grandes, me son muy cómodas. Buena elección.
 
  • #11
En FNAC también suele haber y algunas veces hacen rebajas.
Un saludo,
Rafael
 
  • #12
En Madrid en la tienda de la calle Mayor puedes elegir el punto al comprarla, el precio es poco mas o menos ( por lo menos cuando yo la compre ).
 
  • #13
En la página www.estilográficas.com las tienen a 14.80 IVA incluido, con el grosor de plumín que elijas. A partir de 60 € de pedido, los portes son gratuitos, por lo que si pides 5 plumas (o 4 y algún convertidor de émbolo o una cajita de cartuchos) ya llegas a esa cantidad. Ahora están de rebajas, normalmente las tienen un pelin más caras. Son muy rápidos: lo mandan por Envialia, y normalmente tienes el pedido en casa al dia siguiente.
 
  • #15
Gracias por la rectificación, kharma. Mi obsesión por la ortografía me lleva a olvidar a veces estas cosas. Y no es primera vez que me vuelvo loco intentando en vano abrir enlaces 'acentuados''.
 
  • #16
Ok, gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que no sé porqué en el CI de mi ciudad no tienen esa pluma, de hecho me dijeron que dejaron de traer cosas de lamy hace tiempo porque no vendían nada. No sé, un expediente x. En cualquier caso, me las podrían pedir a otro centro del CI, pero antes voy a mirar en la otra página que me habéis comentado, porque si compro 5 y me salen portes gratis, mejor.

La verdad es que tengo algunos regalillos pendientes, hermano, cuñado y algún personaje más al que tengo cariño, y había pensado intentar engañarlos y que se pasasen por el sótano alguna vez. Jajaja, a ver si pica alguno...

En cuanto al plumín, lo que había escuchado era que a igualdad de grosor de punto, normalmente uno de acero, al ser menos flexible que uno de oro, parecía que escribía casi siempre algo más fino. Lo que yo pensaba, pero me decís que algún F ya escribe gruesecillo, pues creo que me quedaré con ese, ya que será la primera pluma par la mayoría, y normalmente la utilizarán para tomar apuntes y cosas por el estilo.

Gracias de nuevo a todos, y un saludo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie