• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Lamy que da mucha alegría

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Desde que vi la escritura itálica quería probar un plumin italico. Estuve a punto de pedirlo para una Lami 2000 que tengo en camino pero me dio miedo probar con ese plumin en una pluma más cara así que al final me decidí por el extrafino.

Hoy he visto en una librería una bonita Lamy joy con un plumin italico 1.5 por el módico precio de 18 €. No me he contenido y la verdad es que la escritura es una auténtica gozada.

IMG_20160415_193711_zpsdfksnypj.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Disfrutarás, seguro, ya nos explicaras tus sensaciones con ella ;)
 
A decir verdad, los puntos 1.1, 1.5 y 1.9 de Lamy, al igual que su set caligráfico, nos permiter disfrutar de la escritura tranquila y relajada, de otra manera.

Pilot sacó hace un tiempo los plumines parallel, pero no es lo mismo que Lamy.
Quizás no estén hechos para el día a día, pero a las personas que le gustan este tipo de trazos, 1.5 y 1.9 son muy divertidos, y si el plumín fuera flexible, aún serían más.
Por contrario, el plumín 1.1 se asemeja mucho al B de muchas marcas, con lo que queda emborronado un poco.

Si te gusta escribir como si lo hicieras con un subrayador...usando colores distintos, creo que te lo vas a pasar como un enano.

Un saludo, ah, y por cierto, bonita foto :ok::
 
Aquí otraIMG_0033.jpg Lamy que da muchas alegrías, al ser alemana, bien acompañada por dos alemanes....
 
Para dibujar arquitectura son excelente, al igual que para escribir en letra tecnica

Enviado desde mi SM-P605M mediante Tapatalk
 
A decir verdad, los puntos 1.1, 1.5 y 1.9 de Lamy, al igual que su set caligráfico, nos permiter disfrutar de la escritura tranquila y relajada, de otra manera.

Pilot sacó hace un tiempo los plumines parallel, pero no es lo mismo que Lamy.
Quizás no estén hechos para el día a día, pero a las personas que le gustan este tipo de trazos, 1.5 y 1.9 son muy divertidos, y si el plumín fuera flexible, aún serían más.
Por contrario, el plumín 1.1 se asemeja mucho al B de muchas marcas, con lo que queda emborronado un poco.

Si te gusta escribir como si lo hicieras con un subrayador...usando colores distintos, creo que te lo vas a pasar como un enano.

Un saludo, ah, y por cierto, bonita foto :ok::

Pues yo el que más uso es el 1.1 precisamente porque puedo dar carácter a la letra sin importar que el trazo no sea un EF como la mayoría de los puntos que uso. Y no estoy de acuerdo con que sea como un B. He tenido B de Lamy y he sido incapaz de escribir con ellos, los he regalado o cambiado... Salvo uno que un amigo me talló.
 
Seguro que te da muchas buenas sensaciones, ¡disfrútala!
 
Qué envidia! Yo llevo tiempo pensando en ponerle el 1.1 a una de las Lamys que tengo, pero no me termino de decidir por cómo es mi estilo de escritura.

Mi letra es grande, estrecha y cursiva (25º-35º), y a veces con un plumín medio ya se me juntan demasiado algunos trazos.

¿Alguno habéis probado un 1.1 o 1.5 con letra cursiva? Porque me gusta que quede bonito, pero también quiero ser capaz de entender mi letra después :D

P.D.: Disfruta de tu nuevo juguete!!
 
Pues yo el que más uso es el 1.1 precisamente porque puedo dar carácter a la letra sin importar que el trazo no sea un EF como la mayoría de los puntos que uso. Y no estoy de acuerdo con que sea como un B. He tenido B de Lamy y he sido incapaz de escribir con ellos, los he regalado o cambiado... Salvo uno que un amigo me talló.


Quizás tengas razón.
Lamy es una marca que en aceros, a mi nome gusta ni un pelo (tuve hace años una Lamy safari en F, y era un M en toda regla, la tinta tampoco ayudaba mucho.)
Después de eso, le dí una segunda oportunidad a la Lamy 2000 EF. Quizás sea el plumín, pero es un alfiler en toda regla.
¿qué estandares tiene Lamy para los plumines? No tengo ni idea, pero entre acero y oro, hay diferencias.
Esto me recuerda a las pelikan m400, que tampoco cumplen lo que anuncian, pero eso ya es otra historia.
Dicho lo anterior, en caligráficos, a veces es un mundo a parte, he probado el de un amigo, y dá gusto. Para mi, Lamy es de las pocas que no sabes por dónde va a salir en cuestión de plumines.
Saludos
 
  • #10
Una todoterreno a prueba de cañonazos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie