• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy por casualidad.-

  • Iniciador del hilo JJ72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JJ72

JJ72

Forer@ Senior
Sin verificar
Os cuento un poco lo que me ha pasado: iba paseando por el Centro de mi Ciudad a medio día, de casualidad veo un escaparate con un expositor de Plumas Lamy en los modelos Al-star y Safari, me quedé mirando y entre en una pequeña papelería.... Total que después de observarlas un ratito, no me pude contener :D y me tuve que llevar una ;-) Os la presento todavía sin entintar y con un punto M en modelo Safari. A ver qué tal va ya iré contando en cuanto la tenga en funcionamiento, pues lo primero que he hecho es compartir con Vds. :laughing1:

image.jpgimage.jpg
 
Última edición:
Que color más bonito! ya nos irá contando que tal fluye
 
Si no es mucha indiscreción: ¿cuánto has pagado por ella? Hace unos días vi una exactamente igual en una papelería cerca de casa y costaba 12.95€... Aunque no me gusta estéticamente, como todos habláis tan bien de ella me plantearía comprarla.
 
Hola,

Tuve una y la regalé.
De eso hace 3 año, era un F, y más bien parecía un M.
Supongo que tu M será más un B, pero no pongo la mano en el fuego. Respecto al convertidor, cabe menos tinta que en un cartucho de lamy, pero eso ya son gustos personales.
Antes de estrenarla, como bien sabes, dejala en agua con gotas de jabón por el ritual de iniciación, y que no se apodere el ansia por estrenar.
Cargala con una tinta que te guste y a disfrutar con ella.

Saludos
 
Hola,

Tuve una y la regalé.
De eso hace 3 año, era un F, y más bien parecía un M.
Supongo que tu M será más un B, pero no pongo la mano en el fuego. Respecto al convertidor, cabe menos tinta que en un cartucho de lamy, pero eso ya son gustos personales.
Antes de estrenarla, como bien sabes, dejala en agua con gotas de jabón por el ritual de iniciación, y que no se apodere el ansia por estrenar.
Cargala con una tinta que te guste y a disfrutar con ella.

Saludos
Pues yo tengo una en ese color y otras dos en otros colores y todos los plumines M son M. ¿Qué convertidor tiene más capacidad que un cartucho? Y no me digas los universales porque hay universales largos. En las Lamy la limpieza es más que nada para no contaminar un tintero porque suelen tener restos de tinta azul. Pero vamos que con un poco de agua vale. Yo debo ser un bicho raro porque mis plumas no ven el jabón nunca. Mi impresión es que eso es más bien una leyenda urbana.
 
Gracias por los comentarios, a padresoler le diría que me ha costado más cara que eso, además el convertidor es a parte, ósea que unos cuantos euros más. No sabía lo de jabón, pero la he cargado con una buena tinta y fluye genial nada que objetar de escritura, fluido y agarre en mano, como pesa poquito es fácil de trabajar con ella. No he escrito mucho pero va bien. Os dejo otra foto con una pequeña prueba de escritura:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    60 KB · Visitas: 68
Última edición:
¿¿Por 12.95€?? ¿Dónde? Porque el precio suele estar más cerca de 19 €

Edito para añadir que, como leí hace tiempo por aquí, con estas Lamy siempre pasas por una serie de fases que van desde: "Que horrible visión" hasta: "Es un plumón" pasando por todas las gamas de: "Pues no parece tan fea así al natural"

Yo tengo una Al-Star que para el caso es lo mismo y estoy encantado con ella. ¡Enhorabuena por tu compra, una de las que no defraudan nunca!
 
Última edición:
¿¿Por 12.95€?? ¿Dónde? Porque el precio suele estar más cerca de 19 €

Edito para añadir que, como leí hace tiempo por aquí, con estas Lamy siempre pasas por una serie de fases que van desde: "Que horrible visión" hasta: "Es un plumón" pasando por todas las gamas de: "Pues no parece tan fea así al natural"

Yo tengo una Al-Star que para el caso es lo mismo y estoy encantado con ella. ¡Enhorabuena por tu compra, una de las que no defraudan nunca!

Eso lo que me ha costado, ni más ni menos, a parte de como he dicho el convertidor.
 
Eso lo que me ha costado, ni más ni menos, a parte de como he dicho el convertidor.

Y a mí también me costaron esa cantidad aproximada (digo aproximada porque era su precio, pero en el CI es fácil verlas con un 10 ó 15% de descuento), y eso que no me gustaban, por eso sólo tengo 3 xD. Como dijo el sabio compañero más arriba, pasas del "qué espanto...", al "pues no está tan mal". Ya más lejos no va, pero no me disgustan tanto como al principio, especialmente las Al-star.
 
  • #10
A ver si lo de 12€ es el boli, que por fuera son iguales
 
  • #11
Si, debe de ser el boli porque lo tenían en el estante con todos los modelos y creo recordar que ese era el precio.
Lo que me ha sorprendido en sí de la compra, es haberla encontrado en mi ciudad. En el CI no disponen de ellas y es raro, pues es una de las marcas como todos sabemos y han comentado que las suelen tener, es por eso que entre el la papelería al verlas ;-) me sorprendió.
 
Última edición:
  • #12
Yo es que con la las Lamy todavía estoy en la fase cero.

A ver si de aquí en 5.000 años me pongo las pilas.
 
  • #13
Yo he pasado por las fases mencionadas, y ahora estoy en otra: "A ver si sacan pronto un color nuevo". En total, tengo 12 Safaris y 4 AlStar (más las que he ido regalando...)
 
  • #14
Pues yo tengo una en ese color y otras dos en otros colores y todos los plumines M son M. ¿Qué convertidor tiene más capacidad que un cartucho? Y no me digas los universales porque hay universales largos. En las Lamy la limpieza es más que nada para no contaminar un tintero porque suelen tener restos de tinta azul. Pero vamos que con un poco de agua vale. Yo debo ser un bicho raro porque mis plumas no ven el jabón nunca. Mi impresión es que eso es más bien una leyenda urbana.


es que la gente exagera mucho... bien que las Lamy tienden un poco a puntos gordos, pero ni las F son un M ni las M son un B... eso es exagerar. Y como bien dices TODOS los convertidores llevan menos tinta que el cartucho equivalente (motivo por el que soy mas de recargar cartuchos que de usar convertidores )

¿¿Por 12.95€?? ¿Dónde? Porque el precio suele estar más cerca de 19 €

Edito para añadir que, como leí hace tiempo por aquí, con estas Lamy siempre pasas por una serie de fases que van desde: "Que horrible visión" hasta: "Es un plumón" pasando por todas las gamas de: "Pues no parece tan fea así al natural"
Yo tengo una Al-Star que para el caso es lo mismo y estoy encantado con ella. ¡Enhorabuena por tu compra, una de las que no defraudan nunca!

eso digo yo... si veo una Safary a 12€ ya se de antemano que es falsa.

y digo esto porque las he visto incluso en papeleria ( no en bazar ni tienda de chinos ) a 9 euros... pero las tenias en la mano y ya veias que ni el plastico ( que parecia de palita y rastrillo de playa para hacer castillos de arena ) ni el plumin tenian que ver con las Lamy

Yo he pasado por las fases mencionadas, y ahora estoy en otra: "A ver si sacan pronto un color nuevo". En total, tengo 12 Safaris y 4 AlStar (más las que he ido regalando...)


es curioso porque las amas o las odias ( yo soy del primer grupo ) son mas grandes que otras plumas, pesan mas, colores cantosos y hay buenas plumas basicas mas economicas... pero cuando escribes con ellas sabes porque te gustan ( y a parte porque en un maletin, una caja de herramientas o en una caida... la pluma sobrevive y por las malas un plumin nuevo vale 5€ )
 
  • #15
Pues yo tengo una en ese color y otras dos en otros colores y todos los plumines M son M. ¿Qué convertidor tiene más capacidad que un cartucho? Y no me digas los universales porque hay universales largos. En las Lamy la limpieza es más que nada para no contaminar un tintero porque suelen tener restos de tinta azul. Pero vamos que con un poco de agua vale. Yo debo ser un bicho raro porque mis plumas no ven el jabón nunca. Mi impresión es que eso es más bien una leyenda urbana.

Yo ya digo, que hablo de memoria, de hace +- 3 años...
La única Lamy que conservo es la 2000, y tiene un EF, y es un EF en toda regla.
Cualquier día que me de el sirocco, la meto en la rotación :drool:
Quizas el bicho raro soy yo, que las doy un bañito de agua con jabón unas horas, pero cada cual tiene sus manias...a mi me da por el color verde ::blush::

Saludos
 
  • #16
Yo tengo 4 Lamys, una Safari, dos vista (que a efectos prácticos es Safari) y una al-Star. Pero desde ya te digo que pronto tendré más! Es una pluma económica, practica según qué actividades, y por un precio razonable tienes una herramienta de escritura que desempeña muy bien su cometido. Es la excusa perfecta para no gastar mucho y escribir con personalidad. Además, la enorme gama de colores hace que resulte fácil encontrar una acorde a nuestros gustos. Si es cierto que hay mejores plumas, que el diseño puede no gustar a todos o que los plumines pueden variar sensiblemente de unos a otros incluso en el mismo punto, pero por un precio bastante asequible cualquiera puede tener una buena pluma.

A mí me gustan, y creo que a cualquiera que le guste tener varias plumas con distintos colores en uso a la vez le resultará un imprescindible.

Felicidades por tu nuevo juguete!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
  • #17
Las Safari, están en el corte de los ingleses a 20 con algo, creo. El año pasado estaban a 18,50 y las han subido.
Si la encuentras a 13 y te apetece, es una ocasión.
 
  • #18
Neh! Al ver vuestras respuesta acudí raudo y rapiñero. Efectivamente, se habían equivocado al poner la pluma con el precio del boli... Aproveché y me llevé tinta marrón avellana de FC.
 
  • #19
Yo soy gran amante de Lamy, y tengo muchas safaris y al-stars.

La mayoría de ellas las compré en melpens (Malasia), negociando precios, pues hice un pedido múltiple de varias unidades y otros artículos.

Como dato curioso, os comento que todas las safaris y al-stars venían con el convertidor incluido, además del cartucho de tinta azul que suele venir.

Las que he comprado en España, Alemania y UK, nunca me han llegado con convertidor.

En mi caso, me gusta el plumín F japonés, por lo que en Lamy siempre me parece un pelín grueso.
Solo tuve un EF puesto en una Safari y no me convenció porque rascaba un poco. Aunque quizá fue ese en concreto.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie