• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy Nexx - El arduo camino al convencimiento...

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días, amigas y amigos del Sótano de Estilográficas,
Como siempre, un honor y placer estar con ustedes,

En el hilo de la Micro eschinográfica conté que tuve que comprar de apuro una lapicera - imposibilitada mi 45 por falta de combustible -. Pero no compré una; sino dos: la Micro y una Lamy.
Bueno, seré franca: la probé y no me gustó. El compañero Flaflo, cuando leyó en otro hilo que mi Lamy no me había " enamorado" me contó del baño de inmersión que hay que hacerles. Cuan rito iniciático, sumergí la Lamy, la Parker 45, la Parker Vector ( celosa ella porque aún no tiene hilo propio en este foro ) la china Micro, las Simball y un par de Sheaffer que encontré en el cajón en una olla.... les contaré que esa noche, cuando mi hermana vino de trabajar y me encontró con las lapiceras nadando en su Essen... me miró y preguntó: " Seré curiosa, ¿ qué son todas esas lapiceras en el agua dentro de mi Essen ?" Como no pude responder con tono decidido y de erudita me escrutó con ojos de hermana convencida que mi caso de irremediable e inconstrastable locura no tiene arreglo, por lo que se puso a mirar el televisor. Cada tanto me ojeaba, mi pobre hermana, y veía que yo jugaba con las lapiceras en la olla, haciendo olas y batallas navales con las plumas...
Muy bien. Ha llegado la presentación de la Lamy Nexx, hete aquí las imágenes:

lamy2.jpg lamy1.jpg lamy3.jpg lamy8.jpg

Y en las fotos finales, el porta anotador que me acompaña desde 1987 y que compré en San Marino.

lamy5.jpg lamy6.jpg lamy4.jpg

Les cuento que el baño de inmersión ha mejorado un chiquitín mi valoración de esta verdosa Lamy - el verde, como se están dando cuenta, es mi color favorito -. Lo que pasa es que mi corazón ya está ocupado, y la 45 no me dejará en paz si sabe que la estoy engañando...

Les mando un saludo cordial, buena jornada a todos. Y a ser felices.

serengenge72013
 
Los baños normalmente mejoran el rendimiento de las plumas (lapiceras, curioso nombre), aunque otras veces hay que, además, ensanchar el alimentador y los gavilanes. Pero eso son otras historias.
Y no te preocupes en este mundillo todos somos infieles... en cuanto a las plumas....y ellas no protestan porque saben que siempre las tratamos con el mismo cariño a todas.
Saludos.
 
Hola Gabriela.

No hay engaños en esto de las plumas, solo que, como ocurre con los amigos, a veces disfrutamos más con unos que con otros, pero siempre los atendemos a todos con cariño. Seguro que con un poco más de uso tu Lamy Nexx te convencerá (suelen hacerlo) y tu querida P45 no te acusará de traición.

Bonito portanotas.
 
Tú sí que sabes... con la Parker Vector, para mi la de mejor relación calidad precio, muy olvidada por estos lares en pro de la plasticosa Lamy. Espero que recuperes al enfermo.

Un saludo.
 
Los baños normalmente mejoran el rendimiento de las plumas (lapiceras, curioso nombre), aunque otras veces hay que, además, ensanchar el alimentador y los gavilanes. Pero eso son otras historias.
Y no te preocupes en este mundillo todos somos infieles... en cuanto a las plumas....y ellas no protestan porque saben que siempre las tratamos con el mismo cariño a todas.
Saludos.

Muy bien, tengo via libre, pues, para serle infiel a mi Parker...espero que ella lo entienda. Y lo de la Lamy es cuestión de tiempo... nos tenemos que conocer, ella y yo...
 
Hola Gabriela.

No hay engaños en esto de las plumas, solo que, como ocurre con los amigos, a veces disfrutamos más con unos que con otros, pero siempre los atendemos a todos con cariño. Seguro que con un poco más de uso tu Lamy Nexx te convencerá (suelen hacerlo) y tu querida P45 no te acusará de traición.

Bonito portanotas.

Sí, como le dije al compañero asfa100, creo que es una cuestión de tiempo...
 
Yo tengo una en naranja :)
Creo que cuando uno se acostumbra a utilizar una pluma en concreto durante mucho tiempo, luego todas las otras se le hacen "raras", porque inevitablemente la comparamos con el desempeño de esa que nos enamora. Pero hay que darles una oportunidad, puesto que todas tienen su encanto y todas pueden aportarnos horas de deliciosa escritura. Unas más que otras, eso sí ;-)
 
Yo tengo una en naranja :)
Creo que cuando uno se acostumbra a utilizar una pluma en concreto durante mucho tiempo, luego todas las otras se le hacen "raras", porque inevitablemente la comparamos con el desempeño de esa que nos enamora. Pero hay que darles una oportunidad, puesto que todas tienen su encanto y todas pueden aportarnos horas de deliciosa escritura. Unas más que otras, eso sí ;-)

Tienes razón, Papish. Eso es, precisamente, lo que siento: extrañeza, como algo raro. Y las comparaciones son inevitables. Ya me acostumbraré, y no me queda otra; pues me paso el día escribiendo en todo tipo de soporte, y necesito - y uso - bolígrafos y plumas a la mano.
Saludos...
Y no me cruzaré a nado hasta Canarias para que me convides el plato tailandés ( no recuerdo el nombre ). El agua está muy fría...
 
Uf... Aunque vinieras en avión no podría preparártelo ¡no tengo ni idea de cómo se hace! Pero en Tailandia sí que lo hacen estupendamente :D
Haré un curso de cocina allá, así que seguro que a mi vuelta podré darte la receta :yes:
 
  • #10
Uf... Aunque vinieras en avión no podría preparártelo ¡no tengo ni idea de cómo se hace! Pero en Tailandia sí que lo hacen estupendamente :D
Haré un curso de cocina allá, así que seguro que a mi vuelta podré darte la receta :yes:
¿ Te irás a Tailandia para un curso de cocina ? Guapa, muy bien; esperaré tu vuelta... y si el agua no está fría me daré el chapuzón...
 
  • #11
¡No, mujer! Me voy de luna de miel con un año de retraso, pero aprovecharé para hacer un curso de cocina entre templo y templo :D
 
  • #12
Uf... Aunque vinieras en avión no podría preparártelo ¡no tengo ni idea de cómo se hace! Pero en Tailandia sí que lo hacen estupendamente :D
Haré un curso de cocina allá, así que seguro que a mi vuelta podré darte la receta :yes:

Patri acuérdate... postal para el tolousse!!!
 
  • #13
Sí, voy a tener que mandar unas cuantas [emoji1]
 
  • #14
¡No, mujer! Me voy de luna de miel con un año de retraso, pero aprovecharé para hacer un curso de cocina entre templo y templo :D

¡¡¡ Excelente !!! Te felicito... no hagas como he hecho yo: luego de 16 años de convivencia me he casado... y postergué al infinito la luna de miel ( tenía muchos compromisos de trabajo. En ese entonces, aún escribía para otros... ). Al final, y luego de 4 años de casada ¡¡¡ me separé !!!! Y al final la luna de miel quedó en las asignaturas pendientes...
 
  • #15
¿ Me mandarás una postal... ? Por favor.... si me dices que sí, mando dirección por privado. Sino, no hay problema.... lo soportaré....
 
  • #16
Amo esa Vector como a mí misma ¡¡¡ es colosal !!!!
 
  • #17
Buenos días, amigas y amigos del Sótano de Estilográficas,
Como siempre, un honor y placer estar con ustedes,

En el hilo de la Micro eschinográfica conté que tuve que comprar de apuro una lapicera - imposibilitada mi 45 por falta de combustible -. Pero no compré una; sino dos: la Micro y una Lamy.
Bueno, seré franca: la probé y no me gustó. El compañero Flaflo, cuando leyó en otro hilo que mi Lamy no me había " enamorado" me contó del baño de inmersión que hay que hacerles. Cuan rito iniciático, sumergí la Lamy, la Parker 45, la Parker Vector ( celosa ella porque aún no tiene hilo propio en este foro ) la china Micro, las Simball y un par de Sheaffer que encontré en el cajón en una olla.... les contaré que esa noche, cuando mi hermana vino de trabajar y me encontró con las lapiceras nadando en su Essen... me miró y preguntó: " Seré curiosa, ¿ qué son todas esas lapiceras en el agua dentro de mi Essen ?" Como no pude responder con tono decidido y de erudita me escrutó con ojos de hermana convencida que mi caso de irremediable e inconstrastable locura no tiene arreglo, por lo que se puso a mirar el televisor. Cada tanto me ojeaba, mi pobre hermana, y veía que yo jugaba con las lapiceras en la olla, haciendo olas y batallas navales con las plumas...
Muy bien. Ha llegado la presentación de la Lamy Nexx, hete aquí las imágenes:

Ver el archivos adjunto 226986 Ver el archivos adjunto 226987 Ver el archivos adjunto 226988 Ver el archivos adjunto 226989

Y en las fotos finales, el porta anotador que me acompaña desde 1987 y que compré en San Marino.

Ver el archivos adjunto 226990 Ver el archivos adjunto 226991 Ver el archivos adjunto 226992

Les cuento que el baño de inmersión ha mejorado un chiquitín mi valoración de esta verdosa Lamy - el verde, como se están dando cuenta, es mi color favorito -. Lo que pasa es que mi corazón ya está ocupado, y la 45 no me dejará en paz si sabe que la estoy engañando...

Les mando un saludo cordial, buena jornada a todos. Y a ser felices.

serengenge72013
Cuando tomás en las manos una 45 es tan mágico, creo que estaba diseñada para enamorar al comprador. Las Lamy dicen que suelen comportarse igual y te atrapan en casi un shock. Muy coqueta y seguramente te convencerás, a mi ya me la recomendaron.
 
  • #18
Yo soy poco fiable porque me gustan casi todas, pero tu 45 y la Lamy son dos piezas de batalla y de uso más que satisfactorio. Ambas me gustan y crean que forman, con la Vector, una tríada de plumas honradas, incansables y de precio más que generoso.
 
  • #19
Huy, pues debo de ser el raro... Tengo una Vector, una 45 y una Nexx y no le termino de coger el punto a ninguna de las tres. Sea por lo que sea, no me llevo bien con los plumines Lamy en M y siempre acabo cambiando el plumín gruesecito por uno más fino.
 
  • #20
Y postal para mí, tolousse. Nadie jamás me ha mandado postal de Angola...
 
  • #21
Cuando tomás en las manos una 45 es tan mágico, creo que estaba diseñada para enamorar al comprador. Las Lamy dicen que suelen comportarse igual y te atrapan en casi un shock. Muy coqueta y seguramente te convencerás, a mi ya me la recomendaron.

Mi corazón está todavía en fase de conocer a la Lamy, veremos qué pasa...
 
  • #22
Estoy de acuerdo contigo, porque además, mi otra pluma es un Vector que próximamente presentaré en un hilo. Gracias por tu comentario, saludos
 
  • #23
Y si, creo que la mano es muy subjetiva. También yo soy una servidora Low Cost. saludos
 
  • #24
Seren portal de Angola? [emoji23] sí hubiera... [emoji16]
 
  • #25
Bueno, tolousse, soy mujer ¡¡ tu sabes !! Siempre voy al lado romántico ¡¡¡ y hace tanto que no recibo postales !!! Ahora están estos odiosos correos electrónicos. Pero no guardan relación absoluta con la belleza de ese cartón con la escritura de la pluma detrás...De Tristán Suarez no hay postales... pero me ingeniaría de hacer una con mis manos ( dibujo muy bien ) y enviártela...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie