• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy Joy nib caligrafico

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento una Lamy Joy con el plumín caligráfico, ya se tiene el instrumento, ahora hay que practicar, les dejo una muestra de escritura

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
:ok::
 
Tengo muchas ganas de tener un plumín de esos. Me da la impresión de que esa escritura se disfrutará mucho más
 
Gracias por subir una foto, siempre hace interesante ver los ejemplo de escritura. Bonito azul. ¿Qué es?
 
Que la disfrutes, Jonás. Yo tengo una Lamy Vista con varios itálicos y es adictivo. Supongo que la tinta es la propia del cartucho Lamy.
 
Me gustan los itálicos , no puedo remediar. Tengo algunos de Esterbrook y el resultado que se obtiene con ellos es muy agradable.
Gracias por tla muestra de tu escritura.

Saludos a todos
 
Donde se pueden bajar muestras de caligrafía para practicar.
Un saludo
 
Hola.

¿Estas Lamy se compran con un plumín determinado caligráfico? ¿Es que he leído algo así como 1.1, 1.5, o 1.9, pero, francamente, no sé qué son estos números. ¿El ancho de escritura, tal vez? ¿O es algún pack "caligráfico"?

Un saludo.
 
Esta es la que yo tengo con un plumín de 1,5 mm de anchura que es el trazo que hace en vertical, en horizonal es finito.

lostimage.jpg

Imagen de la web de Lamy
 
Gracias por subir una foto, siempre hace interesante ver los ejemplo de escritura. Bonito azul. ¿Qué es?

Gracias Ondina, por pasar por este hilo, la tinta es azul Lamy en cartucho bonito realmente, y se le parece mucho a la Waterman Azul Florida
 
  • #11
Esa medidas son el ancho del punto en mm., la anchura del trazo escrito siempre queda algo menor. Los plumines son fácilmente intercambiables y sirven tanto para la Joy, como para la Safari o la Vista. Por el irrisorio precio que tienen te recomendaría que te cojas los tres. Cómo bien dices creo que también se venden en un pack.
 
  • #12
Esa medidas son el ancho del punto en mm., la anchura del trazo escrito siempre queda algo menor. Los plumines son fácilmente intercambiables y sirven tanto para la Joy, como para la Safari o la Vista. Por el irrisorio precio que tienen te recomendaría que te cojas los tres. Cómo bien dices creo que también se venden en un pack.

...y para los modelos Accent, Studio y creo que alguno más.
Yo tengo el 1.1 y se lo recomiendo a cualquiera, en ebay lo puedes comprar por unos 5 € envío incluido (yo lo compré ahí, es de UK). Me ha sorprendido su suavidad, mejor que la Pilot 78G con plumín B, otro clásico de los itálicos baratos, pero a lo mejor ha sido por mala (o buena) suerte personal. Los de mayor grosor 1.5, 1.9 son para cosas artísticas o si escribes muy grande, a mí no me vendrían bien.
 
  • #13
Bonita letra compañero, creo que le has cogido práctica rapidamente.
 
  • #14
Quero un de esas ''''''''''''
jejejejej
 
  • #15
Pues no lo pienses más PARKER51, además su costo es bajo, así que te da oportunidad de comprar los tres tamaños de un solo tiro, luego les presento unas caligráficas pero de Sheaffer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie