• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy F o M?

  • Iniciador del hilo Padilla010
  • Fecha de inicio

En Lamy, que punto prefieres?

  • Plumin F

    Votos: 18 66,7%
  • Plumin M

    Votos: 9 33,3%

  • Total de votos
    27
Estado
Hilo cerrado
Padilla010

Padilla010

Forer@ Senior
Sin verificar
En mano; Lamy M :D

Hola a todos, el día de mañana comprare mi primer lamy, una al star para ser más específico

. Mi duda es; comprarla con F o M? Estoy acostumbrado al M de sheaffer que para mi gusto es bastante grueso.He leído aquí en el foro que la F de lamy es un poco más grueso que los plumines de otras marcas.

Puesto que nunca he tenido la oportunidad de probar una Lamy, he ahí mi duda.

Espero su voto y comentarios!

Muchos saludos.
Prometo fotos en cuanto la tenga en mis manos.

**********************************

Lo prometido es deuda, y como tengo la pluma en mis manos, aquí les dejo las fotos de mi primera Lamy :D:D, Sé que la gran mayoría de los integrantes de este foro las conocen de pies a cabeza, pero aún así aqui está.

Debido a que en mi ciudad hay poca disponibilidad para muchos artículos de este tipo no encontré punto F, por lo tanto tendré que probar mi primer lamy con M, pero como varios de uds. me comentaron, quizá mas adeltante compre diferentes plumines para ir conociéndolos.

dscn1993804.jpg

dscn1994803.jpg

dscn2001800.jpg

dscn2002799.jpg

Pepe
 
Última edición:
Por lo que comentas de tu Sheaffer parece que te iría mejor con plumín F pero, si es posible, prueba ambos antes de decidir. En cualquier caso son intercambiables por poco precio.


Saludos,
 
Seguramente elijas el que elijas te encantará su escritura. Aunque por lo que dices, aún sin haber probado la Sheaffer, me inclinaría por el F. No es un F tacaño, el de Lamy.
De cualquier manera, como te dice el compañero jmtomasm, los plumines se cambian con una facilidad pasmosa y cuestan realmente poco....

Lo que hice yo fue empezar por un F, y tanto me gustó que poco después me compré otra Lamy con el M y después un plumín itálico fino, y el grueso....
 
Yo en lamy tengo puntos EF y M, y ambos son abundantitos, así que si el M de sheaffer se te hace un poco grueso o abundante, casi mejor que empieces por un F de lamy. Lo bueno que tienen estos plumines es que son fáciles de cambiar y asequibles al bolsillo.

Un saludo
 
Como te han comentado ya, el punto "F" de Lamy es generoso.

Yo elegiría "F" . . . y en el peor de los casos, si lo ves excesivamente fino (que no lo creo), te pillas un "M" (son baratos y muy fáciles de cambiar).
 
Seguramente elijas el que elijas te encantará su escritura. Aunque por lo que dices, aún sin haber probado la Sheaffer, me inclinaría por el F. No es un F tacaño, el de Lamy.
De cualquier manera, como te dice el compañero jmtomasm, los plumines se cambian con una facilidad pasmosa y cuestan realmente poco....

Lo que hice yo fue empezar por un F, y tanto me gustó que poco después me compré otra Lamy con el M y después un plumín itálico fino, y el grueso....


Dentis, Muchas gracias por tu comentario. Ya la tengo en mis manos, en donde la compre no había F, así que tuvo que ser M.




pepe
 
Última edición:
Yo en lamy tengo puntos EF y M, y ambos son abundantitos, así que si el M de sheaffer se te hace un poco grueso o abundante, casi mejor que empieces por un F de lamy. Lo bueno que tienen estos plumines es que son fáciles de cambiar y asequibles al bolsillo.

Un saludo


Hola zimmermann, sólo pude conseguir M, pero como dicen que son baratos los plumines buscare variedad para probar!
muchas gracias por tu comentario.

quiero subir las fotos de una sheaffer 727 y no se cómo!!

Saludos
pepe
 
Hola, yo tengo una safary M, y ando buscando plumines EF y F en valencia en ECI no tienen nada, alguien me podria echar un cable de donde conseguirlos? Gracias
 
  • #10
Hola, yo tengo una safary M, y ando buscando plumines EF y F en valencia en ECI no tienen nada, alguien me podria echar un cable de donde conseguirlos? Gracias

En la casa de la estilografica en Barcelona, rapidos y sin problemas
 
  • #11
Tan solo insistir en lo comentado por los demas pide un F y si el M te resulta demasiado generoso es muy sencillo cambiarlo. No hace alta ni vaciarla.
 
  • #12
Si es verdad amigo pepesa1, les envie un correo para ver si lo tenian y su precio, me contestaron enseguida y los portes por correo o contrarembolso. El Viernes les confirme el pedido y hoy a las 12:00 lo he recibido. Muchas gracias por tu ayuda y recomiendo esta casa de la estilografica de Barcelona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie