• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy en punto stud??

  • Iniciador del hilo telemann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
telemann

telemann

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Mi pregunta es si Lamy hace puntos Stud o para escribir en partitura. Mi santa novia es pianista y tengo ganas de regalarle una pluma para acallar sus críticas a mi pasión por la escritura. Yo decía lo mismo de mi padre, que cada vez que nacía un hermano se compraba una duofold o una meister, hasta el día en que puso un sheaffer en mis manos XDDD. Digo Lamy porque las dos que tengo le encantan.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

P.D. No sé si debo hacer una presentación también en este foro. Por si acaso transmito mi gusto y admiración por su saber y les mando un saludo desde Mérida Yucatán, donde me encuentro por motivos de doctorado becado por el Gobierno de aquí, aunque soy cacereño como la Virgen de la Montaña XDD

Muchas Gracias
 
Lamy vende unos plumines que llaman itálicos pero que se podría decir que son stubs, por lo poco agresivos que son. Son plumines etiquetados como 1.1, 1.5 y 1.9...los puedes comprar en tiendas (encargándolos) o en ebay. Son de acero, baratos (unos 7 € cada uno) y se pueden montar en muchos modelos de la marca: Safari, Al-Star, Accent, Studio, etc.
Yo tengo el 1.1 y me encanta. El 1.5 para escritura más gruesa puede ir bien, el 1.9 es muy gordo y para escribir sería quizás demasiado.
Si es pianista ¿qué tal un plumín "music"? los hacen los japoneses. Te recomiendo los de Platinum.
 
Aquí tienes un ejemplo de plumin music de Sailor y una muestra de escritura.
Sailor es una alternativa a los de Platinum que te ha sugerido Manolo en el post anterior.
https://www.nibs.com/brand/sailor
 
Aquí tienes un ejemplo de plumin music de Sailor y una muestra de escritura.
Sailor es una alternativa a los de Platinum que te ha sugerido Manolo en el post anterior.
https://www.nibs.com/brand/sailor
Yo tengo este Music de Sailor y creo que no hay comparación con el de Platinum. El Platinum tiene tres gavilanes y una variación de trazo mucho mayor, éste yo creo que además, se queda corto de flujo al ser tan ancho y tener sólo un canal, y como es bastante redondeado, no produce la variación de trazo que cabría esperar, en mi opinión.
 
Lamy vende unos plumines que llaman itálicos pero que se podría decir que son stubs, por lo poco agresivos que son. Son plumines etiquetados como 1.1, 1.5 y 1.9...los puedes comprar en tiendas (encargándolos) o en ebay. Son de acero, baratos (unos 7 € cada uno) y se pueden montar en muchos modelos de la marca: Safari, Al-Star, Accent, Studio, etc.
Yo tengo el 1.1 y me encanta. El 1.5 para escritura más gruesa puede ir bien, el 1.9 es muy gordo y para escribir sería quizás demasiado.
Si es pianista ¿qué tal un plumín "music"? los hacen los japoneses. Te recomiendo los de Platinum.

Hola, muchas gracias por tu atención. He estado viendo las dos opciones que me presentas. La idea de la Lamy es muy buena, comprar el plumín y si encima le cuentas la historia de la tipografía mejor XD. Lo de platinum lo veo bastante bien pero para segundo instrumento regalado, ya que lo de los colorines lo veo como baza XDDDD. Las Platinum que son transparentes son preciosas por cierto y las caras tienen pinta de plumones.

Un saludo y muchas gracias
 
Aquí tienes un ejemplo de plumin music de Sailor y una muestra de escritura.
Sailor es una alternativa a los de Platinum que te ha sugerido Manolo en el post anterior.
https://www.nibs.com/brand/sailor

Hola muchas gracias a ti también. La verdad es que el punto Music o el Zoom aunque sea más expresivo quedan preciosos. Además el plumín que muestra es de oro de 14 K no?? Las plumas japonesas menos la capless de pilot me llaman mucho la atención. Hacen plumas preciosas y creo que los metales que utilizan y su estética son muy bellas. Jeje estás me han gustado hasta para mi XDD

Un saludo y muchas gracias
 
Yo tengo este Music de Sailor y creo que no hay comparación con el de Platinum. El Platinum tiene tres gavilanes y una variación de trazo mucho mayor, éste yo creo que además, se queda corto de flujo al ser tan ancho y tener sólo un canal, y como es bastante redondeado, no produce la variación de trazo que cabría esperar, en mi opinión.

Hola, muchas gracias por la contestación.

Plumas con tres gavilanes solo he visto en un post anterior en este foro, en el que también aparecía un plumín para pentagramas que me llamó mucho la atención. Hombre a efectos estéticos tienen que quedar chulos tres gavilanes pero prefiero la función antes que la forma. La verdad es que el punto music que me había colgado el compañero es precioso y las plumas también lo son. Como regalo fino están muy bien.

Un saludo y muchas gracias.
 
Voy a mirar por internet los precios de las plumas japonesas que me han colgado. Tanto Sailor como Platinum. Podría regalarle dos plumas, la lamy con el punto itálico y alguna de las otras dos buscando un buen precio XDD. Me recomendarían una web que trabaje bien y a buen precio??

Muchas gracias de antemano
 
por cierto Manolo 74, el avatar es Hokkusai??
 
  • #11
Voy a mirar por internet los precios de las plumas japonesas que me han colgado. Tanto Sailor como Platinum. Podría regalarle dos plumas, la lamy con el punto itálico y alguna de las otras dos buscando un buen precio XDD. Me recomendarían una web que trabaje bien y a buen precio??

Muchas gracias de antemano
El mejor sitio para pillar plumas japonesas son las webs de Taizo Okagaki alias Engeika en Ebay o Wancher
 
  • #12
Puede ser el 1.1 de Lamy muy buena opción
 
  • #13
El mejor sitio para pillar plumas japonesas son las webs de Taizo Okagaki alias Engeika en Ebay o Wancher

Estoy buscando en sus referencias, he visto una por unos 200 dolares que me ha gustado hasta a mi. Hay otra Demostrator, creo que se dice así técnicamente que tiene el precio óptimo. Soy becario y no puedo pillar una de las decoradas que si no....

Muchas gracias XD
 
  • #14
Puede ser el 1.1 de Lamy muy buena opción

Voy a ir esta semana al DF. Allí me han dado referencias de una tienda grande de plumas y me pasaré a probar el plumín si me dejan XD. El problema es que mi novia viene conmigo...Ya veré qué excusa pongo jejejejje

Gracias, un saludo
 
  • #15
Voy a ir esta semana al DF. Allí me han dado referencias de una tienda grande de plumas y me pasaré a probar el plumín si me dejan XD. El problema es que mi novia viene conmigo...Ya veré qué excusa pongo jejejejje

Gracias, un saludo


Tienes dos opciones en la ciudad de México

Casa Miguel Angel

lostlink.jpg



La Casa de la Pluma

lostlink.jpg
 
  • #16
Hola a todos.
Mi pregunta es si Lamy hace puntos Stud o para escribir en partitura. Mi santa novia es pianista y tengo ganas de regalarle una pluma para acallar sus críticas a mi pasión por la escritura. Yo decía lo mismo de mi padre, que cada vez que nacía un hermano se compraba una duofold o una meister, hasta el día en que puso un sheaffer en mis manos XDDD. Digo Lamy porque las dos que tengo le encantan.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

P.D. No sé si debo hacer una presentación también en este foro. Por si acaso transmito mi gusto y admiración por su saber y les mando un saludo desde Mérida Yucatán, donde me encuentro por motivos de doctorado becado por el Gobierno de aquí, aunque soy cacereño como la Virgen de la Montaña XDD

Muchas Gracias

Yo, como otros, te recomendaria una Lamy modelo Safari. Las hacen en colores muy vistosos y resultan muy atractivas especialmente para el publico femenino. El plumin 1.1i es un stub fantastico, buena variacion de linea y humedo. Ademas puedes comprar varios plumines de distintos tamaños pues son intercambiables. Las Lamy Safari son muchisimo mas economicas que una Sailor o Pilot con un plumin music (MS). Yo veo la pluma japonesa mas adecuada para un usuario selecto, mas experimentado en las estilograficas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie