• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy AL-star Ocean Blue & Rubby Red / ambas no escriben igual por el plumin.

  • Iniciador del hilo AlbUrzua
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlbUrzua

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, queria preguntarles una gran dudilla, lo que sucede que hace mas de un mes que me compre una LAMY AL-star Ocean Blue con plumin medio y la pluma a sido un manjar de dioses, escribe muy bien y no hay drama con mi letra imprenta.

Luego me compre otra LAMY pero la AL-star Rubby Red con plumin medio, un modelo que esta descontinuado. Al escribir en ella noto que algunas letras las escribe no tan bien como mi primera LAMY, ya que las escribe muy delgada o a veces tengo que escribir dos veces la misma letra para que quede dibujada.

Le saque a ambas los plumines y los intercambie, y el plumin de la Rubby Red puesta en la Ocean Blue escribe mal.
Habia pensado en escribir mucho con este plumin para que se adapte a mi letra, funciona método? o abro mas el plumin para que pase mas tinta.
Por favor, estaria agradecido por la ayuda.
 
Imagino que escribes siempre con la misma tinta ¿no?

De todos modos yo he leido mucho por aquí de que los plumines de Lamy cambián un poco unos de otros...

Yo te diría que si hace poco que la has comprado (y ha sido en tienda física) la lleves a que te cambien el plumín. Y si no, que escribas un poco más con ella antes de toquetearla...
 
Imagino que escribes siempre con la misma tinta ¿no?

De todos modos yo he leido mucho por aquí de que los plumines de Lamy cambián un poco unos de otros...

Yo te diría que si hace poco que la has comprado (y ha sido en tienda física) la lleves a que te cambien el plumín. Y si no, que escribas un poco más con ella antes de toquetearla...

Efectivamente, ambas plumas las tengo con la misma tinta y color (Sheaffer Green).

Lo que hice fue desarmarla completamente, y note que la tripa de la pluma estaba blanca y gris en vez de negro, por lo que le aplique restaurador de vinilo para autos. Luego que lustre mucho con un paño de algodón, lo enjuague con mucha agua para que no quede ningún residuo del producto. Ahora la tripa es de color negro.
El plumin lo deje remojando con alcohol de 95º por unos pocos minutos y luego seque con un paño de algodón.

Una vez armada la pluma, lo cargue con la misma tinta y color. Los resultados fueron positivos, ahora escribe de maravilla y igual que mi AL-star Ocean Blue :D

Así que ya tienen otro pequeño tip, que la tripa de la pluma tiene que estar desengrasada y hidratada para que la tinta no se pegue al escribir.

Saludos!
 
Yo tengo dos lamy safari punto F y cada una escribe diferente, con los cartuchos de tinta de lamy, uno negro y el otro azul. Pero como me he acostumbrado y tampoco me afecta para el trabajo, pues tampoco me importa demasiado. Pero que las dos plumas escriben diferente con el mismo plumín, si es cierto...
 
pues que bueno que esa solución fue sencilla, una limpieza a fondo ayuda en muchas ocasiones, los plumines de Lamy suelen ser buenos, en todos los grosores, un saludo

:ok::
 
Los plumines Lamy tienen fama de ser bastante variables de uno a otro. Yo ya devolví uno a la tienda al poco tiempo de comprar la pluma.
Tengo dos Lamys, una de ellas la Al-Star, que es la que uso a diaro ya veces me falla..
Saludos
 
De que los plumines son distintos, si e escuchado mucho de eso, pero lo curioso es que escriben distinto porque estan sucias o la tripa desidratada. De mis 4 LAMY (una EF, F y dos M) al desarmarlas me e percatado que 3 de 4 la tripa estan muy secas y con marcas blancas, eso es desidratacion. Por eso decidi aplicar protector de vinilo a una y funciono. Mi LAMY AL-star Ocean Blue tenia la tripa hidratada de fabrica y la Rubby Red no, por eso esta ultima escribia mal hasta que la limpie e hidrate.

Si alguien se anima en hacer lo que hise yo, comente su experiencia si mejoro o quedo igual la pluma.
 
Gracias por el consejo AlbUrzua.

Tengo dos Lamys, Safari y Vista, y las dos escriben de maravilla. Pero es bueno saberlo...

Saludos
 
De que los plumines son distintos, si e escuchado mucho de eso, pero lo curioso es que escriben distinto porque estan sucias o la tripa desidratada. De mis 4 LAMY (una EF, F y dos M) al desarmarlas me e percatado que 3 de 4 la tripa estan muy secas y con marcas blancas, eso es desidratacion. Por eso decidi aplicar protector de vinilo a una y funciono. Mi LAMY AL-star Ocean Blue tenia la tripa hidratada de fabrica y la Rubby Red no, por eso esta ultima escribia mal hasta que la limpie e hidrate.

Si alguien se anima en hacer lo que hise yo, comente su experiencia si mejoro o quedo igual la pluma.

Qué es eso de hidratarla??
 
  • #10
Es bueno saber que te ha funcionado. Lo que es raro es que estando limpias no funcionen bien, porque precisamente se caracterizan por eso, por ser plumas de batalla que no fallan. Algo va mal con la tuya, Trajano ¿la has limpiado bien?
 
  • #12
Es bueno saber que te ha funcionado. Lo que es raro es que estando limpias no funcionen bien, porque precisamente se caracterizan por eso, por ser plumas de batalla que no fallan. Algo va mal con la tuya, Trajano ¿la has limpiado bien?

He dedicado tiempo a limpiarla, pero sí es cierto que sólo he usado agua. QUizá debería usar jabón. Lo de alcohol, vinilo, etc que mencionan más arriba, la verdad es que me da miedo..
 
  • #13
Supongo que te refieres a esos productos que se emplean para abrillantar las superficies de vinilo de los coches. En el mejor de los casos, se trata de aceites o grasas de silicona, pero lo habitual es que lleven montones de aditivos con descripciones del tipo: "una mezcla de polímeros y emulsificantes, limpia plásticos, vinilos y gomas, dejando un brillo protector que resiste la humedad, polvo, manchas de óxido y pérdidas de color".

Por lo que yo sé, ni se hidrata, ni se deshidrata nada en los plásticos. Es más, en los alimentadores de las plumas a veces hay restos de los desmoldeantes usados en su fabricación y es necesario eliminarlos para que no interfieran con el mecanismo de capilaridad de la tinta. Por lo que aplicar estas sustancias engrasantes puede producir resultados imprevisibles, incluso cuando llevan otras sustancias aparte de la grasa de silicona, producir daños en las plumas. Yo, por profilaxis, evitaría estos productos.

Un saludo
 
  • #14
La verdad es que yo tampoco lo usaría... No sé, creo que agua y jabón mucho mejor :)
 
  • #15
Bueno, cabe recalcar que el protector de vinilo que ocupe es de la marca 3M, este no ocupa alcohol ni mucho menos aditivos grasientos. La silicona si tiene alcohol, ojo, no la ocupen!

Prueben con esto, almacenen un poco en una jeringa y déjenla 10 min, si se pone opaca o la goma de la jeringa se deforma, no lo ocupen en su pluma, porque es agresivo para el plastico.

Todo los plásticos deben ser lubricados, no necesariamente en autos. Pero como es un pequeño tip, no obligo que lo hagan :D

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie