• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy Al-star o Safari

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que con cuál os quedais. ¿Escriben las dos igual de bien? ¿Cómo son los trazos F y M en comparación por ejemplo de Waterman? Gracias
 
Son iguales con la diferencia de que la Safari tiene el cuerpo de plástico y la Al-Star de aluminio. El acabado ya depende de tus gustos. La Al-Star es más fría al tacto (al ser de aluminio). De peso andan muy igualadas.

Yo tengo letra más bien pequeña y el punto F me va estupendamente. No es demasiado fino (mucho más grueso que una Pilot capless, por ejemplo). En comparación con Waterman no te puedo decir, pues no tengo ninguna.

Escriben de maravilla. Con mucha fluidez. Cualquiera que elijas es un acierto.

Un saludo!!
 
Como ya te lo dijo pepe, de peso, dimensiones y plumín son idénticas, cambia el material del barril y capuchón, en mi caso prefiero el plumín de grosor fino, sirve muy bien para su propósito

Un saludo
 
yo tengo una Lamy Safari punto M y hasta me extrañó la suavidad y precisión de su trazo. Es la única que he dejado a otras personas en el trabajo y todos quieren que les pida una ("qué bien escribeeeee!" es el comentario generalizado). La compré en Ebay UK por pocas libras, todo un acierto gracias a los consejos del foro. Cuerpo de plástico, clip de sujección y aspecto de poder dar mucha batalla.
Para menos batalla quizás la de cuerpo de aluminio.
 
La safari

Me atrevo a responder aunque en verdad no soy nada experta en plumas. Sin embargo una compañera apareció con la Safari después de Navidad hablando maravillas. A todos nos gustó y hubo una compra casi generalizada, porque además de barata es bonita de diseño. Hasta su cajita de cartón con cortes laterales es original. Es increíble los suave del plumín y lo bien que escribe. Yo me compré una de punto medio pero también he probado el fino. Ambos estupendos. No falla nunca. Hasta el punto que gente que sólo usa bolis y hace siglos que no utilizaba estilográficas le ha cogido el gusto. Insisto que es muy atrevido por mi parte hablar de forma tan contundente en un foro de expertos sin serlo pero creo que este modelo hará historia por su relación calidad-precio. Saludos.:)
 
Yo he comprado casi todas en melpens. Te vienen con su cajita de cartón (la que dice Maruja), con su cartucho, y lo más importante: Con su convertidor!! Que aquí en España, en la mayoría de los sitios te lo venden a parte por 3 ó 4 euros más.

El ahorro no es mucho; es de 3 ó 4 euros, pero si le sumas el convertidor...

Un saludo!!
 
Me atrevo a responder aunque en verdad no soy nada experta en plumas. Sin embargo una compañera apareció con la Safari después de Navidad hablando maravillas. A todos nos gustó y hubo una compra casi generalizada, porque además de barata es bonita de diseño. Hasta su cajita de cartón con cortes laterales es original. Es increíble los suave del plumín y lo bien que escribe. Yo me compré una de punto medio pero también he probado el fino. Ambos estupendos. No falla nunca. Hasta el punto que gente que sólo usa bolis y hace siglos que no utilizaba estilográficas le ha cogido el gusto. Insisto que es muy atrevido por mi parte hablar de forma tan contundente en un foro de expertos sin serlo pero creo que este modelo hará historia por su relación calidad-precio. Saludos.:)
Bienvenida, y no te preocupes que aquí a los que no tenemos ni idea nos dejan aprender...y hablar bastante:worshippy:
 
Grandes kilos de razón lleva chius. La ignorancia puede llegar a ser tan atrevida... Pero por mucho que se atreva la mía, en este retiro brilla la paciencia y la escucha; y sentirse escuchado vale su peso en oro. Si además se tienen ganas de aprender, todavía se facilitan mucho más las cosas. Gracias miles a todos: novatos (como yo) y avezados.
 
Siempre que se pregunta por la Safari y la Al-Star digo lo mismo, pero creo que merece la pena que también le eches un "vistazo" a la Vista -modelo transparente-.
 
  • #10
Sea cual sea la que termines comprando, seguro que no te arrepientes, son casi iguales, la elección es más un tema de estética que de otra cosa, te recomiendo que las vayas a ver y que elijas la que más bonita te parezca :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie