• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy Accent

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Me regalaron ayer una Lamy Accent y es una verdadera maravilla. Diseño y escritura exquisita.
El plumín es el mismo que portan las studio, safari, vista y al-star. Como ya se ha comentado muchas veces en el foro, se desliza increiblemente bien. El mío es de trazo M y estoy encantado de la vida, pero he observado que para firmar no son especialmente buenas, ya que al mínimo giro de la muñeca (las firmas son trazos rápidos y el plumín no suele apoyar totalmente plano sobre el papel) pierde fácilmente el trazo. He entintado la Charleston (punto F) y girando a propósito la muñeca y haciendo un trazo rápido, no se pierde trazo. Quería saber si os había pasado también. Por otra parte, ¿es posible que firmando muchas y repetidas veces, el alimentador no llegue a surtir totalmente de tinta y se pierda flujo e incluso el trazo? Muchas gracias.
 
La Accent es una de las que tengo pendientes, me gusta.

Sigue trabajando con ella y firmando, "una vez que se haya aprendido la firma", ya no te fallará, dale tiempo que es nueva
 
Yo tengo una Accent desde hace mucho. Es una pluma muy buena, o al menos a mí me lo parece. Y a mí no me pasa eso que dices de la firma. Le he puesto a lo largo de estos años 3 plumines diferentes, M de oro, F de acero, y 1.1 itálico de acero, todos van de miedo y ninguno falla, así que lo tuyo seguramente se debe a lo nueva que es la pluma.
 
Gracias por las respuestas. Puede ser que le falte rodaje a la pluma. De todas formas, he observado cómo escribo y tengo un leve defecto (que unido a esa falta de rodaje puede ser la clave) que consiste en que giro involuntariamente la muñeca hacia dentro con lo que el plumín no apoya totalmente en el papel y de ahí que a veces falle el trazo. Lo que ocurre es que con esta pluma se me hace más acusado ese defecto y por eso con el resto que tengo no lo había notado tanto. Tendré que valorar la posibilidad de probar un obliquo para paliar ese leve defecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie