• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy 2000 versión acero

  • Iniciador del hilo wrwewl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

wrwewl

Forer@ Senior
Sin verificar
Presentación Lamy 2000 versión acero

Hola compañeros del foro:

Os presento mi nueva adquisición “Lamy 2000 en acero”, esta compra viene precedida de una larga y exhaustiva búsqueda. Al final tenía que decantarme por una de estas 2 opciones:

  1. Visconti Van Gogh “noche estrellada”.
  2. Lamy 2000.

visconti%u002520noche%20estrellada.jpg

DSC02059.JPG
Con esta idea me dirigí a la tienda de estilográficas Rey en Madrid, donde me dejaron probar estos 2 modelos y me aconsejaron algún otro.
No resultó una decisión muy complicada, pues en cuanto tienes en la mano la “Lamy” , percibes el diseño y funcionalidad del producto, puedo asegurar que puedes escribir con ella durante varias horas, sin acosar ninguna fatiga e incomodidad.
También quiero destacar la estética de la estilográfica pues me parece preciosa y atemporal, hemos tenido que sacrificar el visor de tinta pero creo que el resultado merece la pena.

La segunda duda fue elegir entre los 2 modelos disponibles, makrolon o acero. Me decidí por el modelo de acero por peso, estética y durabilidad. Como decía Camarón:
“Más duro que el acero antes partío que doblao”. También confieso que hermana perfectamente con una reciente compra “Longines hydroconquest”.

La tercera duda fue elegir el tamaño del plumín; quería un trazo no muy grueso pero que la tinta tuviese el suficiente protagonismo, me decanté por el trazo fino y a día de hoy estoy convencido de haber acertado con la decisión.

La escritura es muy agradable, la pluma corre muy bien y el chorro de tinta es continuo. En cuanto a peso y tamaño para mi gusto son correctos, es una pluma que se hace sentir, lo cual me agrada enormemente. La carga es por émbolo y me ha funcionado correctamente, la duración es de largo recorrido.
DSC02051-001.JPG

Conclusión:
!! REGÁLATE UNA ¡¡
DSC02055.JPG DSC02058.JPG
 
Última edición:
Gracias por presentarla, una lamy pocas veces defrauda.

Que disfrutes mucho de su escritura

Un saludo
 
¡ Estupenda elección compañero ! espero y deseo que la disfrutes por muchos años.
Yo tengo dos (Macrlón y 2.000 Edition) y van de maravilla ambas.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
Una maravilla de pluma y con un flujo de tinta sensacional.
 
Hola wrwewl.
Las Lamy no suelen defraudar. Funcionan muy bien desde las baratas Safari hasta las sofisticadas 2000.
Muchas gracias por traerla al foro y presentarla a los compis.


Un saludo.
 
En el foro se habla muy bien de esta estilográfica. Enhorabuena y que la disfrutes.

Un saludo.
 
Pues si que es maja si, tiene un diseño muy aparente, me ha gustado mucho y a buen seguro que en vivo gana todavia mas.
Gracias por traerla y que la disfrutes con salud.
 
Precisamente esta tarde he estado usando mi Lamy 2000, una auténtica maravilla :D
La edición de acero me encanta de estética, de hecho es una de las que tengo en mente para regalo de Navidad haha, pero sigo teniendo dudas con el peso, lo de la ventanita podría pasarlo por alto, aunque lo echaría en falta... voy a tener que acercarme un día de estos a la EM a verla :whist::
Un saludo !!
 
Precisamente esta tarde he estado usando mi Lamy 2000, una auténtica maravilla :D
La edición de acero me encanta de estética, de hecho es una de las que tengo en mente para regalo de Navidad haha, pero sigo teniendo dudas con el peso, lo de la ventanita podría pasarlo por alto, aunque lo echaría en falta... voy a tener que acercarme un día de estos a la EM a verla :whist::
Un saludo !!

Yo llevo también un tiempo dándole vueltas, pero es precisamente lo de la ventanita lo que me echa para atrás.
 
  • #10
Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, y el peso no es un cosa que me "heche pa'tŕas"....pero ¿que tal el agarre metálico? ¿resbala?

y por cierto, gracias por enseñarla
 
  • #11
Es preciosa esa pluma tanto en esta terminación de acero como en la otra. Por poner un "pero" lo haría con lo del capuchón, que fuera a rosca en vez de a presión, pero rompería a mi parecer el diseño de la misma.

Un acierto en ese rango de precios fuera de las "marcas convencionales". Que la disfrutes.
 
  • #12
Gracias a todos por vuestro comentarios, da gusta el compañerismo que se respira por estos lares.
 
Última edición:
  • #13
Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, y el peso no es un cosa que me "heche pa'tŕas"....pero ¿que tal el agarre metálico? ¿resbala?

y por cierto, gracias por enseñarla
No resbala en absoluto, al ser un acero cepillado tiene agarre y porosidad, y la mano no suda nada.
 
  • #14
Muy buenas fotos, empiezo a entender por qué todo el mundo habla maravillas de esta pluma.
Lo que más me ha gustado de tu presentación es cómo describes el proceso de toma de decisiones, parece como si estuviéramos ahí en la tienda viéndote con una pluma en cada mano :ok::

Ahora sólo te queda disfrutarla... ¡por mucho tiempo!
 
  • #15
Gracias por presentarla, su hermana es mas conocida por el foro, pero esta todavia no esta tan extendida, aunque muchos tenemos la escopeta cargada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie