• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Lamy 2000 que se agarra

  • Iniciador del hilo weissler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

weissler

Novat@
Sin verificar
Hola amigos

Quería pedidos consejo. Acabo de recibir mi muy deseada Lamy 2000 con punta F. La verdad es que, aunque me encanta en muchos sentidos, la escritura me tiene un poco mosqueado. Estoy acostumbrado a una Lamy Safari M, que va francamente bien. Comparada con ésta, mi 2000 F tiene más... como decirlo... "Feedback" sería un concepto demasiado suave... vamos, que se agarra al papel. No es que "rasque" pero casi. Según que papel se llega a "enganchar".

He leído mucho en el foro sobre el mal estado en que llegan algunas Lamys 2000 nuevas y su deficiente control de calidad; pero no se si este será el caso, o es que estoy mal acostumbrado por la Safari... pero una pluma que cuesta muchas veces más y con punta de mejor calidad... debería escribir al menos igual de bien. ¿No?

He leído que la solución puede venir de un pequeño "ajuste" o "suavizado" (No se que es lo que técnicamente procederá) pero evidentemente yo no estoy cualificado para hacerlo; por lo que me gustaría que me recomendarais un buen profesional en Madrid que me pueda ayudar. Aunque sea sólo a diagnosticar el problema. Si es para devolver al SAT de Lamy y que lo arreglen o la cambién; o si con un pequeño "ajuste" la pluma puede quedar como debiera. (Porque he leído maravillas sobre la suavidad de la escritura, fantasías de cristales y mantequilla, que no se ven reflejadas en la mía...:()

Os agradezco mucho de antemano vuestra segura ayuda y vuestros expertos consejos.

Muchísimas gracias, Juan Carlos
 
Juan Carlos siento que te haya tocado la "china", la 2000 es de momento la única pluma de las que he probado que me ha hecho decir "LA TENGO QUE TENER". Así que no son exagerados todos los comentarios que se dicen de ella. En la Safari neón tengo un plumin EF y la verdad es que estoy más que contento con ella, ya verás como los compañeros del foro te ayudan con este problema con esa maravilla de pluma.;-)
 
Última edición:
Aquí otro al que le rascaba, y mucho. Era un punto M y la tuve que cambiar. Por mucho que me dijeran, el plumín tenía algún defecto seguro, eso no era normal.
Ahora tengo otra cuyo flujo no es constante. Vamos, un rollo. Estoy probando a lavar, a cambiar de tinta , y a escribir con ella, pero ya me estoy cansando.
Estoy harto de lamy 2000, y eso que llevo con ella 1 mes. Quizá recupere mi dinero y vaya a por otra cosa.
 
Siendo nueva, yo haría uso de la garantía antes que tocarla.
 
Siendo nueva, yo haría uso de la garantía antes que tocarla.

Yo he llegado a tocar algún plumín con garantía, por ejemplo la Cross Centuri II.

Tenía algo de culito de bebé y ha quedado que da gusto usarla, simplemente perfecta: suave como el culito de un bebé :D no falla ni un trazo y con un flujo envidiable.

Ya me están dando ganas de entintarla otra vez :yes:
 
Gracias por vuestros consejos. El problema es que no se si está para mandarla a la casa por la garantía. A lo mejor está dentro de la "normalidad". Por eso os decía lo de un profesional que lo evalúe o lo diagnostique. ¿Nadie conoce un buen profesional en Madrid?

Leí que Sacristan entrega todas sus plumas bien ajustadas. Me arrepiento de no haberla comprado allí. Si es verdad, podría acercarme a que lo hicieran o diagnosticaran si existe algún problema; aunque tenga que pagar el servicio y esté en garantía...

¿Alguien lo conoce y puede aconsejarme? ¿Conocéis a algún otro que pueda hacer ese tipo de ajuste a una pluma nueva? (Suponiendo que baste con eso)

Juan Carlos
 
Que yo sepa Sacristán te vende las plumas tal y como vienen de fábrica, supongo que si solicitas que te ajusten el plumín lo harán porque tienen taller reparador propio, pero no se si va incluido en el precio de venta.

En Madrid tienes muy buenos profesionales, sin ir más lejos en la propia Sacristán de la Calle Mayor o T&T Reparaciones en la calle Fenelón de Madrid.

Gracias por vuestros consejos. El problema es que no se si está para mandarla a la casa por la garantía. A lo mejor está dentro de la "normalidad". Por eso os decía lo de un profesional que lo evalúe o lo diagnostique. ¿Nadie conoce un buen profesional en Madrid?

Leí que Sacristan entrega todas sus plumas bien ajustadas. Me arrepiento de no haberla comprado allí. Si es verdad, podría acercarme a que lo hicieran o diagnosticaran si existe algún problema; aunque tenga que pagar el servicio y esté en garantía...

¿Alguien lo conoce y puede aconsejarme? ¿Conocéis a algún otro que pueda hacer ese tipo de ajuste a una pluma nueva? (Suponiendo que baste con eso)

Juan Carlos
 
Donde lo has comprado?, si la pluma lo has comprado en tienda local tiene garantia, simplemente llevala.

Otra opcion es recurrir al SAT de Lamy Alemania, el cual trabaja muy bien, tendras que enviarles un email y pagar los portes de ida a Alemania, luego ellos lo arreglan o cambian el plumin y te lo devuelven a casa.

Mi experiencia con Lamy es realmente satisfactoria, tengo 6 Lamy 2000 y todas van de lujo y debo de tener mas de una veintena entre Safari, Al Star, Joy y Vista, y de lujo, solo me aumentan el flujo en las 1.9.
 
Pues si quieres te cambio la mía por una de las tuyas, para que veas cómo funciona una lamy 2000 nada más que regular.:whist::
Qué suerte, de verdad...
 
  • #10
Yo tengo una 2000 en EF, y no me ha dado ningún problema. Es más grueso que un EF normal, pero es muy suave. Eso sí, el flujo es más bien escaso, pero no se para nunca, y la suavidad la mantiene. Y en cuant ola recibí la cargué y me puse a escribir, sin baño previo. No es normal que se enganche, y menos en M.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie