• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy 2000, edición acero

  • Iniciador del hilo Canterbury83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sin duda muy bonita, la pluma tiene una estética atemporal, gracias por el enlace
 
Tiene unas líneas preciosas, gracias por el enlace.
 
Bueno, ya estamos tardando.

1º borregoferoz
2º ....

¿O no?
 
Su PVP sera de 250€, me lo enseñaron en la EM en el catalogo, saldrá a la venta en Septiembre si mal no recuerdo.

Un saludo.
 
Hola,
no sé si lo habéis visto ya, pero ahora mismo acabo de entrar en la pág web de Lamy y me he encontrado con que hay una nueva edición de la Lamy 2000. En acero al precio de 180 euros.
https://www.lamy.com:443/common/microsites/2000-metall/index.html
Un saludo.

Justo la vi ayer en la web, pero no vi por ninguna parte el precio. Me parece más probable los 250 € que se comentan en otro post que los 180 € de la 2000 "estándar".

Si mal no recuerdo ya sacaron en el pasado algo parecido pero el bolígrafo ¿no?

Mi impresión subjetiva: Creo que por ese precio se lo podría haber currado un poco más y haber sacado el cuerpo en otro material. Supongo que ya se iría de precio, pero un cuerpo con un acabado similar al de la Parker Premier Black Edition hubiera estado fenomenal.

Saludos.
 
250 € de PVP en Alemania según la web
 
250 € de PVP en Alemania según la web

Y para España es el mismo PVP, se supone que esta pluma debería de haber salido en Julio con un PVP de 250€ al 18% de IVA Español, a mi me enseño el catalogo Carlos de la Estilográfica Moderna y salia eso, para Julio con un PVP de 250€, pero me comento en Julio que se había retrasado, quizás este disponible para Septiembre, ya que agosto no creo que trabajen ni en Alemania.

Un saludo.
 
En alguna tienda alemana parecen anunciarla por 199,- €. Claro que la de makrolon la venden por 122,- €
 
  • #10
Justo la vi ayer en la web, pero no vi por ninguna parte el precio. Me parece más probable los 250 € que se comentan en otro post que los 180 € de la 2000 "estándar".

Si mal no recuerdo ya sacaron en el pasado algo parecido pero el bolígrafo ¿no?

Mi impresión subjetiva: Creo que por ese precio se lo podría haber currado un poco más y haber sacado el cuerpo en otro material. Supongo que ya se iría de precio, pero un cuerpo con un acabado similar al de la Parker Premier Black Edition hubiera estado fenomenal.

Saludos.

Pienso lo mismo, las Lamy 2000 hace poco mas de un año se conseguian por poco mas de 70€ de nueva version desde malasia (sin aduanas, claro) y en Alemania por 100€, ahora tiene un PVP de 180(de unos 135€ iniciales) y 250€ por una Lamy 2000 me parece demasiado, creo que falta a su principal principio, su escencia, su filosofia. Personalmente me encantan los plumines de Lamy, pero creo que 250€ es necesario un acabado mas exclusivo tratandose de una Lamy 2000, que no es una Pelikan :D.
 
  • #11
Sí, correcto, el PVP es de 250 euros, disculpad el error. Los 180 euros salen al pinchar en la imagen de la estilográfica para ampliarla, supongo que los de Lamy no se han cerciorado del error.
En gouletpens la anuncian para octubre a un precio de 300 dólares americanos.
Para mí, es un precio excesivo. Ya los 180 de la makrolon me parecen demasiado. En un año han subido progresivamente de 120 a 180. Por la mía pagaron (fue un regalo) 150 € en tienda física a finales de 2010.
 
  • #12
Puede que esté hecha con acero del Bismarck...
 
  • #13
¿Esta edición de acero de la Lamy 2000 ha perdido el "visor" de carga de tinta o sólo me lo parece?
 
  • #14
Lo ha perdido.
 
  • #16
Para mí el enterarme de que la Lamy 2000 está a 180 euros ha sido una cierta decepción, pues fue justo tras leer esta enorme revisión a fondo del FPN:
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/227631-lamy-2000-and-the-origins-of-lamy-design/
(es un artículo tan largo que parece un libro; vale la pena, eso sí - y es un ejercicio de fortaleza volitiva resistir los impulsos de salir pitando a comprarse una :drool:)

Partiendo del hecho de que Lamy puede cobrar lo que le dé la real gana por sus productos, ponerlos al nivel de "joya" hace muy poco por popularizar la afición. A lo mejor algún día junto la pasta y me la compro, pero habrá más de uno que no lo vea nada claro. Lo que menos me gusta es que parece una tendencia general hacia el mundo de los "productos exclusivos" y esas marcas que cada quince días te sacan otra serie especial más, esta vez especial de la buena.
 
  • #17
Para mí el enterarme de que la Lamy 2000 está a 180 euros ha sido una cierta decepción, pues fue justo tras leer esta enorme revisión a fondo del FPN:
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/227631-lamy-2000-and-the-origins-of-lamy-design/
(es un artículo tan largo que parece un libro; vale la pena, eso sí - y es un ejercicio de fortaleza volitiva resistir los impulsos de salir pitando a comprarse una :drool:)

Partiendo del hecho de que Lamy puede cobrar lo que le dé la real gana por sus productos, ponerlos al nivel de "joya" hace muy poco por popularizar la afición. A lo mejor algún día junto la pasta y me la compro, pero habrá más de uno que no lo vea nada claro. Lo que menos me gusta es que parece una tendencia general hacia el mundo de los "productos exclusivos" y esas marcas que cada quince días te sacan otra serie especial más, esta vez especial de la buena.

Lo peor es que para el aficionado antiguo -no es mi caso- de esta casa ve que Lamy pierde su identidad, en este mismo foro al final de la revisión de la Lamy 2000, la describe como la "anti-montblanc", no hace mas de un año que se podía conseguir en Asia por poco mas de 70€, la lamy 2000 ha pasado de 135€ a 150€ (a este PVP compre mi primera Lamy 2000 en la Estilográfica Moderna) a los actuales 180€ de PVP y miedo me da...que es muy probable que siga subiendo de precio.

Un saludo.
 
  • #18
¿Esta edición de acero de la Lamy 2000 ha perdido el "visor" de carga de tinta o sólo me lo parece?

Yo creo que le han quitado la ventana para no ser igual que la versión edition 2000 que se hizo en acero con visor de tinta.

Un saludo.
 
  • #19
Yo creo que le han quitado la ventana para no ser igual que la versión edition 2000 que se hizo en acero con visor de tinta.

Un saludo.


Realmente estaba buscando una "excusa" para no picar; y lo de la ventana me ha venido de perlas :innocent:

;-)
 
  • #20
Realmente estaba buscando una "excusa" para no picar; y lo de la ventana me ha venido de perlas :innocent:

;-)
No se si usar esa misma técnica, o caer y tener una ya, ja, ja, ...
Salu2.
 
  • #21
Personalmente me gusta más la versión de makrolon, lo único que no me agrada son esas fotos con roturas (al menos en las versiones antiguas)

Saludos!
 
  • #22
Yo en principio me abstendre pues en cuanto a grosor de punto se quedan por el extremo ancho en un B lirondo y evidentemente yo queria un BB
 
  • #23
Realmente estaba buscando una "excusa" para no picar; y lo de la ventana me ha venido de perlas

Luego sacarán una con visor, y la que no lo tiene será una pieza raríssssssima y difícil de encontrar... ::evil::

Yo quiero una!!!
 
  • #24
Yo en principio me abstendre pues en cuanto a grosor de punto se quedan por el extremo ancho en un B lirondo y evidentemente yo queria un BB

Si la compras en comercio local te pueden cambiar el plumín BB o OBB de una Lamy 2000 de serie y montártelo en la versión de acero, son intercambiables.

Un saludo.
 
  • #25
Si la compras en comercio local te pueden cambiar el plumín BB o OBB de una Lamy 2000 de serie y montártelo en la versión de acero, son intercambiables.

Un saludo.

Gracias por comentarlo, ya lo habia pensado, e incluso consulte en un comercio, pero el precio en ese caso y en mi opinion es un poco elevado para esa pluma aunque quien sabe si algun dia me decidire.

Lo que no entiendo es porque la propia firma restringe la gama de plumines pudiendo ofertarla.

De hecho estuve buscando un BBB para la 2000 que algunos juran que existen y proceden de fabrica, pero ha sido imposible encontrarlos como recambio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie