• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Lamy 2000 cumple 50 años

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Cuando hasta plumas icónicas tienen menos edad que uno mismo...::bash::

Ya se ha filtrado una foto de la edición limitada que sacará en septiembre para celebrar el 50 cumpleaños de la Lamy 2000

https://www.instagram.com/p/BHUyuN3BL4V/
 
Última edición:
Pues algunos acertaron en el material de su construcción.
 
Pues algunos acertaron en el material de su construcción.
Hablas de la Lamy o de Rafapa?

Ahira en serio, creo que puede estar bien esa edición especial. El titanio puede tener unas tonalidades muy bonitas y, debido a la transmisión de calor que tiene, el tacto es muy especial, como si fuese un material no metalico
 
Última edición:
A mí me echa un poco para atrás los 500€ que dicen va a costar. No tengo una 2000 y voy a seguir así.
 
Hablas de la Lamy o de Rafapa?

Ahira en serio, creo que puede estar bien esa edición especial. El titanio puede tener unas tonalidades muy bonitas y, debido a la transmisión de calor que tiene, el tacto es muy especial, como si fuese un material no metalico

Hablo de la Lamy, que sin haberla tocao ya me gusta y mucho.
 
A mi me gusta la de Makrolon... algún día :ops:
 
Me gusta la 2000 en makrolon, es más, tengo una con un Ef que se me ha atragantado y es muy elegante el diseño bauhaus.

Del material, cualquier material con la que lo hagan está genial, pero hombre, que pongan la ventana y no me hagan como las omas...
soy de los que me gusta ver la carga a las plumas. Por ese motivo, no tengo Omas ni ninguna otra que no se vea la tinta.
Eso sí, yo le perdono que no tenga cierre a rosca en el tapon.
 
Última edición:
  • #10
13533050_1399533573396265_7772236560673828269_n.jpg
13580576_1399533576729598_2462227975847655415_o.jpg
 
  • #11
Yo estaba esperando por si sacaban una toda en makrolon
Si no he entendido mal, la versión anterior a la actual tenía más makrolon que ahora, básicamente en la sección, pero lo han cambiado porque no tenía buena resistencia. Tal vez ese sea el motivo por el cual no veremos una 100% de makrolon.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #12
La Lamy 2000 en makrolon me encanta (algún día me gustaría tenerla).Parece mentira que tenga 50 años es una pluma que perfectamente podía haber sido diseñada este año por un equipo de esos de kickstarter ultamoderno.
También soy de los que piensan que la ventana debería ser más grande pero por lo demás... perfecta.
 
  • #13
es muy guapa... pero 500€ es una idea de olla...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo tengo la actual de makrolon, sección de metal rayado y punto M. Una delicia de suavidad, creo que su PVP fue 190 €. Por 500 €..... uff
 
  • #16
Pero es que para eso te compras la de acero y te va a salir mucho mas barata seguro. Tendrian que haber cambiado el material o el acabado para hacer algo realmente diferente y que, ademas, justificase el mayor precio. Creo yo.
 
  • #17
Pero es que para eso te compras la de acero y te va a salir mucho mas barata seguro. Tendrian que haber cambiado el material o el acabado para hacer algo realmente diferente y que, ademas, justificase el mayor precio. Creo yo.
la de acero tiene un pvp de 250€ si mal no recuerdo.

Las Lamy han subido mucho de precio, yo la primera Lamy que compre tenía una Pvp de 135€,de allí la subieron a 150, 175 y ahora creo que ronda los 195€, su principal ventaja que para mi era una relación calidad precio indiscutible o como yo lo lei en más de una review de FPN la anti-montblanc ya es cosa del pasado.

500€ por una Lamy 2000 me sigue pareciendo una ida de olla, de perder el norte totalmente por parte de Lamy.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #18
He recibido un email promocional sobre la Lamy 2000 50 aniversario de IGUANASELL. He de decir que cuando las fotos me encantó, pensando que sería de titanio (más ligera que la de acero). El uso de titanio sería lo único que justificara ese precio, pero de acuerdo con el email de IGUANASELL y lo que he leído por ahí, está hecha de acero inoxidable con acabado mate. Es difícil por lo tanto justificar un desembolso de 500€ por una edición especial cuya única diferencia es el acabado, el 50 grabado en la pluma, y la caja con el tintero.

Definitivamente, me quedo con mi Lamy 2000 de macrolón, y me ahorro esos euros para otra cosa. Lo que sí caerá será una de esas Lamy LX (que también me parecen un poco timo, pero son muy atractivas).


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #19
Tu comentario me ha ahorrado la pregunta que quería hacer, y es que no veía por ninguna parte algo que hiciera referencia al Titanio (sólo los comentarios de los foreros) Si es de acero inoxidable, acabado mate, no le veo mucha diferencia con la que ya hay de acero, que, en muchas reviews, todo sea dicho, es criticada por su exceso de peso, siendo casi unánimemente reconocida la de makrolon como más cómoda, más original y más agradable al tacto. (Se nota que la mía es de makrolon, no?)
Un saludo a todos y feliz fin de semana.
He recibido un email promocional sobre la Lamy 2000 50 aniversario de IGUANASELL. He de decir que cuando las fotos me encantó, pensando que sería de titanio (más ligera que la de acero). El uso de titanio sería lo único que justificara ese precio, pero de acuerdo con el email de IGUANASELL y lo que he leído por ahí, está hecha de acero inoxidable con acabado mate. Es difícil por lo tanto justificar un desembolso de 500€ por una edición especial cuya única diferencia es el acabado, el 50 grabado en la pluma, y la caja con el tintero.

Definitivamente, me quedo con mi Lamy 2000 de macrolón, y me ahorro esos euros para otra cosa. Lo que sí caerá será una de esas Lamy LX (que también me parecen un poco timo, pero son muy atractivas).


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie