• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy 2000 compra !!!!!!!!!

  • Iniciador del hilo PARKER51
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PARKER51

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro, os mando un saludo a todos.

Quiero comprar una LAMY2000, tengo el pedido preparado a
lostlink.jpg


Donde fabrican las LAMY ???
En caso de avería responde la garantía en España ???
Son de fiar lo Sr. Melpens ???
 
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro, os mando un saludo a todos.

Quiero comprar una LAMY2000, tengo el pedido preparado a
lostlink.jpg


Donde fabrican las LAMY ???
En caso de avería responde la garantía en España ???
Son de fiar lo Sr. Melpens ???

Hola Parker51, las Lamy se fabrican en Alemania, la garantía que te dé melpens si es la habitual, te cubre cualquier problema que tengas con la pluma, pero dependiendo de cual sea el caso te lo podrán solucionar aquí, o en Alemania; y aunque no hablo por experiencia propia parece que melpens es de fiar. Saludos.
 
El precio es estupendo 69 € al cambio, buena compra:)
 
Lamy2000 en camino '''''''''''

Ya estoy pensando en la próxima ,,,,,,,,,,,,,,
Pelikan400

Bueno antes esperaré que llegen mis dos P51 que están donde Julia revisando.
Saludos,
 
Yo compré mi Lamy 2000 en Melpens. Un precio inmejorable. El envío fue rapidísimo y llegó en perfecto estado. Se ha convertido además en mi pluma favorita. En otra ocasión también les compré una FC Mondoro y más de lo mismo. La verdad es que estoy encantado con ellos. Y tampoco tuve problemas con las aduanas en ninguna de las dos ocasiones. :ok::

Saludos
Jordi C.
 
Ya nos contaras si paso las aduanas. ;-)
 
Desde Alemania también hay que pasar la aduana??? Po eso no lo sabía yo.

Alemania pertenece a la UE, no hay Aduanas.
Melpens está en Malasia, las importaciones desde Malasia a España sí que tienen Aduanas.
Estoy tranquilo, es un importe pequeño.
En el peor de los casos pagaré el 16% de Iva de Importación sobre el costo , 89 usd.+18 usd de porte.TOTAL 107 usd = 78.67 eur.
IVA 16% = 12.60 eur

A falta de confirmar si se le aplica también Arancel, que como max. será 8-10%

Sigue siendo más barata que en España, la he visto por 130 Eur.

Ya os contaré,
Sigo mirando Pelikan M400-M600
 
Yo he hecho varias compras a Melpens y nunca he pasado por aduanas.

Es totalmente de fiar, buen vendedor (está abierto a ofertas) y muy eficaz.

Un saludo y enhorabuena por esa 2000!!
 
  • #10
Yo hace dos semanas compré en pengallery una Sailor, y nada de nada (ni IVA, ni gestión del transportista).
 
  • #11
Yo hace dos semanas compré en pengallery una Sailor, y nada de nada (ni IVA, ni gestión del transportista).

Hola podrias decirme que SAILOR has comprado ???
me gusta mucho esta, sabes que tal es la SAILOR SAPORO standard???

lostimage.jpg
 
  • #12
Hola.
Te cuento mi experiencia: le he comprado varias cosas y siempre perfecto: rápido (para venir desde el otro lado del mundo, lo tienes en alrededor de 3 días), con muy buena comunicación (te envía y te da el localizador enseguida) y con buenos precios.
Respecto al tema de aduanas, te olvidas de una cosa: que si te toca pasar por caja, por la gestión del despacho de aduanas te va a cobrar el transportista (en este caso DHL), aunque en cualquier caso si la pluma es de un cierto valor sigue compensando. En Melpens suelen poner como valor declarado 30 USD, por lo que normalmente suelen pasar sin problemas, pero cuando compré una M1000 (será por el tamaño del paquete) sí me la pasaron a despacho :-((. Total (como ya he contado en otro hilo -tienes un hilo de hace unos meses sobre estas aventuras aduaneras-): alrededor de 25 euros que tuve que pagar al recibir el paquete (sólo poco más de 2 de IVA, lo demás de la comisión de DHL :-((), con lo que si el valor (teórico) era de 30 USD resultaban casi más altos los costes de aduana ::bash::::bash::. En cualquier caso, aun con el sobrecoste, mereció la pena.
Saludos.
 
  • #13
Tranqulio, trabajo en una empresa transitaria, ya contaba con el despacho de Aduanas.
Como se ponga tonto el de DHL, me lo despacho yo, gratis ''''''''

Gracias por la aportación.
 
  • #14
Gran alegría te reportará la Lamy 2000 y yo, en tu caso, me agenciaría el boligrafo multifunción que me parece todo un prodigio de diseño y funcionalidad. Y si además, como es tu caso, puedes disfrutar del control de los sustos de la aduana... pues miel sobre hohuelas...
 
  • #15
Hola podrias decirme que SAILOR has comprado ???
me gusta mucho esta, sabes que tal es la SAILOR SAPORO standard???

lostimage.jpg
Hola Parker 51:
Se trata de una Sailor Professional Gear Crimson Red. Tiene el capuchón negro y el cuerpo rojo; punto F. Es preciosa. En cuanto sepa subir fotos, prometo un mensaje con todas las Sailor que tengo (seis). De momento, puedes verla en el vendedor donde la compré. Respecto a la Sailor Sapporo, decirte que mi primera Sailor fue una Sapporo; luego pase a la Professional Gear. Cualquier Sailor, para mi gusto, es perfecta; sobre todo si te gustan los puntos F. Ánimo, es una marca que no te defraudará. Saludos,
 
  • #16
Que diferencias has notado entre la SAPORO y la professional ??
Sabes que diferencia hay entre las SAPORO y las 1911, la estandard y la classic ???

Esta es la SAILOR PROFESSIONAL GEAR CRISOM RED, es preciosa.
365 usd tienen la culpa.

lostimage.jpg
 
  • #17
Que diferencias has notado entre la SAPORO y la professional ??
Sabes que diferencia hay entre las SAPORO y las 1911, la estandard y la classic ???

Esta es la SAILOR PROFESSIONAL GEAR CRISOM RED, es preciosa.
365 usd tienen la culpa.

lostimage.jpg
Hola,
Creo que la diferencia está en la calidad de las resinas utilizadas y en los plumines (14K y 21K), aparte del tamaño. Aquí en el foro, hay varios hilos que dan más detalles (si en el buscador pones Sailor, te saldrán). Por cierto, al cambio me salió por 300 € justos.
 
  • #18
A mi me sigue sorprendiendo la afinidad por la Lamy 2000 que hay en este foro jejeje.

Me gustaría preguntaros (a quien la tenga) que si el plumín es como la Lamy Safari (si el F de la 2000 es como el F de la safari). A mi la Safari me encanta (punto M), aunque he comprado un plumín LH (soy zurdo) y un F a ver cual me gusta más. Lo que me incomoda un poco de la Safari es el agarre ya que al ser zurdo coloco la mano un poco "retorcida" para no correr la tinta. Bueno a ver quien me aclara mi duda de los plumines de la L2000!
Saludos
 
  • #19
A mi me sigue sorprendiendo la afinidad por la Lamy 2000 que hay en este foro jejeje.

Me gustaría preguntaros (a quien la tenga) que si el plumín es como la Lamy Safari (si el F de la 2000 es como el F de la safari). A mi la Safari me encanta (punto M), aunque he comprado un plumín LH (soy zurdo) y un F a ver cual me gusta más. Lo que me incomoda un poco de la Safari es el agarre ya que al ser zurdo coloco la mano un poco "retorcida" para no correr la tinta. Bueno a ver quien me aclara mi duda de los plumines de la L2000!
Saludos


El "F" de la 2000 es más fino que el de la Safari (escribe más fino, además de ser distintos en cuanto a forma/diseño).
 
  • #20
El "F" de la 2000 es más fino que el de la Safari (escribe más fino, además de ser distintos en cuanto a forma/diseño).

Pues si... Para mi, el F ideal es el de la Safari, y me sorprendió ver que el F de la 2000 era algo más fino...

Saludos
Jordi C.
 
  • #21
Pues si... Para mi, el F ideal es el de la Safari, y me sorprendió ver que el F de la 2000 era algo más fino...

Saludos
Jordi C.


MMM, a ver si me he quedado corto con el F.
No me gusta nada el trazo fino o muy fino.
Aunque la Cross y la PARKER que tengo son F ,,,,,,,,,,,

Ya os contaré, estoy impaciente
 
  • #22
Pues a mí me parece más fino el F de las Safari que el de las 2000, sobre todo cuando ambas tienen algo de "rodaje"...
 
  • #23
Pues a mí me parece más fino el F de las Safari que el de las 2000, sobre todo cuando ambas tienen algo de "rodaje"...

Vaya ,,,,,,,,, bueno esperaremos a ver la mía que tal

Gracias a todos.
 
  • #24
Pues si... Para mi, el F ideal es el de la Safari, y me sorprendió ver que el F de la 2000 era algo más fino...

Saludos
Jordi C.


A mi también me resulta "ideal" el punto "F" de las Safari . . . es muy versátil :ok::

(aunque también experimento con los itálicos de las Lamy Safari; pero eso es otro mundo).
 
  • #25
MMM, a ver si me he quedado corto con el F.
No me gusta nada el trazo fino o muy fino.
Aunque la Cross y la PARKER que tengo son F ,,,,,,,,,,,

Ya os contaré, estoy impaciente


El "F" de la 2000 es un "F" diríamos normal, pero el "F" de la Safari es más generoso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie