• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy 2000 acero

  • Iniciador del hilo Franz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Franz

Franz

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.
Esta tarde me han regalado una Lamy 2000 en acero. Estamos de viaje en Berlin y en unas galerias mientras estaba yo curioseando las plumas y mirando el stand de Lamy me pregunta mi mujer que cual me gusta. Yo le digo que la Lamy 2000, se lo he dicho porque ya tengo una en makrolon negra punto F entre otras y escribe de miedo. El caso es que al llegar al hotel me ha dado la sorpresa de que la ha comprado y me la traia. Pues muy bien, la verdad es que la pluma me gusta mucho y se ve muy robusta y bien hecha, mas que la negra aunque le han quitado la ventanilla que a mi me gustaba.
No se si ha hecho buena compra o no, el caso es que estaba marcada en 250 euros pero rebajada a 185 que es lo que le ha costado. Que tal os parece? Y una pega. Que no la tenian en F o EF o stub y la ha comprado en M que dudo me sirva asi que toca cambiar de plumin, ella la ha pedido en F que sabe es lo que uso y ninguna de las que tenian era distinta de M. Segunda pregunta, hay stub en Lamy 2000 o solo broad? y una tercera pregunta, son intercambiables los plumines de la Lamy 2000 de makrolon y de acero? lo digo porque esta aparte de ser mucho mas pesada me parece mas gruesa, lo mismo es cosa mia porque no tengo la otra a mano, solo he traido una Kaweco sport alu que es la que uso para las notas en los viajes.
Perdonad que no ponga acentos ni las interrogaciones de comienzo pero es que el teclado del hotel es aleman y no hay de esto.
Por cierto y para terminar, increible el trato y amabilidad del vendedor. Apenas me ha visto interesado por una pluma (estaba mirando una simple Online escolar) ha sacado una bandeja con un tinteri, trapos, agua y papel para que pudiese probarla, y eso sin decirle yo nada. Luego me ha dado a probar una lamy de esas que se escamotea el plumin y alguna mas. Incluso la Online que era M en 10 segundos ha sacado una caja con plumines de repuesto y le ha colocado un F para darmela a probar. Yo la verdad es que no salia de mi asombro. Nunca en mi vida me han puesto menos pegas para usar y probar, como en un penshow vamos, y eso que era una galeria comercial tipo Corte Ingles que hay en Alexander Platz.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Hola,

Creo que el precio pagado está muy bien, ha hecho buena compra tu mujer. Sobre el tema del stub, yo le pregunté a Rgena Martini sobre esto y me dijo que no existe esta opción, lo que tienen son B que se parecen un poco al stub, pero no un stub como tal.

¡Hasta ahora!
 
No sabía en que en el mar de la tranquilidad hubiera una Alerxanderplatz. En fin, al margen de estos asuntos de localización geográfica, tu mujer ha hecho una compra estupenda. Ese precio está muy bien. En general, el trato al cliente en los países de la Mitteleuropa es infinitamente mejor que en el solar ibérico y, al parecer, también en el satélite terráqueo.

Que disfrutéis de la capital germana.
 
¿Eran las galerías Kaufhof? ahí compré yo alguna pluma hace años. ¡qué envidia! tengo ganas de ir a Berlín de turismo, que siempre he ido de trabajo y con muy poco tiempo libre.

A tus preguntas, creo que no hay stub. Del resto no sé, pero hay aquí algunos expertos en ese modelo.
 
¿Eran las galerías Kaufhof? ahí compré yo alguna pluma hace años. ¡qué envidia! tengo ganas de ir a Berlín de turismo, que siempre he ido de trabajo y con muy poco tiempo libre.

A tus preguntas, creo que no hay stub. Del resto no sé, pero hay aquí algunos expertos en ese modelo.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Si Manolo, las galerias son las Kaufhof en Alexander Platz. Buenos precios y una excelente atencion al cliente. Asi da gusto. Manana salimos hacia Espana. Llevo la puma en el bolsillo, al ser de acero no creo que la tomen como arma blanca.
Un saludo.

Edito. Es posible el intercambio de plumines entre una Lamy 2000 de makrolon y esta de acero? es lo unico que me queda por saber.
 
Última edición:
Hola Franz: Enhorabuena por es Lamy 2000 en acero. Respecto a la pregunta acerca del stub, corroboro lo dicho por Josepllcs; existen puntos B (no todos y no sabría decirte la proporción) que son más planos y crean variación de trazo al estilo de los stub, pero no son stub. Saludos.
 
Jolín... Igualito, pero igualito el trato que aquí :whist::
 
Buenas tardes.

Ya ando por España de nuevo. Como la pluma trae un plumín M y quiero cambiarlo, el martes escribí a Lamy en el formulario de contacto con el departamento técnico que viene en su web para proceder al cambio y que me dijesen como hacerlo. Mucho he escuchado y bueno sobre el servicio de Lamy, pero a mí aún no me han contestado hoy viernes a última hora. ¿Es normal? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia en este sentido? Lo pregunto por insistir o esperar. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie