• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy 2000

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
La marca Lamy, lleva fabricando plumas en Heidelberg desde 1929, cuando su fundador abandono a Parker para montar su propia fabrica de instrumentos de escritura.
La Lamy 2000 fue diseñada en 1966, inspirandose en los diseños Bauhaus, es una pluma de acero y fibra de vidrio, plumin de oro y carga por embolo. El plumin es de clip con unos "ganchitos" es considerada uno de los mejores diseños industriales modernos.
A mi me recuerda a una Parker 51
Su precio es de 130 euros
 
Plumín tímido

He estado navegando por la red y los usuarios hablan bastante bien de la
lostimage.jpg
.

A mí me echa para atrás el plumín: no terminan de gustarme, estéticamente, esos plumines pequeños que no se atreven a asomar enteros del cuerpo.

lostimage.jpg

(Foto copyright:
lostimage.jpg
)
 
ya me han llegado

Me han regalado dos Lamy 2000, una con punto F y la otra con M. La F cargada con tinta pelikan blue royal. La M la he probado en modo palillero. Perfecta, generosa en su flujo, he desempolvado la parker 51 (compre un tornillo que le faltaba en el capuchon y des pues de una limpieza a escribir) y casi casi las mismas sensaciones.
Por cierto la Parker 51 magnificamente redescubierta (gracias Raul) pero la Lamy no desmerece.
Unos datos con respecto a la 51 o la 2000, el que tenga el plumin escondido, hace que sea rigido, lo cual para letra pequeña es muy favorable, la gran ventaja, te manchas muy poco los dedos de tinta, son plumas muy limpias debido al hecho de tener el plumin guardado.
 
Me encanta esa pluma.

Es la próxima adquisición que tengo en mente. Estoy esperando a que la reciban en mi proveedor habitual...

Aunque viendo la Omas Emotica... tengo muchas dudas... Cuál de ellas??? Las dos quizá?... :drool:

Un saludo!!
 
La Lamy 2000 fue un diseño inspirado en los criterios gráficos de la escuela Bauhaus, como tambien lo fue la Parker 51.La escuela Bauhaus es como el origen del moderno diseño industrial y gráfico y su influencia es muy grande todavía.
La Lamy 2000 fue creada por Gerd Alfred Muller, que entre sus diseños más conocidos es la afeitadora Braun Sixtant SM31.
Es una de las tres plumas que ocupa un sitio en museos de arte (OMAS 360 y Parker 51 también)
 
El trazo es ancho? Qué tal sobre Moleskine?

He estado leyendo en foros de tierras lejanas y lenguas distintas las maravillas que los usuarios cuentan sobre la Lamy 2000.

Muchos usuarios dicen que el punto de la Lamy 2000 corresponde a un punto superior de otros fabricantes. Otros dicen que eso es debido a la presión al escribir y que dependiendo del papel y de la tinta equivale a un punto superior o no.

Blasillo, que puedes decir?

La verdad es que viendo esta foto…
lostimage.jpg

[FONT=&quot][Foto copyright:
lostimage.jpg
]
[/FONT][FONT=&quot]

No, no es un montaje en Photoshop, es una prueba real de escritura de una Lamy 2000 en un Moleskine… y la tinta no está corrida!!! No termino de creérmelo.
[/FONT]

lostimage.jpg
dice que cree que es un punto EF, pero que no está segura al haberla comprado de segunda mano y no encontrar ninguna referencia en la pluma que lo corrobore.


Blasillo
, que punto tienes tú?
La has probado sobre Moleskine?
 
Última edición:
Eso de que es más grueso el punto no se de donde lo sacan, de hecho el M es como los M de toda la vida (mas fino que el M de montblanc actual) y el F es igual. Lo que si he notado en esta pluma es que es de flujo abundante al principio de cargarla ( aunque le saques el exceso de tinta) y seca al cabo de un rato de uso (esto es bastante común) de hecho es bastante similar a la parker 51 en cuanto a comportamiento de escritura.
En moleskine grande va bien (en los grandes encuentro que la mayoria de las plumas F van bien) pero en los pocket es donde estan los problemas, especialmente en paginas pares (como con cualquier otra pluma y moleskine)
 
Tengo una Lamy 2000 desde hace un año y es una de mis estolográficas favoritas. Tiene el punto F y me perece un trazo un poco grueso. De hecho, tengo en mente comprarme otra de punto EF.
Creo que es una de las plumas con mejor relación calidad-precio, plumín de 14K, sistema de carga por émbolo integrado, visor de carga....:ok::
 
Yo la tengo desde hace 3 días (Blasillo, no se si recibiste mi mensaje), y el punto F también me parece grueso. De hecho parece más grueso que el de la Faber Castell Ambition de punto M. O por lo menos el flujo de tinta es mayor. En el primer día de uso llegué a pensar que se habían equivocado y era M (por cierto, en algún sitio pone el punto que tiene?).

Quizá sea por la tinta (utilizo Montblanc azul), pero como de tintas no entiendo y esa tinta ya la tenía, pues tampoco puedo asegurar que sea eso.

Lo que si que se nota muchísimo es la sensibilildad a la presión que tiene al escribir. A poquito que presiones de más, el trazo cambia mucho.

Por concretar, es una pluma que me encanta!! Lo único es que me quedo con las ganas de probar el EF.

Un saludo!!
 
  • #10
Bueno, finalmente el tema de que mi Lamy 2000 escribiera tan grueso era una cuestión de Papel. Tras escribir en otro tipo de papel he descubierto que la pluma tiene un punto que me encanta!!

Estaba escribiendo en un cuaderno que absorbe mucha tinta.

El caso es que imagino que no solo es el papel, sino también la tinta, pues con la Faber Castell Ambition de punto M no pasa lo mismo (la tinta es de cartuchos Schneider).

Imagino que la combinación de ese papel y la tinta Montblanc hacen que ocurra eso.

Un saludo!!

P.D.: Insisto... Alguien me puede decir si en la Lamy 2000 pone por algún sitio el punto que tiene?
 
  • #11
Punto elegido

P.D.: Insisto... Alguien me puede decir si en la Lamy 2000 pone por algún sitio el punto que tiene?
Pepef2, en el foro internacional donde he leído maravillas de esta estilográfica, la chica que hacía la extensa review decía que la había comprado de 2ª mano y que por lo tanto no podía estar segura de si el punto era EF, como aseguraba el vendedor, pues no había encontrado por ningún sitio en la pluma ni el menor rastro del punto de dicha estilográfica.
 
  • #12
Pues he desmontado el conjunto alimentador plumin( todavia no he conseguido separar el plumin del alimentador) que va a rosca(cuidado con la arandela, que es la que fija el clip), y nada ni rastro, lo mas seguro es que este en el plumín, pero hasta que no consiga sacarlo pues nada.
 
  • #13
He estado hablando con una vendedora de plumas, que no experta ,pero si muy amable y atenta, sobre si pone en el plumin el punto que lleva. Y me ha dicho que cree que no lo pone, que viene con una pegatina y ya. Que no estaba muy segura y que preguntaría al representante de la Lamy a ver si el sabía algo ( no me extrañaría nada, que ni el mismo representante de Lamy no supiera nada al respecto).
Tambien le comenté sobre si el F es mas grueso de lo normal y no sabía nada de nada sobre ello......:-(
Cuando vuelva a hablar con ella os comento.
 
  • #14
Gracias por vuestro interés y ayuda!

Yo de momento no he desmontado la pluma para investigar.

De pegatinas, en la mía no venía ninguna.

Y en cuanto al grosor, pues como comenté en el post anterior, en mi caso sigo pensando que el F es más grueso que otros F´s, pero no tanto como pensaba, pues a mi me influyó mucho el papel donde escribí con ella por primera vez.

De cualquier manera seguiremos investigando.

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie