• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy 2000

  • Iniciador del hilo maltes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maltes

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, aunque no suelo intervenir en el foro si que sigo todos vuestros comentarios y aportaciones.
Queria comentaros y pedir vuestra opinión. Actualmente tengo el roller y la estilografica Lamy 2000 y no se si os pasa a vosotros, pero no acabo de estar muy contento con su funcionamiento. El roller ya le he cambiado 2 veces el recambio y encuentro que le falta fluidez, quizás he tenido mala suerte. En cuanto a la estilografica, vengo de utilizar una Sailor Pro Gear y para mi no tienen comparación, la Sailor no fallaba nunca, ya podia estar semanas o meses sin utilizar, a la primera salia la tinta con una fluidez que daba gusto. Las cambié porque me gusta mucho el diseño de Lamy 2000. Quizás puede ser la tinta, utilizo siempre Diamine (azules)
Muchas gracias y saludos
 
Las Sailor creo que tienen un sistema antisecado en el capuchón, no obstante, mi Lamy 2000 no ha fallado un trazo nunca.
 
Yo tambien tengo las dos y ni la sailor ni la Lamy me fallan nunca, de hecho mi Lamy es una de mis favoritas para el día a dia.

Un saludo.
 
Quizas puede ser que como las llevo en el bolsillo de la americana y estan boca arriba no les llega la tinta correctamente. De la pluma puedo entenderlo pero del roller me extraña mas, he pedido unos recambios nuevos a ver que pasa. Saludos
 
Yo tuve problemas en varias estilográfic¡cas con diamine majestic purple, yo probaría con otra tinta, la más líquida y venerada por especialistas como la Waterman.

Un saludo.
 
Más que nada por confirmar:

¿has lavado con "fairy" o similar la pluma? Muchas plumas nuevas necesitan un buen lavado para que la tinta fluya correctamente.
 
Muchas gracias por vuestros consejos. La lavaré con Fairy y quizás pruebe waterman. Con otras plumas Diamine nunca me ha fallado.
Con la Lamy estoy escribiendo y de repente deja de hacerlo, como si se hubiera terminado la tinta.
Que opinais de la tinta Lamy ?
Saludos
 
La Lamy no me falla nunca. La suelo usar con J. Herbin y va como un tiro.

La tinta Lamy azul tiene un color bonito pero me parece menos fluida. En concreto la probe con una Pilot Capless y no hacia vida de ella, volvi a la J. Herbin y de maravilla
 
Mi experiencia es la siguiente: después de mucho darle vueltas, cambié el plumín a un amigo. Yo pensaba que el mío era "F" y él me lo cambió por un "B". Verificado el cambio - entre medias un forero (hola, miwesly) me ofreció cambiar su plumín por otro más fino, siempre pensando que el mío era "F". Poco después, mi amigo me dijo que habíamos cambiado un "B" por un "B". No sé si me seguís hasta ahora, ya sé que es un lío. Mi amigo y yo volvemos a cambiar plumines. "A ciascuno il suo", parafraseando al gran Sciascia. Pero el mío es rácano a más no poder. Limpieza a fondo. Nada. Seguimos en las mismas. Desmontaje total. Parece que los gavilanes (tan chiquitos ellos) están muy juntos. Procedo a separarlos. Pero como los de Pucela somos amigos de las emociones fuertes, nada de negativos, radiografías o semejantes. Un poco con la uña (las llevo cortas, no penséis que parezco una bruja) los separo. Monto de nuevo el plumín y................



cuando todos hablaban de que la Lamy 2000 era una pluma definitiva, no alcanzaba a comprender el porqué.

Ahora sí.
 
  • #10
Hola a todos. Bueno, despues de limpiar la pluma con Fairy parece que esto funciona bien, la tinta fluye como me gusta, a ver si dura;-) En cuanto al Roller, le he puesto un recambio nuevo y tambien está funcionando bien (supongo que los 2 recambios anteriores me los vendieron que igual estaban secos del tiempo que deberian de estar esperando ser usados, digo yo)
Saludos y gracias por vuestros consejos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie