• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy 2000

  • Iniciador del hilo kharma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kharma

kharma

Milpostista
Sin verificar
No sé quien, hace poco, quería una Lamy 2000, pero decía que cada vez era más cara y no la encontraba a buen precio.

Pues mirad lo que he encontrado en la bahía, desde el imperio del sol naciente:

lostlink.jpg
 
Pero luego llega aduanas y la oferta deja de ser buena.
 
y es F o M. Te tienen que gustar los puntos generosos. De todas formas es una muy buena oferta. Y parece que los vendedores japoneses sí que ponen en la declaración para la aduana un precio bajo (20 / 30 $).
 
En amazon también las tienen de estados unidos a 120$ y en todos los puntos, pero como decía el compañero, luego llegan las aduanas y te atizan en condiciones.
 
Hola a todos, era yo!!!!!

Jajaja, qué tal? Gracias por acordarte de mí, Kharma. Aprovecho este hilo para contaros que me acabo de hacer por fin con una lamy 2000 punto M, por el "módico" precio de 140 leuros, en tienda física en nuestro país.
:yhoo::. Que le den al imperio del sol naciente y demás, que luego te clavan en las aduanas. Antes de nada, me gustaría decir que el trato (por correo electrónico) ha sido exquisito, y además no me han puesto ningún problema si hubiera cualquier descontento por mi parte. Es una tienda de sobra conocida por todos vosotros, fiable 100% . Dicho queda.

Tengo un pequeño gran dilema-problema con ella. La he recibido hoy mismo, y voy a cargarla esta tarde, pero... qué ven mis ojos?? No creo que sea algo que afecte a la escritura, pero he visto que el plumín tiene en uno de sus laterales como unas marcas minúsculas. No sé exactamente qué pueden ser. Me ha extrañado un montón, porque he pensado al principio que era como un mini-desconchón, pero no creo que sea eso, no creo. Parece más bien como si el baño que tenga (de platino creo), no fuera uniforme y tuviera como unas mini-zonas donde no hubiera cubierto totalmente o tuviera alguna irregularidad, no sé, no sé, de verdad. Se ve el contraste de color entre el amarillo y el platino.

Os ha pasado alguna vez algo parecido?. La pluma es nueva nueva, no tiene ni un pelo, con la garantía sin sellar.
Siento que estoy neurótico, pero soy muy tiquismiquis con estas cosas, y nada más quitar el capuchón lo he visto rápidamente. No puedo dejar de mirarlo. ¿Qué pensáis de esto? Los que tengan una, que me ayuden... ::cry:: Por favor...

Aunque escriba perfectamente, ¿os la quedaríais así?.

Un saludo
 
Última edición:
y es F o M. Te tienen que gustar los puntos generosos. De todas formas es una muy buena oferta. Y parece que los vendedores japoneses sí que ponen en la declaración para la aduana un precio bajo (20 / 30 $).

Puedes elegir F o M ;-)
 
Hola a todos, era yo!!!!!

Jajaja, qué tal? Gracias por acordarte de mí, Kharma. Aprovecho este hilo para contaros que me acabo de hacer por fin con una lamy 2000 punto M, por el "módico" precio de 140 leuros, en tienda física en nuestro país.
:yhoo::. Que le den al imperio del sol naciente y demás, que luego te clavan en las aduanas. Antes de nada, me gustaría decir que el trato (por correo electrónico) ha sido exquisito, y además no me han puesto ningún problema si hubiera cualquier descontento por mi parte. Es una tienda de sobra conocida por todos vosotros, fiable 100% . Dicho queda.

Tengo un pequeño gran dilema-problema con ella. La he recibido hoy mismo, y voy a cargarla esta tarde, pero... qué ven mis ojos?? No creo que sea algo que afecte a la escritura, pero he visto que el plumín tiene en uno de sus laterales como unas marcas minúsculas. No sé exactamente qué pueden ser. Me ha extrañado un montón, porque he pensado al principio que era como un mini-desconchón, pero no creo que sea eso, no creo. Parece más bien como si el baño que tenga (de platino creo), no fuera uniforme y tuviera como unas mini-zonas donde no hubiera cubierto totalmente o tuviera alguna irregularidad, no sé, no sé, de verdad. Se ve el contraste de color entre el amarillo y el platino.

Os ha pasado alguna vez algo parecido?. La pluma es nueva nueva, no tiene ni un pelo, con la garantía sin sellar.
Siento que estoy neurótico, pero soy muy tiquismiquis con estas cosas, y nada más quitar el capuchón lo he visto rápidamente. No puedo dejar de mirarlo. ¿Qué pensáis de esto? Los que tengan una, que me ayuden... ::cry:: Por favor...

Aunque escriba perfectamente, ¿os la quedaríais así?.

Un saludo

Ya sabía yo que no lo había soñado :laughing1:

Si después de localizado el "fallo" los ojos se te van a él cada vez que la usas, por muy insignificante que sea, yo optaría por el cambio, sea en el establecimiento o en la casa directamente.
 
Yo la tengo, y el plumín es totalmente "platino", no hay nada dorado. No creo que sea nada importante, pero tú la has pagado, y tienes que estar a gusto con ella. No creo que te pogan ningún problema para cambiarla.
 
Pues sí, de hecho es una persona súper amable que me dijo nada más comentárselo, que si no lo quería lo cambiaba sin problema. Pero la verdad es que me ha sorprendido muchísimo, sobre todo después de escuchar a casi todo el mundo decir maravillas de esta pluma. Lo sé, esto es como todo, puede haber alguna que no salga buena del todo. Pasa hasta con productos muchísimo más caros y con unos controles de calidad mucho más exhaustivos... hoy la pruebo más tranquilo y os contaré.

De todas maneras voy a intentar echarle una foto, pero es algo tan leve y pequeño, que temo que mi macro no lo captará bien. Además, depende de cómo lo mires, porque al darle la luz, el plumín tiene brillos que hacen que se disimule bastante. Bueno, lo intento.
 
  • #10
Pues sí, de hecho es una persona súper amable que me dijo nada más comentárselo, que si no lo quería lo cambiaba sin problema. Pero la verdad es que me ha sorprendido muchísimo, sobre todo después de escuchar a casi todo el mundo decir maravillas de esta pluma. Lo sé, esto es como todo, puede haber alguna que no salga buena del todo. Pasa hasta con productos muchísimo más caros y con unos controles de calidad mucho más exhaustivos... hoy la pruebo más tranquilo y os contaré.

De todas maneras voy a intentar echarle una foto, pero es algo tan leve y pequeño, que temo que mi macro no lo captará bien. Además, depende de cómo lo mires, porque al darle la luz, el plumín tiene brillos que hacen que se disimule bastante. Bueno, lo intento.

¿Has probado a usar una lupa bien potente para verlo más de cerca?

A mi me pasó que el plumín de mi Lamy Vista presentaba algo que yo pensaba también que era un defecto del plumín... al usar una lupa, me di cuenta de que era el tipo de punto grabado en el acero. Tan pequeño que a simple vista parece como un desperfecto.

Ojalá sea eso, suerte! :ok::
 
  • #11
Pues mira, eso no lo había pensado yo... Ojalá sea eso de verdad.
No tengo una lupa muy potente, pero veremos a ver qué se puede hacer.
Gracias por el consejo.
Hoy quería haberla probado, pero llevo unos días de locos con la vuelta al coleeee...!!! :-((

Saludos
 
  • #12
Sería interesante ver la foto. De todas maneras si no estas satisfecho con la compra, antes de nada lo mejor es descambiarla por otra.

Un saludo.
 
  • #13
Creo que el precio se debe a que es el modelo antiguo de la Lamy 2000, en la sección donde se aloja el plumín tiene una pieza plástica, muchas las piezas de este modelo reportaron pérdida de tinta entre la pieza plástica y metálica, por eso Lamy corrigió fabricando toda la pieza metálica, EMHO compraría el último modelo con el fallo subsanado, de paso también leía algún que otro post de vendedores asiáticos de Lamy 2000.

Además, la rosca interna del nuevo diseño es metálica, la anterior era de makrolon, hubo muchas quejas de fisuras en la sección de las Lamy 2000 por problemas de torsión del makrolon.

También Lamy ha rediseñado el pistón, por la dureza en su antiguo modelo incorporando una pieza de goma y un tope en el eje del pistón, todos esto cambios hace que la pluma pese 4 gramos más que el modelo anterior.

En definitiva, creo que no es buen precio. Saludos:ok::
 
Última edición:
  • #14
Creo que el precio se debe a que es el modelo antiguo de la Lamy 2000, en la sección donde se aloja el plumín tiene una pieza plástica, muchas las piezas de este modelo reportaron pérdida de tinta entre la pieza plástica y metálica, por eso Lamy corrigió fabricando toda la pieza metálica, EMHO compraría el último modelo con el fallo subsanado, de paso también leía algún que otro post de vendedores asiáticos de Lamy 2000.

Además, la rosca interna del nuevo diseño es metálica, la anterior era de makrolon, hubo muchas quejas de fisuras en la sección de las Lamy 2000 por problemas de torsión del makrolon.

También Lamy ha rediseñado el pistón, por la dureza en su antiguo modelo incorporando una pieza de goma y un tope en el eje del pistón, todos esto cambios hace que la pluma pese 4 gramos más que el modelo anterior.

En definitiva, creo que no es buen precio. Saludos:ok::

Ostras!
Entonces es un peligro comprar la 2000 por internet, independiéntemente del precio. ¿Cómo se sabe por una foto cual es cual?
 
  • #16
  • #17
Creo que el precio se debe a que es el modelo antiguo de la Lamy 2000, en la sección donde se aloja el plumín tiene una pieza plástica, muchas las piezas de este modelo reportaron pérdida de tinta entre la pieza plástica y metálica, por eso Lamy corrigió fabricando toda la pieza metálica, EMHO compraría el último modelo con el fallo subsanado, de paso también leía algún que otro post de vendedores asiáticos de Lamy 2000.

Además, la rosca interna del nuevo diseño es metálica, la anterior era de makrolon, hubo muchas quejas de fisuras en la sección de las Lamy 2000 por problemas de torsión del makrolon.

También Lamy ha rediseñado el pistón, por la dureza en su antiguo modelo incorporando una pieza de goma y un tope en el eje del pistón, todos esto cambios hace que la pluma pese 4 gramos más que el modelo anterior.

En definitiva, creo que no es buen precio. Saludos:ok::

Joder, pues vaya un éxito de compra, todavía no la he llenado de tinta y ya me estoy cagando en tooo...
En fin, probaremos a ver qué tal cuando tenga un ratito tranquilo.
Muchas gracias por la información.:ok::
 
  • #18
Hola Kharma, se puede comprar la 2000 por internet pero tienes que escoger el modelo que tiene los anteriores problemas corregidos, en este enlace verás las diferentes modificaciones, si puedes evitar las uniones plástico + metal mejor, nunca se han llevado muy bien. Saludos.:ok::

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/227631-lamy-2000-and-the-origins-of-lamy-design/

Estos pequeños detalles deberían decirlos antes de comprar una pluma, verdad?
Mira que he intentado leer todo lo que he podido acerca de este modelo, y he mirado aquí y allá, pero claro, siempre en espanglish. Me acabo de enterar de esos problemas, y de la existencia de un modelo nuevo. En fin...
Es como te vas a comprar un coche, y no te dicen que tiene ciertas peguillas, aunque ya está el restyling en la calle con algunos detalles corregidos. Pero claro, hay que quitarse el stock viejo...
 
  • #19
Joder, pues vaya un éxito de compra, todavía no la he llenado de tinta y ya me estoy cagando en tooo...
En fin, probaremos a ver qué tal cuando tenga un ratito tranquilo.
Muchas gracias por la información.:ok::

Esas diferencias en las ediciones de la pluma sólo las tenemos en cuenta en foros como éste que estamos. Los problemillas que las justifican no tienen por que presentarse en la tuya. Aún con todo el precio en tienda física a mí no me parece tan malo. Eso sí, no dejes de hacerle un buen rodaje por si tienes que usar la garantía. Saludos.
 
  • #20
Lo que comenta Taitos es cierto, no tiene por qué haber problemas con modelos anteriores, se vendieron muchísimas piezas, sólo que la nueva edición no tiene los problemas que aparecían en esos modelos, hay que tener una gran dosis de mala suerte para que suceda algo.


Siento muchísimo poner mi post con retraso, si supiese lo que van a comprar los foreros, estaría a la diestra de Sandro Rey con unas gafas radionicas (es broma y espero que se tome como tal ;-) )

Hoy es viernes y una sonrisa no viene mal https://www.youtube.com/watch?v=HLHECAWPwTg


No es aconsejable, ni necesario, ver todo el video por lo perjudicial pal celebro, con sólo ver las gafas destellando es suficiente.
 
Última edición:
  • #21
Lo que comenta Taitos es cierto, no tiene por qué haber problemas con modelos anteriores, se vendieron muchísimas piezas, sólo que la nueva edición no tiene los problemas que aparecían en esos modelos, hay que tener una gran dosis de mala suerte para que suceda algo.


Siento muchísimo poner mi post con retraso, si supiese lo que van a comprar los foreros, estaría a la diestra de Sandro Rey con unas gafas radionicas (es broma y espero que se tome como tal ;-) )

Hoy es viernes y una sonrisa no viene mal https://www.youtube.com/watch?v=HLHECAWPwTg


No es aconsejable, ni necesario, ver todo el video por lo perjudicial pal celebro, con sólo ver las gafas destellando es suficiente.

Jajaja, además, si tuvieras esos poderes y esos ojos centelleantes, seguro que más de uno te hacía un muñeco budú.
Todos los días se aprende algo nuevo. Ahora, si te gusta mucho el alcohol, no supone ningún problema... el tío las da todas!!
El vídeo es para que te dé un derrame celebrar... :laughing1:

Saludos...
 
  • #22
me gustó lo del derrame celebrar :ok:::laughing1:
 
  • #23
me gustó lo del derrame celebrar :ok:::laughing1:

:yes:

Os prometo que no sabía de la existencia de este individuo, y no he tenido más remedio que ver más minutos de la cuenta...
Estoy seriamente afectado, no creo que pueda conciliar el sueño esta noche pensando en los rayos que salen de las gafas.
8o
 
  • #24
Es un excelente adivinador, llamas a la puerta de su casa y pregunta ¿Quién es? ¿Quién es?
 
  • #25
Lo mejor es cuando dicen "estas gafas han sido diseñadas por científicos".

así, sin especificar. ¡Exijo nombres y apellidos y que tengan "AENOR"!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie