• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lady Sheaffer y Parker 51: ¿Cómo empezar?

  • Iniciador del hilo Argensteel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Argensteel

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Tuve la posibilidad de heredar dos estilográficas: una Parker 51 (color dove gray) y una Lady Sheaffer (dorada).
Dada lo principiante que soy, me he dedicado a buscar información sobre ambas. Con respecto a la Parker, he tenido la suerte de encontrar información en el sitio de Ernesto M. Soler (www.parker51.com), pero no corrí con tal suerte en relación con mi Sheaffer.
Básicamente pretendo venderlas en un futuro (no se cuándo será eso), pero observo también la enorme posibilidad de aprender sobre ellas. Es una oportunidad única para informarme, aprender y, por que no, ingresar a este fascinante mundo.
Por eso, este post está dirigido a los foreros experimentados, que saben de este tema y allí va la pregunta: ¿por dónde empezar?
Desde ya, un abrazo a todos desde Argentina, tierra del asado con cuero, el vino y el mate.

Silvia
 
Hola Silvia, la P51 especialmente en ese color es una de las que más me gusta, empiezas muy bien, la Sheaffer pues una buena referencia es el sitio de Richard Binder.

Ojalá nos regales unas fotos de esas dos plumas.

Un saludo
 
Hola a todos:

Tuve la posibilidad de heredar dos estilográficas: una Parker 51 (color dove gray) y una Lady Sheaffer (dorada).
Dada lo principiante que soy, me he dedicado a buscar información sobre ambas. Con respecto a la Parker, he tenido la suerte de encontrar información en el sitio de Ernesto M. Soler (www.parker51.com), pero no corrí con tal suerte en relación con mi Sheaffer.
Básicamente pretendo venderlas en un futuro (no se cuándo será eso), pero observo también la enorme posibilidad de aprender sobre ellas. Es una oportunidad única para informarme, aprender y, por que no, ingresar a este fascinante mundo.
Por eso, este post está dirigido a los foreros experimentados, que saben de este tema y allí va la pregunta: ¿por dónde empezar?
Desde ya, un abrazo a todos desde Argentina, tierra del asado con cuero, el vino y el mate.

Silvia


Hola Silvia, lo primero bienvenida al foro, pasa y acomódate.
Una buena página para curiosear sobre varios modelos de Sheaffer, entre ellos Targa es esta: https://www.sheaffertarga.com/sheaffer targa homepage.htm

Confio en que te sea de utilidad. Un saludo :Cheers:.
 
Hola Silvia

Bienvenida, estas entre amig@s.

Espero que entre todos los foreros podamos hacerte cambiar esa primera idea que tienes de venderlas en un futuro y consigamos que te enganches a este mundo fascinante de las estilográficas.

Disfrutarás mucho más de la escritura, seguro.

Sobre lo que pides, creo que las respuestas de cocoliso y jonas0304 son muy acertadas, así que de momento, me sumo a sus consejos.

Un saludo desde Barcelona

Rubèn
 
Bienvenida Silvia, estudia, aprende, como tu dices, pero sobre todo escribe con ellas, disfrutalas y aprende, ahí si de sus trazos de su sonido en el papel y te aseguro que será dificil que abandones a la venta esas dos joyas.1 saludo
 
yo creo que deberias lanzarte y crear una pequeña coleccion, es una forma bonita de seguir con lo que te han legado..
saludos
 
era solo una opinion...

pero ojo es solo una opinion, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, solo que esto de las plumas es como los relojes.. es heredable. y dejamos un poco de cada uno en cada cosa que amamamos...
 
Hola Silvia,

Bienvenida a este magnifico foro!!.

En tu maravillosa tierra tines a un gran aficionado/vendedor que es Ariel Kullock, que creo adquirio la maquinaria de parker (con la que hacia las 51 alli) y de cuando en cuando las pone a funcionar.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie