• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laban Portofino cadete ambar

  • Iniciador del hilo Zimmermann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zimmermann

Zimmermann

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, les presento una estilográfica Laban Portofino cadete con una atractiva resina pulida :-), según la marca, ambar que adquirimos estas Navidades en la tienda de Sacristán en Madrid. Al verla expuesta en la vitrina a mí mujer y a mí enseguida nos llamó la atención, era una preciosidad, y sinceramente ambos pensamos que sería mucho más costosa.

laban estilográfica 1.JPG


Laban es una marca de artículos de escritura de Taiwan, que realiza unos productos, a tenor de esta estilográfica, más que dignos. Sinceramente la resina o plástico ambar de esta estilográfica, combinada con el moteado negro está, a mi juicio, muy lograda y resulta muy vistosa y aparente.

laban estilográfica 2.JPG


Es una pluma bastante ligera, muy cómoda para escribir, con un diseño a la par que clásico (por la forma de la estilográfica), moderno (por su llamativo colorido). Tiene un tamaño muy manejable, mide 14 cm cerrada.

El clip y el anillo metálicos están bañados en plata, según la marca.

laban estilográfica 3.JPG


Carga por cartucho / convertidor

Laban cuerpo.JPG


En el anillo del capuchón aparece grabado el nombre de la marca

Laban anilllo.JPG


El plumín es de acero y bastante bonito, con el emblema y nombre de esta marca de estilográficas. Es un punto M que escribe suave. La sección es de resina negra y combina bien con el cuerpo de la estilográfica.

Laban plumín.JPG


... / ...
 
Una estilográfica muy aparente sin duda, enhorabuena. Ademas de que la has descrito muy bien, combina un diseño clásico con unos tonos mas que atrevidos.

Sé que siempre digo lo mismo, pero..., sería de agradecer una muestra de escritura.:popcorn:

Gracias por traerla, y como no, que la disfrutes con salud.
 
... / ...

Aquí una última foto con la estilográfica posteada

Laban posteada.JPG


El único problemilla que tengo es que, a veces, le cuesta un poco arrancar. Es curioso, pero siempre arranca si giramos el plumín y escribimos con él del revés. Ya le he dado su buena ración de fairy, pero de vez en cuando lo sigue haciendo. No se de que depende. La he cambiado de convertidor a cartuchos y tampoco, lo mismo. ¿Sabéis como se saca el plumín y el alimentador de esta estilográfica?

En fín, ese es el único pero que se le puede poner, espero que solo de momento :-) , a esta estilográfica.

Un saludo y gracias por leer la presentación.
 
Una estilográfica muy aparente sin duda, enhorabuena. Ademas de que la has descrito muy bien, combina un diseño clásico con unos tonos mas que atrevidos.

Sé que siempre digo lo mismo, pero..., sería de agradecer una muestra de escritura.:popcorn:

Gracias por traerla, y como no, que la disfrutes con salud.

Muchas gracias, efímero. La prueba de escritura tenía prevista hacerla, pero al final con las prisas se me olvidó ::blush:: . Prometo ponerla en breve.

Un saludo
 
Nah, gracias a ti, faltaría mas.

Quedamos a la espera de esos trazos.

Quizá utilizar una tinta fluida, tipo Sailor, haga mejorar ese arranque...

He estado un ratillo buscando información acerca de como soltar ese plumín, pero no he encontrado nada.

Yo en otras estilográficas que cargan por cartucho o convertidor, les he metido un "algo", largo y circular por donde encaja el cartucho & convertidor, y haciendo presión he logrado sacar el conjunto "plumín & alimentador" de la sección sin mayor problema...:pardon:
 
Muchas gracias, efímero por tus consejos. Intentaré hacer esto que dices.

Sobre la tinta, estoy untilizando la parker azul, que en teoría es una tinta fluida y no parece haber mejorado mucho.

saludos
 
... / ...

Aquí una última foto con la estilográfica posteada

Ver el archivos adjunto 189877

El único problemilla que tengo es que, a veces, le cuesta un poco arrancar. Es curioso, pero siempre arranca si giramos el plumín y escribimos con él del revés. Ya le he dado su buena ración de fairy, pero de vez en cuando lo sigue haciendo. No se de que depende. La he cambiado de convertidor a cartuchos y tampoco, lo mismo. ¿Sabéis como se saca el plumín y el alimentador de esta estilográfica?

En fín, ese es el único pero que se le puede poner, espero que solo de momento :-) , a esta estilográfica.

Un saludo y gracias por leer la presentación.


Hola

una estilográfica muy bonita. Conocía la marca pero no sabía que se fabricaban en Taiwan, gracias por el dato.

Ese problema de arranque puede tener varias causas. En primer lugar, fíjate en tres detalles a ver si puedes encontrar la causa:

- si el plumín está algo separado del alimentador, sobretodo hacia el extremo.
- si el plumín sobresale mucho del alimentador, es decir, que del extremo del alimentador hasta el iridio hay mucha distancia
- si los gavilanes en su extremo están demasiado separados.

Otra cosa que puedes mirar es si cuando vayas a usarla después de una pausa, mirando el plumín a contraluz, ves si el canal entre gavilanes está lleno de tinta o vacío.

Ya nos dirás. Espero que se solucione pronto ese problemilla y puedas disfrutarla mucho.

Un saludo

Rubèn
 
Muy bonita, Zimmerman. Me recuerda a la DaniTrio Cum Laude. Da la impresión de tener un tacto agradable (es lo que tiene la sinestesia, ves una foto y ya parece que puedas tocarla xD).
Estoy un poco lerdo sin los "likes" T_T


Hola

una estilográfica muy bonita. Conocía la marca pero no sabía que se fabricaban en Taiwan, gracias por el dato.

Ese problema de arranque puede tener varias causas. En primer lugar, fíjate en tres detalles a ver si puedes encontrar la causa:

- si el plumín está algo separado del alimentador, sobretodo hacia el extremo.
- si el plumín sobresale mucho del alimentador, es decir, que del extremo del alimentador hasta el iridio hay mucha distancia
- si los gavilanes en su extremo están demasiado separados.

Otra cosa que puedes mirar es si cuando vayas a usarla después de una pausa, mirando el plumín a contraluz, ves si el canal entre gavilanes está lleno de tinta o vacío.

Ya nos dirás. Espero que se solucione pronto ese problemilla y puedas disfrutarla mucho.

Un saludo

Rubèn

Opto por la primera opción, ya que escribiendo del revés recupera el flujo, aunque la opción "B" también podría tener como consecuencia un plumín flojo, ergo el mismo problema de separación entre plumín y alimentador al hacer presión.
 
... / ...


El único problemilla que tengo es que, a veces, le cuesta un poco arrancar. Es curioso, pero siempre arranca si giramos el plumín y escribimos con él del revés. Ya le he dado su buena ración de fairy, pero de vez en cuando lo sigue haciendo. No se de que depende. La he cambiado de convertidor a cartuchos y tampoco, lo mismo. ¿Sabéis como se saca el plumín y el alimentador de esta estilográfica?

En fín, ese es el único pero que se le puede poner, espero que solo de momento :-) , a esta estilográfica.

Un saludo y gracias por leer la presentación.

Antes de nada enhorabuena por la adquisición , es muy bonita :D
Yo también tengo una Laban y el conjunto plumín/alimentador sale simplemente tirando.
En cuanto al flujo: ¿has mirado con lupa que no sea el culito de bebe (baby bottom.. o algo así ::blush::)?

Un saludo y espero haberte servido de ayuda!
 
  • #10
Que bonita, Zimmermann!!! Me gusta mucho.
 
  • #11
Pardiez, que pena que no se pueda clikar en "me gusta".
 
  • #12
Pero, ¿no habíais quedado tu y Manu en cambiarosla por la Markiaro?.
 
  • #13
Ya está pinchauvas... Habíamos quedado en que yo testaba su Diamine Midnight y, a cambio de mi docta opinión, él tenía el detalle de regalarme esta sencilla estilográfica de gama baja...
Pero como ayer, entre ambos dos, me emborrachasteis de tintas y plumas... cuando desperté en el escaño de la cafetería, me encontré sólo, a las camareras barriendo, una cuenta más que gruesa pendiente de pagar... y ni cartera, ni dinero, ni plumas...
Eso fue lo que sucedió :-((

Zimmer, la estilográfica no lo vale. Piénsalo: falla, es una marca asiática, se deprecian a cada momento que pasa... lo que ayer eran 50 hoy ya son 45... ¿Por qué no eres razonable, y aceptas 40?
Además, no es tan bonita como te dicen...
​La madre que la parióóóó, que es absolutamente preciosaaaa, y este elemento no la suelta ni para mojarla en tinta y hacer un par de líneas...
 
  • #14
Hola

una estilográfica muy bonita. Conocía la marca pero no sabía que se fabricaban en Taiwan, gracias por el dato.

Ese problema de arranque puede tener varias causas. En primer lugar, fíjate en tres detalles a ver si puedes encontrar la causa:

- si el plumín está algo separado del alimentador, sobretodo hacia el extremo.
- si el plumín sobresale mucho del alimentador, es decir, que del extremo del alimentador hasta el iridio hay mucha distancia
- si los gavilanes en su extremo están demasiado separados.

Otra cosa que puedes mirar es si cuando vayas a usarla después de una pausa, mirando el plumín a contraluz, ves si el canal entre gavilanes está lleno de tinta o vacío.

Ya nos dirás. Espero que se solucione pronto ese problemilla y puedas disfrutarla mucho.

Un saludo

Rubèn

Muchísimas gracias Rubén por tu detallada explicación de las posibles causas del fallo, no sabes lo que te lo agradezco.

He mirado con lupa esta mañana todo lo que me dices y me parece correcto. Lo único que he notado es una pequeña desviación del final del alimentador respecto de los gavilanes, es muy poco pero no hay una simetría perfecta. Aunque el final del alimentador cubría el centro del plumín (donde se separan los gavilanes y baja la tinta) éste no quedaba simétrico a ambos lados.

Gracias a vosotros he conseguido desmontar el conjunto alimentador / plumín y ahora tengo tanto la sección, como el plumín y el alimentador sueltos y a remojo en el fairy (lo voy a dejar hasta mañana) y lo volveré a montar a ver qué pasa.

He mirado por internet y otra de las posibles causas de ese fallo está en un orificio que hay en el capuchón, pongo foto que he sacado por internet:

laban agujero capuchón.jpg


He señalado dónde está el orificio en mi estilográfica. De hecho, al observar este fallo la propia marca lo ha tapado con una especie de tornillo. Yo lo tenía abierto y le he puesto encima un trozo de latex de un gorro de baño viejo :-) , pero esta mañana he comprobado que se había ido a vivir su vida y que el agujero lo tenía nuevamente destapado. ¿Con qué podría taponarlo definitivamente? Se habla de esmalte de uñas o algo así, pero me parece muy arriesgado.

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/232041-laban-mento/

Un cordial saludo y muchas gracias.
 
Última edición:
  • #15
Muy bonita, Zimmerman. Me recuerda a la DaniTrio Cum Laude. Da la impresión de tener un tacto agradable (es lo que tiene la sinestesia, ves una foto y ya parece que puedas tocarla xD).
Estoy un poco lerdo sin los "likes" T_T




Opto por la primera opción, ya que escribiendo del revés recupera el flujo, aunque la opción "B" también podría tener como consecuencia un plumín flojo, ergo el mismo problema de separación entre plumín y alimentador al hacer presión.

Muchas gracias, sirtoti. Yo también echo de menos los likes :-) . He desmontado el conjunto plumín alimentador. Mañana lo volveré a montar con cuidado a ver si va mejor, pero el plumín no parecía flojo hoy.

Saludos y muchas gracias
 
  • #16
Antes de nada enhorabuena por la adquisición , es muy bonita :D
Yo también tengo una Laban y el conjunto plumín/alimentador sale simplemente tirando.
En cuanto al flujo: ¿has mirado con lupa que no sea el culito de bebe (baby bottom.. o algo así ::blush::)?

Un saludo y espero haberte servido de ayuda!

¡Claro que me has servido de ayuda! gracias a tí he desmontado el conjunto alimentador plumín. Muchísimas gracias, efra.

Lo otro no se yo sí sabré mirarlo :-)

Un saludo
 
  • #17
Que bonita, Zimmermann!!! Me gusta mucho.

Muchas gracias, Zaida, en verdad que es muy vistosa. Y no se si será lo consado que estoy de viudas, pero esta laban con su fallo y todo no he dejado de tenerla cerca de la mano :-)

Saludos
 
  • #18
Pardiez, que pena que no se pueda clikar en "me gusta".

Es verdad, se echa de menos los likes. Muchas grcias de nuevo, efimero. Espero que se solucionen esos problemas hospitalarios que he leido. Un saludo y mucho ánimo.
 
  • #19
Pero, ¿no habíais quedado tu y Manu en cambiarosla por la Markiaro?.

Umm por la markiaro imposible, me lo empezaría a pensar si el cambio fuera por la delta Giacomo Puccini ... pero vamos, que lo tendría que sopesar mucho en ese caso :-)

Saludos
 
  • #20
Ya está pinchauvas... Habíamos quedado en que yo testaba su Diamine Midnight y, a cambio de mi docta opinión, él tenía el detalle de regalarme esta sencilla estilográfica de gama baja...
Pero como ayer, entre ambos dos, me emborrachasteis de tintas y plumas... cuando desperté en el escaño de la cafetería, me encontré sólo, a las camareras barriendo, una cuenta más que gruesa pendiente de pagar... y ni cartera, ni dinero, ni plumas...
Eso fue lo que sucedió :-((

Zimmer, la estilográfica no lo vale. Piénsalo: falla, es una marca asiática, se deprecian a cada momento que pasa... lo que ayer eran 50 hoy ya son 45... ¿Por qué no eres razonable, y aceptas 40?
Además, no es tan bonita como te dicen...
​La madre que la parióóóó, que es absolutamente preciosaaaa, y este elemento no la suelta ni para mojarla en tinta y hacer un par de líneas...

Ja, de gama baja :-((... las chinas a las que eres un adicto, esas sí son de gama baja ::evil:: .

No se, pues te desplumaría la guapa chica de la barra que estuvo allí acodada toda la tarde, a saber qué harías ... a mí que me registren ... :-)

Saludos
 
  • #21
Bueno, solucionado el problema de escritura, ya escribe perfectamente. Al final he vuelto a pasar un cutter por los canales del alimentador, con mucho cuidado, especialmente por la parte más próxima al cartucho de tinta y ha resultado, escribe muy bien, con un fluido continuo y uniforme. No hace falta tapar agujeros del capuchón ni nada :-) , arranca a la primera. Estoy contento, porque esta estilográfica, aunque modesta me gusta mucho.

Como lo prometido es deuda, ahí va la muestra de su escritura. Está hecha sobre un papel miquel rius que adelgaza la letra. Sobre folios normales de fotocopiadora ésta es un poco más gruesita.

laban prueba escritura.jpg


prueba de escritura laban 2.jpg


prueba de escritura laban detalle.jpg


Un saludo
 
  • #22
Me alegro que hayas podido solventar esos problemas de arranque. Cosas así a la larga te hacen desesperar, e incluso acabas guardándola en un cajón.

Gracias por la muestra de escritura, escribe perfecta.

Bonita letra, por cierto.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie