• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

King of Pen

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Embelesado por las Sailor King of Pen y más concretamente por su versión en ebonita (los urushi, maki-e y demás derivados son de otra galaxia a la que no puedo acceder), me han surgido una serie de dudas que seguro que vosotros me podreis resolver. Allá van:
1.- ¿Los plumines Naginata y Nagahara son más grandes que los clásicos (F,M y B), independientemente de si van montados en las versiones estandar (1911 Large y ProGear) o en las KOP?
2.- ¿Dentro de las KOP, hay diferencias de tamaño en los plumines de la serie KOP estandar (KOP 1911 y KOP ProGear) y los de las serie KOP ebonita?
3.- En lo que respecta al tamaño de la pluma, ¿tienen el mismo tamaño la KOP 1911(o KOP estandar )y la KOP ebonita? ¿ Y la KOP 1911 y la KOP ProGear?
4.- En cuanto al ancho de trazo al escribir, ¿escribe más grueso el B de una KOP que el B de una 1911 Large? ¿Y el B de una KOP ebonita, escribe más grueso que el B de una KOP estandar (1911 o ProGear)?
5.- Para aquellos que posean una KOP ebonita, ¿qué me podeis decir de ella? ¿se hace difícil su uso por su tamaño? ¿sería similar a escribir con una 149?
He intentado hacerlo lo menos lioso posible, pero aún así ...:hmm:
Muchas gracias
 
Veremos si te puede contestar algún compañero; porque lo que planteas es para nota.::Dbt::::Dbt::

Aquí quiero ver a los de las Sailor¡¡¡ :laughing1::laughing1::laughing1:
 
No tardarán mucho en contestarte.
Uno de los patrocinadores del foro , también es forero y a la vez distribuidor de Sailor (Pepe de Inktraveler).
Te resolverá tus dudas de pe a pa.

Suerte con la compra, aunque supongo que no hará falta.


Un saludo.
 
Última edición:
Voy a intentar responder a las preguntas lanzadas:

1- Sí son ligeramente mayores, aunque como se ha escrito varias veces en el foro su particularidad es el tallado del iridio como el filo de una espada "Naginata" según el Sr Nagahara.
Adjunto dos fotografías, bastante regulares por cierto, del frontal y del perfil, aquí la comparación es 1911 en oro amarillo punto B frente a Naginata Togi en oro blanco punto NM.

Naginata Vs 1911_inktraveler.jpg

Naginata Vs 1911_inktraveler2.jpg

En esta foto, la Naginata es la de la izquierda.



2.- No hay diferencias entre la KOP Ebonita y 1911St KOP.
3.- KOP 1911st y KOP Ebonita tienen el mismo tamaño 20x153,5mm la KOP Pro Gear es 20x142mm.
4.- El grosor es el mismo dentro de la propia marca, siempre que hablemos del mismo punto, otra tema es el Naginata, que no es más fino que un M europeo, al contrario, puede ser incluso más grueso. Muy parecido del B de la propia Sailor.
5.- Esta se la dejo a los que escriben con ella para que den opiniones objetivas y mejores que las mías.

Espero haber contestado a las preguntas... en caso contrario no dudes en decirlo.

Saludos a todos y no tengais en cuenta la calidad de las fotos... ::blush::
 
Última edición:
Buenas noches Pomus.

Hay poco que añadir a lo que ya te ha dicho Pepe, yo puedo hablarte de mis Sailor, tengo la KOP Ebonita Naginata Togi M, la Pro Gear KOP B, La 1911 Naginata Togi M, la 1911 Profit M y la 1911Y B.

Todas, incluso las últimas, más baratas, tienen plumines de escritura muy suave si bien el ancho es distinto al europeo, en los plumines comunes puedes bajar un grado de grosor, así un M equivaldría a un F europeo, y un B a un M, los Naginata Togi son distintos, incluso algo más gruesos que los europeos, mis NT M equivaldrían a un B.

Con mis NT no noto variación de trazo al cambiar el ángulo del plumín sobre el papel, de hecho no observo mucha diferencia con los plumines ordinarios, en mi opinión no merecen la diferencia de precio, otra cosa puede ser con otros plunimes especiales.

Con respecto a la KOP Ebonita, te diré que no es en absoluto incómoda para escribir, de hecho la mía me gusta más que mi 149, el plumín es mucho más suave, estéticamente me gusta también más, creo que la 149 tiene "demasiado oro", encuentro la Sailor más sobria y elegante.

Mañana, si me es posible, te cuelgo unas fotos.

En resumen, te recomiendo encarecidamente tanto la marca y el modelo (soy absoluto fan de las japonesas) como al vendedor, no creo que encuentres ninguno que te de mejor servicio que Pepe Inktraveler.

Un saludo.
 
No tardarán mucho en contestarte.
Uno de los patrocinadores del foro , también es forero y a la vez distribuidor de Sailor (Pepe de Inktraveler).
Te resolverá tus dudas de pe a pa.

Suerte con la compra, aunque supongo que no hará falta.


Un saludo.

Acertaste compañero. Han tardado bien poco en contestarme y uno de ellos ha sido Pepe.
Gracias por desearme suerte en la compra, aunque como bien dices, si la elección es Sailor, será un acierto seguro.
Saludos
 
Voy a intentar responder a las preguntas lanzadas:

1- Sí son ligeramente mayores, aunque como se ha escrito varias veces en el foro su particularidad es el tallado del iridio como el filo de una espada "Naginata" según el Sr Nagahara.
Adjunto dos fotografías, bastante regulares por cierto, del frontal y del perfil, aquí la comparación es 1911 en oro amarillo punto B frente a Naginata Togi en oro blanco punto NM.

Ver el archivos adjunto 129538

Ver el archivos adjunto 129540
En esta foto, la Naginata es la de la izquierda.



2.- No hay diferencias entre la KOP Ebonita y 1911St KOP.
3.- KOP 1911st y KOP Ebonita tienen el mismo tamaño 20x153,5mm la KOP Pro Gear es 20x142mm.
4.- El grosor es el mismo dentro de la propia marca, siempre que hablemos del mismo punto, otra tema es el Naginata, que no es más fino que un M europeo, al contrario, puede ser incluso más grueso. Muy parecido del B de la propia Sailor.
5.- Esta se la dejo a los que escriben con ella para que den opiniones objetivas y mejores que las mías.

Espero haber contestado a las preguntas... en caso contrario no dudes en decirlo.

Saludos a todos y no tengais en cuenta la calidad de las fotos... ::blush::


Se podría decir más alto, pero no más claro. Perfectamente comprendido. Por cierto, en la KOP de ebonita, ¿el alimentador y la sección de agarre también están hechos de este material? Muchas gracias.
 
Buenas noches Pomus.

Hay poco que añadir a lo que ya te ha dicho Pepe, yo puedo hablarte de mis Sailor, tengo la KOP Ebonita Naginata Togi M, la Pro Gear KOP B, La 1911 Naginata Togi M, la 1911 Profit M y la 1911Y B.

Todas, incluso las últimas, más baratas, tienen plumines de escritura muy suave si bien el ancho es distinto al europeo, en los plumines comunes puedes bajar un grado de grosor, así un M equivaldría a un F europeo, y un B a un M, los Naginata Togi son distintos, incluso algo más gruesos que los europeos, mis NT M equivaldrían a un B.

Con mis NT no noto variación de trazo al cambiar el ángulo del plumín sobre el papel, de hecho no observo mucha diferencia con los plumines ordinarios, en mi opinión no merecen la diferencia de precio, otra cosa puede ser con otros plunimes especiales.

Con respecto a la KOP Ebonita, te diré que no es en absoluto incómoda para escribir, de hecho la mía me gusta más que mi 149, el plumín es mucho más suave, estéticamente me gusta también más, creo que la 149 tiene "demasiado oro", encuentro la Sailor más sobria y elegante.

Mañana, si me es posible, te cuelgo unas fotos.

En resumen, te recomiendo encarecidamente tanto la marca y el modelo (soy absoluto fan de las japonesas) como al vendedor, no creo que encuentres ninguno que te de mejor servicio que Pepe Inktraveler.

Un saludo.

Buenas noches luigi59: Muchas gracias por tu respuesta y por las correspondientes aclaraciones. Leí con atención el hilo en el que presentaste la Sailor KOP ProGear y me recreé con las fotos que publicaste mostrando una comparativa con otras "grandes" que también posees. ¡Vaya colección amigo!
Estoy de acuerdo contigo respecto a lo que comentas del plumín Naginata Togi. Tuve una ProGear con un NT Medio-Fino y le terminé cambiando por un Broad estandar. Además de no apreciar (o muy poco) la variación de trazo, se me hacía incómoda al escribir. Luego estaba el grosor: mi medio-fino escribía muy grueso, vamos, como un B de Pelikan. En definitiva, que para mí tampoco compensa la diferencia de precio. También tengo una 1911L Realo en B y es una auténtica maravilla. El pistón va como la seda y aloja una muy respetable cantidad de tinta. Hace un tiempo no me terminaba de convencer la ventana de tinta que llevan las Realo, pero ahora me encanta. Además, es el detalle más diferenciador con respecto a la 146, ya que la 1911L es muy parecida al modelo de MB.
Tu KOP de ebonita, por lo que vi en las fotos, es con los adornos dorados y con el plumín monocolor de oro amarillo. Me extraña lo del color de tu plumín porque en otras fotos que he visto por la red, aparece bicolor. ¿Puede ser, porque el plumín de tu KOP de ebonita sea Naginata en vez del estandar?
El grosor en la zona de agarre de tu KOP, ¿es igual al de la 149?
Muchas gracias y un saludo.
 
Tu KOP de ebonita, por lo que vi en las fotos, es con los adornos dorados y con el plumín monocolor de oro amarillo. Me extraña lo del color de tu plumín porque en otras fotos que he visto por la red, aparece bicolor. ¿Puede ser, porque el plumín de tu KOP de ebonita sea Naginata en vez del estandar?
El grosor en la zona de agarre de tu KOP, ¿es igual al de la 149?
Muchas gracias y un saludo.

Hola de nuevo, sí la sección de agarre es similar en ambas plumas y sí, el plumín de esa KOP Ebonita es un Naginata Togi.


José Antonio, te subo a continuación una muestra de escritura de mis Sailor, no te subo fotos de las plumas porque ya las has visto en el otro hilo. Tu elección de la KOP Ebonita con plumín estándard B me parece muy acertada.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #10
Hola de nuevo, sí la sección de agarre es similar en ambas plumas y sí, el plumín de esa KOP Ebonita es un Naginata Togi.


José Antonio, te subo a continuación una muestra de escritura de mis Sailor, no te subo fotos de las plumas porque ya las has visto en el otro hilo. Tu elección de la KOP Ebonita con plumín estándard B me parece muy acertada.

lostimage.jpg


Un saludo.


Ahora lo tengo más claro. Muchas gracias por la foto.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie