• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Kindle 4 y los salvapantallas con motivos estilográficos y de escritura

  • Iniciador del hilo Zimmermann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zimmermann

Zimmermann

Habitual
Sin verificar
Hace unos meses me compré un libro eléctrónico Kindle 4 de Amazon y me han gustado algunos de los motivos de los muchos salvapantallas que tiene cuando se pone en espera y no estás leyendo. Hay otros con motivos de lápices, de teclas de máquinas de escribir, etc que aparecen aleatoriamente.

Por cierto, me doy contra las paredes por haber sido tan tradicional y conservador en esta materia y pensar que como los libros en papel no hay nada ::bash::. A los que aun no lo hayan probado, os recomiendo un ebook, es una maravilla, la tinta electrónica no cansa para nada.

Los he escaneado, ahí van:

Uploaded at ImageFra.me


Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Saludos
 
Yo tengo el Touch desde junio, que es como el tuyo pero sin botones y me ha hecho mucha ilusión ver los salvapantallas. Parece que están personalizados para nosotros jeje.

No soy un gran lector de novelas, y desde que tengo el kindle he leído mas que en dos años. Estos aparatos te permiten leer lo que quieras cuando quieras, y si no te gusta, pasas a otro en el momento (ademas de haber libros gratuitos, libros pirata, también hay libros de pago por menos de un euro).

Mi novia y mi tia son lectoras compulsivas, es mas, mi tía ha llegado a tener que guardar los libros debajo de los muebles de la cocina porque ya no tenia donde guardarlos, y ahora las dos están encantadas con estos aparatos.

No tienen el encanto del papel pero si lo que se busca es leer, es de lo mas cómodo y practico que puede haber (hasta se puede subrayar y escribir notas).
 
Hola taxus, muchas gracias por tu respuesta y tu ofrecimiento, ya te he contestado el privado.

Verdaderamente yo también estoy encantado,eso de poder leer en cualquier lado y poder llevar hasta 1.400 libros con sólo pujar 170 gramos es una maravilla :yes:

Un saludo y gracias
 
Me encanta la tecnología en general y la informática en particular... Pero en este caso, lo siento, igual que soy un sentimental con las estilográficas, lo soy con los libros : en papel y bien encuadernados. Si no, al final la vida se convertirá en lo que decía el Principito:

—¡Buenos días! —dijo el principito.
—¡Buenos días! —respondió el comerciante.
Era un comerciante de píldoras perfeccionadas que quitan la sed. Se toma una por semana y ya no se sienten ganas de beber.
—¿Por qué vendes eso? —preguntó el principito.
—Porque con esto se economiza mucho tiempo. Según el cálculo hecho por los expertos, se ahorran cincuenta y tres minutos por semana.
—¿Y qué se hace con esos cincuenta y tres minutos?
—Lo que cada uno quiere... "
"Si yo dispusiera de cincuenta y tres minutos —pensó el principito— caminaría suavemente hacia una fuente..."
 
Me encanta la tecnología en general y la informática en particular... Pero en este caso, lo siento, igual que soy un sentimental con las estilográficas, lo soy con los libros : en papel y bien encuadernados. Si no, al final la vida se convertirá en lo que decía el Principito:

—¡Buenos días! —dijo el principito.
—¡Buenos días! —respondió el comerciante.
Era un comerciante de píldoras perfeccionadas que quitan la sed. Se toma una por semana y ya no se sienten ganas de beber.
—¿Por qué vendes eso? —preguntó el principito.
—Porque con esto se economiza mucho tiempo. Según el cálculo hecho por los expertos, se ahorran cincuenta y tres minutos por semana.
—¿Y qué se hace con esos cincuenta y tres minutos?
—Lo que cada uno quiere... "
"Si yo dispusiera de cincuenta y tres minutos —pensó el principito— caminaría suavemente hacia una fuente..."

:clap::clap::clap:Nada sustituye al placer de leer un libro de toda la vida, sentir el suave tacto de un papel, por ejemplo, tipo biblia, su narcotizante olor, si es antiguo, mejor !0h¡ La hermosa sensación de una suave piel de un libro bien encuadernado, adornado con artísticas letras doradas, cenefas, su cinta como punto de lectura............................y si le añades el placer de que todo ello es obra tuya.....:ok::

Saludos, en una tarde desapacible que invita a leer un buen libro en PAPEL.

Celebro que a Zimmerman y al compañero, les gusten leer en un ebook y que disfruten leyendo la maravillosa literatura que otros escriben para en cirta forma, formarnos.
 
Estoy de acuerdo con "casi" todo lo que han dicho los compañeros. Pero, como "casi" siempre, tengo que decir que hay otros puntos de vista.

Me explico: yo tengo varios cientos (quizá algún que otro millar) de libros en papel. Son una maravilla: no hay como el papel para leer. Si además, como es mi caso, te gustan los libros de arte o de fotografía, de los que tengo algún centenar que otro, lo anterior se queda muy corto. Estos libros necesitan del papel como nosotros del agua y del sol.

Sin embargo, para cierto tipo de libros ("best sellers" y similares) o cuando tienes, como es mi caso, libros del tipo, volumen y peso de "Los Pilares de la Tierra", "Todo Sherlock Holmes", "Q", etc... el "e-reader", el "e-book" y la "e-ink" te hacen disfrutar de su lectura sin tener que llenar una maleta en vacaciones, llevar una mochila en el metro, etc.

Es decir, que ya sea para viajar,en el metro de camino al trabajo, etc. el "libro electrónico" tiene su lugar y su utilidad.

Dicho sea sin acritud.

Un abrazo :)
 
Bueno eso mismo pensaba y decía yo hasta hace muy poco tiempo, era un fundamentalista del libro en papel, no había nada como un libro físico, acariciar el lomo del libro, admirar su tejuelo, sentir el leve sonido de pasar sus páginas, etc, ... hasta quee un día probé el libro electrónico, que te permite no perder tiempo y poder leer en los ratos perdidos en cualquier sitio, sin tener que acarrear para ello un pesado tomo, con un nivel de satisfacción en la lectura exactamente igual al de un libro físico, pues la tinta electrónica no cansa lo más mínimo.

Utilizando el Principito de Exupery que cita tinomariachi, éste también pensaba que su flor era la una única rosa en el universo y en la tierra se llevó la desilusión de su vida al toparse con un jardín lleno de rosas y comprobar que su rosa era una entre tantas :-)

Yo creo que los dos medios son perfectamente compatibles, y poder sentarte tranquilamente en una terraza a la sombra este verano a leer usando tu libro electrónico mientras tu mujer hace la consabida ronda de tiendas y centros comerciales no tiene precio ;-)

Saludos
 
Yo que soy un gran lector desde que era pequño, tengo un kindle desde navidades, desde esa fecha he leido 83 libros, de todos los generos, no creo que este aparato desbanque al papel, como el boligrafo no lo ha hecho con la estilografica,solo lo arrinconara un poco, es mi opinion, pero tambien puedo deciros que este aparato fomentara la lectura entre personas, que quizas no lo harian con un libro en papel, aunque por supuesto, yo no leeria Guerra y Paz en el Kindle lo preferiria siempre en papel y si es un domingo lluvioso pues mejor. Un saludo.
 
Cada tipo de libro tiene su momento. Para regalar, aunque puedes regalar eBooks, me parece mejor el papel. Para libros con multitud de fotografías, diagramas, etc. en color, mejor el papel. Para obras de arte, mejor el papel. Para coleccionistas de libros antiguos, solo hay el papel; pero para lectores compulsivos de narrativa (real o ficticia), el eBook es genial, el espacio y peso que te ahorras no tiene parangón, sobre todo si te vas de viaje con Ryanair, jejejeje.

También tengo Kindle 4.

Saludos
 
  • #10
Yo tampoco entendía como podía gustar un libro electrónico con lo bonito que es tenerlo en papel y poder disfrutar físicamente de él, pero el kindle (o la marca que sea) te permite experimentar con multitud de libros que te han recomendado pero que quizás no te vayan a gustar, y si te gusta, siempre tienes la opción de comprarlo en papel (yo soy de comprar ediciones de bolsillo económicas, y tampoco es que se curren mucho el diseño. Otra cosa es que seáis de comprar ediciones bonitas, pero mi bolsillo aun no me da para eso).

Libros de pintura, fotografía, botánica, etc, no pueden disfrutarse en un lector de tinta electrónica porque es en blanco y negro, pero para novelas no hay ningún problema.

Yo hasta meto los apuntes de teoría de algunas asignaturas y me he ahorrado una pasta en fotocopias este septiembre :D
 
  • #11
Estoy de acuerdo con "casi" todo lo que han dicho los compañeros. Pero, como "casi" siempre, tengo que decir que hay otros puntos de vista.

Me explico: yo tengo varios cientos (quizá algún que otro millar) de libros en papel. Son una maravilla: no hay como el papel para leer. Si además, como es mi caso, te gustan los libros de arte o de fotografía, de los que tengo algún centenar que otro, lo anterior se queda muy corto. Estos libros necesitan del papel como nosotros del agua y del sol.

Sin embargo, para cierto tipo de libros ("best sellers" y similares) o cuando tienes, como es mi caso, libros del tipo, volumen y peso de "Los Pilares de la Tierra", "Todo Sherlock Holmes", "Q", etc... el "e-reader", el "e-book" y la "e-ink" te hacen disfrutar de su lectura sin tener que llenar una maleta en vacaciones, llevar una mochila en el metro, etc.

Es decir, que ya sea para viajar,en el metro de camino al trabajo, etc. el "libro electrónico" tiene su lugar y su utilidad.

Dicho sea sin acritud.

Un abrazo :)

Opino prácticamente igual que le compañero. Yo soy un lector empedernido desde hace años, y seguramente tenga mas de un millar de libros. Al final es mucho espacio el que necesitas, yo lo he solucionado teniendo libros repartidos por varias casas. Te vas de vacaciones y al final llevas una mochila solo para llevar un par de revistas y los libros, mientras que con un ebook eso no es necesario. Yo tengo un Kindle3 porque ya hace tiempo que me pase al ebook, pero este mismo año he comprado un kindle4 para un regalo, y desde que lo tiene esta contentísima con el. De hecho el otro día le regalaron una bolsa de libros y ya con el primero dijo que prefería guardarlas y volver a su kindle, que puede poner el tamaño de letra que le gusta.

Y ya por último y otro punto importante que creo que nadie a comentado. El libro electrónico tiene otra ventaja importante, cuantos libros no leemos por que no los compramos porque no estamos convencidos de que nos vayan a gustar. O al revés cuantos libros han comprado pensando que eran una cosa y cuando los estabas leyendo te has dado cuenta que no te gustan. Con el libro electrónico eso no pasa, se tiene mas facilidad para probar un libro.

Por cierto esto no quiere decir que vaya a dejar de comprar libros en el papel, de hecho creo que lo único que realmente colecciono son libros, guardo todos los libros que he leído y nunca he leído libros prestados y nunca me ha gustado prestar libros a gente que no tengo la plena confianza de que los vaya a cuidar y me los vaya a devolver. Y ahora mismo llevo un registro con todo lo que he leído en el kindle y voy marcando los que me han gustado para ir comprándolos en papel.
 
  • #12
Yo también era un incondicional de los libros en papel hasta que conocí los e-books que me han hecho replantearme muchas cuestiones.

Desde el punto de vista práctico son incuestionables las ventajas de los libros electrónicos, no pesan, no ocupan espacio de almacenamiento, se pueden llevar cientos de títulos en el bolsillo, son mucho más baratos cuando no gratis, etc. Desde el punto de vista evolutivo, no tiene sentido ignorar los avances tecnológicos. Yo recuerdo hace años amigos que decían que nunca tendrían un móvil, o un ordenador. Huelga decir que esa postura a lo Robinson implica que, salvo que te vayas al campo a vivir como los Amish, nadie puede mantenerla en el mundo civilizado. Incluso en el campo, seguro que es más agradable si te puedes comunicar con alguien que si sólo puedes hablar con las vacas y cuatro paisanos.

Pero no es sólo un problema práctico (la mayoría de los aficionados a las plumas no primamos lo práctico) es que hay libros y libros. Lo del tacto del papel, el olor de la tinta, el roce de las páginas... está muy bien para libros de calidad y encuadernaciones artísticas, para la literatura de consumo (y no me refiero sólo a best sellers, ahí meto desde Paul Auster a Vargas Llosa, por poner un ejemplo) que el papel es una porquería que se pone amarillo a los dos años, que las encuadernaciones son una mierda, que utilizan hojas más gruesas de lo necesario y con tipografías extremadamente grandes para aumentar el volumen y justificar el precio (recuerdo el último librito de García Márquez que parecía un libro infantil por el tamaño de los tipos usados) y que después de pasarlas canutas para almacenarlos, y de que se te duerman los brazos del peso y la dificultad de asir algunos de esos tochos, cuando quieres releer alguno están atiborrados de ácaros, y no hay nada menos bucólico en una lluviosa tarde de invierno, que unos ojos llorosos, una nariz roja y un río de mocos mientras te quieres morir y casi lo haces por no poder respirar.

Evidentemente, los libros electrónicos no están resueltos todavía para los libros de fotografía, o con grabados, o de arquitectura, etc. pero para el resto, yo al menos hace tiempo que he superado ciertos tópicos que no son otra cosa que un modelo estereotipado muy discutible.

Un saludo
 
  • #13
Tengo el mismo cacharro Kindle 4 que tan bien ha escaneado Zimmermann y, aunque al principio me hizo cierta ilusión ver fotos de plumas, tinteros y tipos de imprenta, a mí la verdad no me gustan las fotos que han escogido, salen muy grises y tienden a apilar demasiados cacharros, lo cual degrada subjetivamente el valor de cada uno de ellos. Creo que las fotos se representan mal en ese tipo de pantallas, quedan mejor los dibujos y grabados, como los retratos de escritores que salen en el Kindle 3.
Como veis, una opinión totalmente subjetiva.

En cuanto al hecho de leer en un ebook, yo esperé muchísimo a comprarlo, tengo ya muchos cacharros en casa y nunca he tenido problemas con los libros de papel. Ha sido de las pocas cosas que, teniéndolo todo el mundo a mi alrededor, yo seguía sin tenerlo, a pesar de tener que comprarlo para familiares que no saben inglés, instalar Calibre en no sé cuántos ordenadores y enseñarles a usarlo, reformatear todo al típico listo que se puso a buscar libros piratas en páginas inconfesables, etc. Lo típico del "técnico residente" en cada familia.
Este verano, con el iPad en el taller (eso sí fue una compra frustrante :-((), me compré uno y sorpresa, lo uso casi a diario. A los treinta segundos de ponerme con la lectura, ya no reparo en que lo que tengo entre las manos es un trozo de plástico relleno de circuitos o un tocho de papel.

Ahora sólo me falta dejar de comprar libros en papel, que a este ritmo pronto me echarán de casa.

Para los viajes, descubrí que es perfectamente compatible con un cacharro muy popular por aquí: el cuaderno Midori Traveler.
Repito la foto que puse en otro hilo:


lostimage.jpg
 
  • #14
Cada tipo de libro tiene su momento. Para regalar, aunque puedes regalar eBooks, me parece mejor el papel. Para libros con multitud de fotografías, diagramas, etc.

...por no hablar de los cómics los que somos aficionados.
 
  • #15
Utilizando el Principito de Exupery que cita tinomariachi, éste también pensaba que su flor era la una única rosa en el universo y en la tierra se llevó la desilusión de su vida al toparse con un jardín lleno de rosas y comprobar que su rosa era una entre tantas :-)

Es que le pasaba lo mismo que nos pasa a otros. Su planeta, al ser tan pequeño, no podría acoger muchas rosas. A mi casa le ocurre eso con los libros.
 
  • #16
Tenéis razón en lo de alabar el libro electrónico. Si yo digo que lo he usado sin conseguir sentirme cómodo con él, y además escribo en público con pluma, la gente va a pensar que soy un talibán o un esnob insoportable, cuando en realidad soy (según mi abuela) una maravilla con patas. Conclusión: tengo que rescatar inmediatamente mi Papyre y mi bolígrafo Bic. ¡Hay que disimular un poco!
 
  • #17
Comparto plenamente la argumentación de Alberto. Es lo de siempre: la tecnología no es buena ni mala, depende del uso que hagamos de ella. En todo caso, nos abre opciones. Yendo a nuestra afición, yo soy seguramente ya un plumífero irredento pero (y ahora abro el paraguas), en determinadas situaciones prefiero coger un lápiz, un rotulador o (me tiemblan las canillas al teclear ésto) un bolígrafo... ala, ya lo he dicho.
 
  • #18
Hay libros maravillosos que no me importa comparar no una vez, sino dos cuando de tanto releer se estropean. Sin embargo, hay otros que, como el mal cine o la mala música que son para leer y olvidar; pero no puedes, porque te mira todos los días desde la estantería cogiendo polvo y criando ácaros hasta que en un arranque de exasperación haces una limpieza y lo donas a alguna ONG. Esos son perfectos para el E-book.
Yo no era muy aficionada a esos cachivaches, hasta que le regalé uno a mi hija. Reconozco que son muy útiles para determinada literatura, o para conseguir un libro que te hace falta y no lo encuentras en librerías hasta pasadas una o dos semanas (en las digitales lo consigues en el acto), ect. Pero nunca se me ocurriría tener un libro de arte o el Lambrou, por ejemplo, porque ahora si tengo sitio en las estanterías para los que realmente me interesan.
Por otro lado, al salir de casa puedo llevar varios libros si cargar con mucho peso y, ¡ay la presbicia¡... poner el tamaño de letra que quiera.
 
  • #19
Gracias a todos por haber participado en el hilo y disculpas por no haber estado más atento a las intervenciones en el mismo, pero he estado bastante liado.

El libro electrónico tiene las grandes ventajas, como indicáis (no ocupa espacio, puedes llevarlo a cualquier lado, etc), y es difícil que me lea alguna novela más en papel (bueno a lo mejor no la encuentro en ebook y no queda más remedio :pardon:).

Evidentemente, como señalais, en libros de pintura, arte, etc, es otro cantar, y no queda otra que seguir adquiriendo los de papel.

Uhrfan, tienes que adquirir una fundita para tu kindle 4, que la pantalla es bastante fragilita ;-). Gracias por la foto.

A mí si me han gustado los salvantallas del kindle, en fin, será que no estaba habituado a utilizar estos artilugíos.

El escriba, no se como no te han sancionado con un mes de suspensión en el foro por decir esas herejías sobre utilización de rotuladores y bolígrafos, por favor! ;-)

Gracias a todos y saludos
 
  • #20
Mientras no me regalen uno, seguiré acumulando libros y libros, así como haciendo visitas habituales a la biblioteca (me conocen ya en varias jajajaja). Es indudable las ventajas del ebook, pero siempre hay libros que lees y que te gusta tener en papel. Y si encuentras alguna edición bonita, con más motivo todavía.

(Valencianos, os envidio. La librería París-Valencia, de C/Pelayo, cerca de la Estación del Nord, es una auténtica maravilla y con precios muy asequibles.)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie