• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Las Kaweco y Lamy blancas amarillean con el tiempo?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Ando de vacaciones y me puse a pensar en ello (es lo que tiene no poder salir con la lluvia :-P), es solo una curiosidad que tengo, porque tengo entendido que el plástico ABS amarillea con el tiempo. Todos hemos tenido ese PC que era blanco y con el tiempo se puso amarillo... O las piezas blancas de los Lego. Y como las Lamy Safari y las Kaweco Sport están hechas de ABS me surgió la duda de si amarillean o si los ingenieros pueden impedir que eso suceda añadiendo aditivos.
 
Yo tengo la Safari blanca desde hace unos cinco o seis años, y sigue blanca. Eso sí: como todo lo blanco se ensucia muchísimo, pero un buen lavado con un pelín de lavavajillas y como nueva.
 
Buenas, yo tengo una Lamy vista que ha comenzado a ponerse de color tostado, si, podríamos decir que amarillento.

En general pensamos que nuestras estilográficas son inalterables a los elementos. Antes de limpiar una pluma hay que saber en que material esta fabricada. Cada material tiene su talon de Aquiles. Pero en general la luz o mas concretamente la exposición al el sol directo, es dañino para todas, si no degrada el material, lo hace con su color.

Existen muchos tipos de materias: Ebonita, Caseina, Celuloide, Madera, Resina, Metales varios, aluminio, plata, Acero inoxidable. etc. Y a su vez estas estilográficas tienen juntas de goma, sacos de latex o silicona u otros componentes, que tambien pueden ser dañados.

El otro día el compañero de inktraveler.com, puso unas imágenes de como solo el uso y el contacto de las manos en una estilográfica, con acabado Urushi, causaba un efecto, en este caso de cambio, no tanto como de destrucción.

Hasta las manos con su sudor o grasilla puede perjudicar, Como anécdota, tengo una espada de colección en la que un día puse el pulgar "Mi dedo ni estaba manchado" y no la limpié. Pues bien al cabo de meses abrí de nuevo la espada para enseñársela a un colega que quería verla y ahí estaba la puñetera huella. Supongo que debido al sudor y la acidez de este, se ha quedado marcada y no se puede limpiar ya.

¿La formula? información y después al ataque.

Pero me vais a permitir gritar: ¡¡¡NO USEIS EL SUPUESTAMENTE INOFENSIVO Y SUPERLIMPIADOR ALCOHOL !!!
 
Última edición:
No sólo es el ABS .... Yo he visto amarillear un par de Montblanc F. Scott Fitzgerald.....
Un saludo
 
Buenas, yo tengo una Lamy vista que ha comenzado a ponerse de color tostado, si, podríamos decir que amarillento.

En general pensamos que nuestras estilográficas son inalterables a los elementos. Antes de limpiar una pluma hay que saber en que material esta fabricada. Cada material tiene su talon de Aquiles. Pero en general la luz o mas concretamente la exposición al el sol directo, es dañino para todas, si no degrada el material, lo hace con su color.

Existen muchos tipos de materias: Ebonita, Caseina, Celuloide, Madera, Resina, Metales varios, aluminio, plata, Acero inoxidable. etc. Y a su vez estas estilográficas tienen juntas de goma, sacos de latex o silicona u otros componentes, que tambien pueden ser dañados.

El otro día el compañero de inktraveler.com, puso unas imágenes de como solo el uso y el contacto de las manos en una estilográfica, con acabado Urushi, causaba un efecto, en este caso de cambio, no tanto como de destrucción.

Hasta las manos con su sudor o grasilla puede perjudicar, Como anécdota, tengo una espada de colección en la que un día puse el pulgar "Mi dedo ni estaba manchado" y no la limpié. Pues bien al cabo de meses abrí de nuevo la espada para enseñársela a un colega que quería verla y ahí estaba la puñetera huella. Supongo que debido al sudor y la acidez de este, se ha quedado marcada y no se puede limpiar ya.

¿La formula? información y después al ataque.

Pero me vais a permitir gritar: ¡¡¡NO USEIS EL SUPUESTAMENTE INOFENSIVO Y SUPERLIMPIADOR ALCOHOL !!!

En el caso del ABS tiene fácil solución volverlas a blanquear. Primero hay que tapar muy bien las partes metálicas o lo ideal es directamente desmontarlas y quitarlas si se puede, y luego echar encima una pasta de agua oxigenada de esas que se usan en peluquería, envolverlas con un poco de plástico transparente de los que se usan para tapar alimentos para que no se evapore la pasta, y después dejarlo una media hora al sol. Tras eso estarán blancas como el primer día de nuevo. Es paradógico que lo mismo que las amarillea (la luz solar) sea necesario para volvelas a blanquear. Al parecer ell agua oxigenada no daña el plástico ABS.
 
Última edición:
Te puedo decir que el modelo transparente de Kaweco Sport si que acaba siendo mas amarilla. Ahora con la Frosted Coco nos queda esperar a que el tiempo pase para saberlo.
 
Buenas tardes compañero,

Las mías, tengo las dos, están como el primer día.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie