• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco Student y pregunta

  • Iniciador del hilo kochram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kochram

kochram

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

he adquirido recientemente una Kaweco Student, os fongo foto, que seguro que no la conocéis...

student-schwarz-fh.png


Me parece una pluma muy recomendable por su relación calidad-precio.

He intentado colocarle un convertidor Waterman que tengo por ahí suelto, y que creo que se podría denominar "estándar", pero no ajusta correctamente (parece demasiado ancho). ¿Conocéis algún convertidor que se adapte a plumas de Kaweco?. Por más que he buscado, no he podido encontrar uno original (marca Kaweco).

Un saludo y muchas gracias,
kochram
 
Comentanos un poco cosas de ella por la que la recomiendas y concreta el precio.
saludos.
 
Comentanos un poco cosas de ella por la que la recomiendas y concreta el precio.
saludos.

La recomiendo por varias razones, la principal el diseño, que a mí particularmente me parece muy acertado. La Kaweco Student fué una de las realizaciones de la marca en los años 20 del pasado siglo. La marca produce esta réplica que ofrece la posibilidad de aunar la estética original de la serie con los materiales más actuales.
Esta pieza combina el negro (material acrílico inyectado) con el cromado de sus detalles; muestra un clip de bello diseño grabado con la marca, emblema en el superior de capuchón y la leyenda Kaweco Student Germany en el lateral del capuchón opuesto al clip. Por otra parte, el tamaño (unos 13cm cerrada y 16,2cm con el capuchón puesto) me parece muy acertado y cómodo para un uso habitual. El capuchón cierra por rosca. Plumín en acero con punta de iridio y la mía en particular con punto M, que de momento se comporta magníficamente, tanto en suavidad como en flujo de tinta. Carga por cartucho estándar y a la espera de confirmar si existe un convertidor que se pueda adaptar. Se presenta en cajita de plástico reproducción de las antiguas Kaweco.

Y por último el precio, 39,50€ más 6,50€ de envío en 24h (comprada en eBay a Papers&Co, que es una papelería localizada en La Seu D'urgel).

Si se os ocurre cualquier duda/pregunta, no dudéis en consultar.

Un saludo,
kochram
 
Veo que eres de Madrid, ¿has ido a Estilográficas Sacristan o a Carranza?. Ambas tiendas son distribuidores oficiales de Kaweko. Si existe el convertidor, lo tendrán ellos o te lo prodrán encargar
 
Veo que eres de Madrid, ¿has ido a Estilográficas Sacristan o a Carranza?. Ambas tiendas son distribuidores oficiales de Kaweko. Si existe el convertidor, lo tendrán ellos o te lo prodrán encargar

Gracias, preguntaré en ambas a ver si hay suerte.

Un saludo,
kochram
 
Sobre el tema del convertidor, la respuesta es Pelikan.

Gracias, Kochram :ok::
 
Gracias Manolo :clap:

¿Compraste alguna?

Un saludo,
kochram


He hablado con Javier Farrero de Pens&Co (por cierto, que excelente tienda en eBay y sobre todo excelente persona) y ya está pedido el convertidor Pelikán.
 
Hola a todos,

he adquirido recientemente una Kaweco Student, os fongo foto, que seguro que no la conocéis...

student-schwarz-fh.png


Me parece una pluma muy recomendable por su relación calidad-precio.

He intentado colocarle un convertidor Waterman que tengo por ahí suelto, y que creo que se podría denominar "estándar", pero no ajusta correctamente (parece demasiado ancho). ¿Conocéis algún convertidor que se adapte a plumas de Kaweco?. Por más que he buscado, no he podido encontrar uno original (marca Kaweco).

Un saludo y muchas gracias,
kochram



Hombre, no se si te va a valer esta respuesta.

Para evitar comprar cartuchos de distitnas marcas con distintos tamaños y todo eso lo que hago es conservarlos vacíos. A continuación cojo una jeringuilla comprada en la farmacia con su respectiva aguja y lo relleno con la tinta que más me guste del tintero que igualmente más me guste. Un poco cutre pero una forma de que tu estilográfica llevo la tinta que tú quieras y no la que te imponga la marca (es que uno es un poco rebelde:D:D:D).

Obviamente te he hablado de cartuchos, no se como irá la película con convertidores o émbolos :whist::

Un saludo, Carlos.
 
  • #10
Hombre, no se si te va a valer esta respuesta.

Para evitar comprar cartuchos de distitnas marcas con distintos tamaños y todo eso lo que hago es conservarlos vacíos. A continuación cojo una jeringuilla comprada en la farmacia con su respectiva aguja y lo relleno con la tinta que más me guste del tintero que igualmente más me guste. Un poco cutre pero una forma de que tu estilográfica llevo la tinta que tú quieras y no la que te imponga la marca (es que uno es un poco rebelde:D:D:D).

Obviamente te he hablado de cartuchos, no se como irá la película con convertidores o émbolos :whist::

Un saludo, Carlos.

Gracias por la sugerencia Carlos. Sin duda, es una opción a tener en cuenta, pero prefiero un convertidor (si es que existe, parece que el que vale es el Pelikán), que es barato y más limpio, jejeje.

Un saludo,
kochram
 
  • #11
He hablado con Javier Farrero de Pens&Co (por cierto, que excelente tienda en eBay y sobre todo excelente persona) y ya está pedido el convertidor Pelikán.

Ya llegó el convertidor Pelikán, esta misma noche pruebo y confirmo si "encaja" en la Kaweco Student. Por cierto, compré también un tintero Caran d'ache Saffron (naranja), que es una preciosidad para tener en el escritorio y llegó además un detalle por parte de Javier (Pens&Co), muchas gracias.

Os adelanto que Javier me ha propuesto ofrecer precios ventajosos para una posible compra conjunta en el foro, de las marcas que distribuye (Pelikán, Kaweco, Delta y Sheaffer). Os mantendré informados.

Un saludo,
kochram
 
  • #12
Me apunto a lo de comprar una Kaweco...

Sobre todo si es a precio ventajoso ;-)

Una Student o Sport... no estaba mal.
 
  • #13
Yo tambien me apunto a la compra de Kaweco
 
  • #14
Yo también, pero el último mensaje de este hilo fue de hace casi un año...

Un saludo.
 
  • #15
Son super cómodos para bocetar y el precio es ideal.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie