• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco Sport sequísima!

  • Iniciador del hilo Foofighter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Foofighter

Foofighter

Milpostista
Sin verificar
Hay un post previo de Argilag sobre un tema similar con una Sport, pero no quería reflotar un post antiguo. Mi nueva Sport escribe más seca que un borracho en una reunión de las sufragistas, de entrada ni se menea cuando la apoyas en el papel... hay que apretar un poco para que empiece a demostrar que no me he olvidado de cargarla (cartucho relenado a jeringuillazo con Diamine Brown Chocolate), empieza bien pero como quíeras hacerla escribir un poco deprisa se corta el trazo y hay que volver a apretar para que siga escribiendo.

No he probado con papel de alta gama, sólo con el de 70gr de la impresora y otro más gordito de un bloc de esos de los cursos de empresa y le pasa exactamente lo mismo. Los gavilanes sí la miras de lado se les ve abrirse y cerrarse al escribir y según el trazo, supongo que eso es normal? Por lo demás es una pluma cómoda que a pesar de ser muy diminuta puedo escribar con ella sin postear (mi nueva favorita es la Cross Century Classic sin ir más lejos).
 
Me suena a problema de "culito de bebé" o gavilanes demasiado separados.

¿Te pasa que se corta el flujo si levantas el plumín del papel y esperas varios segundos antes de volver a ponerlo sobre el papel?
 
Pues hace un rato la he dejado sin capucha mientras contestaba un mensaje y al volver a intentar escribir con ella pues como si nada... he tenido que poner una gota de agua en mi dedo y poner ahí el plumin y ha vuelto a escribir. Pero sigue como siempre, se corta en los trazos y al escribir deprisa, no es que sí la levantas 3 segundos no escriba. Sí aprietas escribe y gordito, y sí la tuerces también escribe algo mejor.
 
Si necesitas apretar para que escriba, no creo que el problema esté en el alimentador, si no en el propio plumín.

Si no es culito de bebé (que eso le pasaba a mi Kaweco Sport, que pulen tanto los iridios que suelen pasarse...), entonces lo que se me ocurre es que al revés de lo que dije antes, es que los gavilanes estén demasiado apretados. Al apretar contra el papel abres los gavilanes y entonces se permite el paso de la tinta.

Prueba a meter entre medias una galga metálica (de las que se usan para comprobar los asientos de las válvulas de los motores ;-)) o un negativo de fotografía y mira si mejora la cosa.
 
Y no te olvides de lavar el dorso del plumin con un cepillo de dientes y jabón por sí tuviera algún tipo de suciedad entre los gavilanes. A mí me ha ocurrido en alguna ocasión

¡suerte!
 
Como dice artemalone, el baño es obligatorio. En esa pluma se desmonta con facilidad el plumín-alimentador, así que, lo primero, te toca frotar.
 
La mía también requiere de cierta presión para que arranque. No es exagerada pero se nota... La mia es de los modelos mas nuevos, los que vienen con una cajita metálica (me hizo mas ilusión que la pluma :D y eso que le tenia ganas). Como el F es mas bien un M, solo gasté el primer cartucho y no la he vuelto a usar, asi que no se si es algo que mejore con el uso y la limpieza o es un caso de culito de bebé como dice Quichito.

Ojalá fuese un F de verdad o un XF ::blush::. Seguro que así ya habría dado con el problema a base de usarla.
 
Pues eso mismo pienso yo, sí agarro la pluma por el plumin (me mancho, de marrón). Ahora bien (ya en plan serio), creo que estás del todo acertado, lso gavilanes se ven en la parte de debajo del respidadero más separados que en la punta donde va el iridio, allí están juntitos del todo. :-P

En cuanto a las galgas tengo un pequeño problema, he llegado a tener varios pares en su momento cuando estudiaba mecánica (cuando Madmax atronaba bajo una cúpula creo) pero con el tiempo me he quedado sin ninguno, tres pares de lo mismo con los rollos de película tradicional, con tanta cámara digital y móvil listo no tengo nada de nada. ¡Sí al final voy a tener que comprar un carrete de los de toda la vida para solucionar la movida! , pero se hará... es una pluma nueva y envíarla a Tarragona al vendedor me daría más de un quebradero de cabeza.::bash::

Pero vamos, lo que mosquea de verdad es la posibilidad de que no están desalineados los gavilanes, pero supongo que no escribiría nada de nada.::grr::
 
A ver. El culito de bebé se detecta fácilmente. Si miras con una lupa los iridios, verás que se produce en la zona de apoyo como una hendidura en medio (parecido a un culo :D)

Escribiendo, el fallo del Baby Bottom se produce al levantar la pluma del papel, esto es, en el principio de palabra o, si no escribimos contínuo, en las letras donde levantemos el plumín. Ésto es producido porque la tinta retrocede, se retrae por la tensión superficial producida por esa forma peculiar de los iridios.
 
Última edición:
  • #10
Taxus, la mía es un EF... y ahora mismo me ha arrancado bien pero le falta "chicha" en los trazos circulares sobre todo o a veces cuando empieza e escribir como comentaba Quichito.

Kharma, me da cierto respeto desmontar una pluma recién estrenada... sí fuese una Reform o una Pelikan... pero estas Kaweco deben de ir a presión, ¿no?

Artemalone&Kharma, así que desmontaje totalis e inmersión en la mezcla antigrasa, pena que no valga el KH7
 
  • #11
Para los que nos gusta mirar y retocar plumines es necesario tener una lupa con la que veas hasta los ácaros de la piel. Por menos de 3€ las hay en China que para lo que las queremos funcionan de maravilla, con luz led y todo. Por ejemplo, ésta la tengo yo, con dos lentes de 30 y 60 aumentos, led blanca y ultravioleta (para excitar la luminova de los relojes es genial, todo un espectáculo visual ;-))

lostlink.jpg


Con esta lupa podrás ver la geometría de tus plumines - iridios con una claridad pasmosa.

Hala, dadle al like!! :D
 
  • #12
El plumin-alimentador sale tirando y no es difícil.

KH? uffff, me parece un poco agresivo. ¿No tienes fairy o similar?
 
  • #13
Pues muchas gracias por el enlace Quichito (te quedas sin el like jeje). Siempre he querido una mas potente pero sin saber si realmente funcionan no me he animado. Tengo una de campo para entomología con la que me apaño (un cuenta hilos) y si necesito aun mas aumento uso la de mi padre que es de esas que se "incrustan" en el ojo y es muy cómoda porque te deja las dos manos libres. Creo que por ese precio me la voy a pillar y así también me vale para el campo :D

Foofighter, no hay que tenerle miedo a desarmar una de estas. Con una yaya no te animaría si no tienes practica, pero con una kaweco sport o una safari... para eso son! para aprender en todos los sentidos :D
 
  • #14
Pues muchas gracias por el enlace Quichito (te quedas sin el like jeje). Siempre he querido una mas potente pero sin saber si realmente funcionan no me he animado. Tengo una de campo para entomología con la que me apaño (un cuenta hilos) y si necesito aun mas aumento uso la de mi padre que es de esas que se "incrustan" en el ojo y es muy cómoda porque te deja las dos manos libres. Creo que por ese precio me la voy a pillar y así también me vale para el campo :D

Foofighter, no hay que tenerle miedo a desarmar una de estas. Con una yaya no te animaría si no tienes practica, pero con una kaweco sport o una safari... para eso son! para aprender en todos los sentidos :D

No like :(
:laughing1:

Estas lupas se deben casi pegar al ojo para poder ver algo, y el objeto a unos 3 cm, pero es que se ve hasta la rugosidad del iridio con la de 60 aumentos... para mí es indispensable cuando retoco un plumín, de otra forma ni en mis mejores sueños sabría lo que estoy haciendo...

LIKEEEEE :innocent:
 
  • #15
¡Ya sabes que yo ya tengo una encargadaaaa! Espero que me llegue antes de juliembre...
 
  • #16
Creo que en mi centro de operaciones plumeriles hay uno del día... aunque se de sobras que el Fairy es un limpiador muy superior a todos los demás, y en casita creo que uno del Ahorramas o del Lidl, no se cuál será más conveniente todo es ir probando...
Para lo del plumin, tal y como he leído en el foro aconsejaban utilizar un pedazo de cámara de bici asin que pensaba que era de lo más delicado. Todo será probar con ganitas pero sin jorobar las piececitas.

P.D. Pido oficialmente al bueno del Moderador y/o administrador del site una nueva categoría para abrir un post:

PASIÓN DE GAVILANES


 
  • #17
El trozo de goma no es para ser delicado sino para mejorar tu agarre y que no se te resbale. Yo prefiero usar un guante de latex que al ser mas fino tengo mas tacto, pero vamos, normalmente con los dedos solo ya me vale.
 
  • #18
Pues entonces Taxus estoy de suerte, guantes de latex sí que tengo por casa así que ni dañaré la pieza ni me pondré perdido de Diamine, que no veas como mancha la condenada.
 
  • #19
Ami también me ha pasado, cuando el cartucho es nuevo y esta lleno del todo, se hace como una burbuja y no baja la tinta y si usas el miniconvertidor te pasara aun mas.
 
  • #20
Hinocar, el cartucho estaba vacio de origen (venía en una Inoxcrom que tengo) y lo llené a jeringazo limpio, quizás la Diamine sea más espesa que las demás tintas y por eso no fluya debidamente, al menos parece menos fluida que las Waterman.
 
  • #22
¡Muchas gracias Juán! Acabo de hacer eso de tirar de los gavilanes hacía atrás y mano de santo... no parece una brocha pero de momento permite escribir sin tanto paron.:ok::
 
  • #23
Me alegro un montón, a disfrutar:ok::
 
  • #24
Pues eso pensaba Juan, pero le pasa lo mismo de siempre. Escribe bien mientras al mantienes en contacto con el papel, en lo que parece haber mejorado es en los trazos en circulos que ya no falla tanto, pero le sigue costando arrancar y horror! como la dejes un momento encima de la mesa unos segundos. También he comprabado que la tinta Diamine Chocolate es demasiado densa, sí le das la vuelta al cartucho la burbujita de aire ves que no se mueve mucho, que le cuesta ir al otro lado... así que plumin rebelde EF + tinta chocolatera = comprador descontento de su bonita Sport.
 
  • #25
Pues eso pensaba Juan, pero le pasa lo mismo de siempre. Escribe bien mientras al mantienes en contacto con el papel, en lo que parece haber mejorado es en los trazos en circulos que ya no falla tanto, pero le sigue costando arrancar y horror! como la dejes un momento encima de la mesa unos segundos. También he comprabado que la tinta Diamine Chocolate es demasiado densa, sí le das la vuelta al cartucho la burbujita de aire ves que no se mueve mucho, que le cuesta ir al otro lado... así que plumin rebelde EF + tinta chocolatera = comprador descontento de su bonita Sport.

que pena compañero, prueba con la tinta de Inoxcrom, es agüilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie