• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Las Kaweco Sport metálicas tienen protector dentro de la tapa?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, veréis quiero hacer un regalo especial y había pensado en una Kaweco Sport de latón (las de aluminio creo que se reyan demasiado y quiero algo que dure, y creo que el latón es mucho más resistente a golpes y rayajos). Pero antes quería saber si dentro de la tapa llevan una camisa de plástico para que no se raye el cuerpo y eso (para ver si puedo poner ahí el grabado sin problemas, sin que acabe destrozado con el tiempo). Y también si la rosca del interior de la tapa está hecha de plástico ya que si es así, la rosca de plástico con el roce de la rosca de metal para cerrarla no se suelen llevar muy bien y se desgastan, impidiendo a la larga que se cierre. Aunque parezca raro es que es un regalo especial y me gustaría que la persona lo pueda disfrutar al máximo.
 
Yo tengo una washstone azul y te aseguro q no se raya ni tiene marca alguna poniendo como la uso con el capuchón detrás. Eso sí, la llevo sin clip porque no me gusta y por si acaso... xD

Ah, cuerpo y capucha tienen rosca metálica.
 
Pero eso es trampa xd, la tuya no se raya porque ya viene rayada de fábrica :-P
 
No sabés lo que me alegra leerte. saludos
 
A la espera estoy de ver que dicen los propietarios; ya que nunca me atreví con ellas por ese miedo.
 
Pero eso es trampa xd, la tuya no se raya porque ya viene rayada de fábrica :-P

Sí cierto, ya viene rayada. Pero te juro por Snoopy que cuando la compré le conté los rayones, y desde entonces y hasta ahora no tiene ni uno más... Verdad Verdadera... xD
 
Pero tiene una protección de plástico dentro?
 
Yo tengo sólo de plástico, y se rayan.
No compré nunca de metal porque por acá he leído que se rayan más todavía.
Y la de fibra de carbono, que te parece? Es muy bonita!

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #10
Pero tiene una protección de plástico dentro?

La rosca de la capucha es metálica y está muy atrás, como a la mitad más o menos. Y sí, desde 3mm del borde de la capucha hasta la rosca tiene una protección, parece que de plástico.
 
  • #11
La rosca de la capucha es metálica y está muy atrás, como a la mitad más o menos. Y sí, desde 3mm del borde de la capucha hasta la rosca tiene una protección, parece que de plástico.

Esa era la clave xd, gracias.
 
  • #12
La rosca de la capucha es metálica y está muy atrás, como a la mitad más o menos. Y sí, desde 3mm del borde de la capucha hasta la rosca tiene una protección, parece que de plástico.

La de carbono tiene también aluminio anodizado, el cual pierde el color con cualquier arañazo. Es un material que no me gusta para las plumas. Salvo la Platinum Plaisir, que dicen que tiene una protección contra los rayajos, será una especie de barniz.
 
  • #13
Yo tengo sólo de plástico, y se rayan.
No compré nunca de metal porque por acá he leído que se rayan más todavía.
Y la de fibra de carbono, que te parece? Es muy bonita!

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

Bromas aparte de que ya vengan lavaditas a la piedra, te aseguro que la mía azul no se ha rayado nada. Al menos no lo he notado, y lleva trote eh, que la tengo siempre en el bolsillo de atrás del vaquero, o en los cargo laterales de los piratas...
De plástico no sé porque no tengo ninguna.
Está al llegar una aluminio/carbono que ya veremos qué resultado da.
 
  • #14
La de carbono tiene también aluminio anodizado, el cual pierde el color con cualquier arañazo. Es un material que no me gusta para las plumas. Salvo la Platinum Plaisir, que dicen que tiene una protección contra los rayajos, será una especie de barniz.

Po tenemos entonces dos opciones.

1. Le doy a la carbono que me viene unas cuantas manitas de barniz Titanlux. ¿Debería ser de exterior no...? Hay que tener en cuenta que va a estar fuera de casa... xd

2. Pedirles a los de Sinn que les dejen a los de Kaweco unos cuantos cachos de acero de ese tegimentado que tienen de los submarinos alemanes (que por cieerto deben tener ya como quesos maasdam de tantos boquetitos redonditos pa relojes) y que hagan una pluma que no la rayes ni queriendo... xdddd
 
Última edición:
  • #15
Creo que, a la larga, todas las que hay que postear terminan dejando huella, y no solo en el corazón. Pero la he visto y sí lleva "camiseta" interior, jajaja. Y respecto a la rosca, salvo que se la regales al increíble Hulk, plástico con metal es lo más amoroso que hay. Y no suele haber problemas de duración. Los tapones de los reguladores de submarinismo DIN son de plástico y llevan su tralla. Y los pocos su que hay metálicos dan problemas. Si te gusta, haz el regalo tranquilo, porque si el diablo anduviese por el medio, al abrirlo se caería un piano de una ventana y la aplastaría, dejando los problemas de rayones y rosca en un plano más finito. ::blush::
 
  • #16
Al menos, estos de Kaweco son sinceros, en su propia página al hablar del modelo de aluminio te ponen:

Attention!
DON'T BUY if you don't like scratches.

Me ha parecido gracioso. Bueno, ya sabéis cómo son estos alemanes... Al menos espero que mi Kaweco no me venga con el motor trucado.
 
  • #17
Si es bonita, ¿no? Aunque por desgracia para que brille hay que limpiarla constantemente con productos específicos, ya que el latón... Las imágenes son de la red.

lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
  • #18
Si es bonita, ¿no? Aunque por desgracia para que brille hay que limpiarla constantemente con productos específicos, ya que el latón... Las imágenes son de la red.

lostlink.jpg
lostlink.jpg

Pozí que es bonita. Mencanta...
Lástima que no tenga plumín bicolor... Sería ya la bomba...
 
Última edición:
  • #19
Alrededor de 70 euros. Se llama Kaweco Brass Sport. Pesa 43 gramos.
 
  • #20
Al menos, estos de Kaweco son sinceros, en su propia página al hablar del modelo de aluminio te ponen:

Attention!
DON'T BUY if you don't like scratches.

Me ha parecido gracioso. Bueno, ya sabéis cómo son estos alemanes... Al menos espero que mi Kaweco no me venga con el motor trucado.
Me encanta esa honestidad! Y me dio gracia también.

Si bien no hablamos de las plásticas, aquí dejo una foto de las heridas de guerra que tiene una de las mías que lleva varios meses de campaña. Al fin y al cabo no parece tan grave. Y aunque nunca he probado, tal vez con una pulida se podría mejorar.

lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #21
Pues supongo que con algún pulimento para plásticos será suficiente. Ojalá las hicieran en plástico pero mate, no me gusta el brillo, creo que las hace "plasticosas".
 
  • #22
Los de Kaweco me han dicho que para el 2016 tienen planeado sacar más modelos diferentes de las Sport. Así que supongo que será cosa de meses saberlo.
 
  • #23
Un placer tenerte por aquí.
Saludos
 
  • #24
Hola a todos,
no había visto ese modelo pero tiene muy buena pinta, hace poco regalé la kaweco sport que tenía y me parece que va a tener que caer otra...(ups)
 
  • #25
Muchas gracias a todos, al final me compraré una yo también en unos días. Creo que aunque sea un poco más cara elegiré la versión de latón, la veo extremadamente resistente, para toda la vida ya que casi la totalidad de la pluma está hecha a partir de un bloque de latón. Probablemente sea una de las plumas más resistentes del mercado. Además lo bueno de las Sport, en cualquiera de sus versiones, es que se consiguen plumines fácilmente por poco más de 10€, por lo que puedes tener varias plumas en una o tener pluma nueva si se te rompe el plumín. Es precísamente lo que busco, algo bueno, bonito, duradero, con facilidades a la hora de cambiar plumines. Así que a pesar del precio, que me parece un poco elevado, me haré con esa y será mi pluma de batalla. Lo del peso es lo que más me intriga, con lo pequeñita que es y lo que pesa (43 gramos más o menos).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie