• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco Sport F

  • Iniciador del hilo jaime9714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaime9714

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, acabo de comprar la Kaweco Sport F burdeos. Todo era bonito hasta que la entinté con un cartucho de J Herbin, el Rouge Opera(o algo así). El punto es seco, en los trazos rápidos falla y al arrancar al escribir, o en los trazos ascendentes. Estoy muy triste, me esperaba una pluma que no fallara, y no puedo escribir rápido, y encima tengo que apretar. ¿Qué recomendáis hacer?
 
Prueba una noche en remojo a ver si es que anda algo sucia de primeras. Si no lo has hecho ya. Si ya lo has hecho pues a lo mejor pasar por la tienda donde la compraste. Yo tengo una y lo primero que hice fue limpiarla. Va como un tiro!

Saludos!
 
Lo que te ha dicho el compañero Pedropa84.

Yo compré una, le di un remojo sin entintar y desde entonces como un tiro... Hasta me duele decir que escribe mejor que algunas que tengo más caras... Kaweco es una gran marca.

Aunque, si me dices que tienes que apretar para que escriba... PUEDE ser que el plumín esté mal. Si es así, mañana te acercas a donde la compraste, y les pides que te cambien el plumín que no funciona correctamente y san' sa' cabó' :D.

Ah, eso sí, las Kaweco no tienden a tener gran flujo de tinta eh. Menos en un F, osea que seguirá siendo seco.
 
Prueba a hacer lo que te han dicho los compañeros. A una de mis Kaweco le pasó lo mismo y ahora va muy bien después de un tiempo de rodaje y unos "tirones de orejas".
Esto del tirón de orejas es una técnica muy simple que consigue aumentar el flujo de la mayoría de las estilográficas: consiste en colocar simultáneamente los dedos índices en los bordes laterales del plumín y tirar suavemente hacia afuera al mismo tiempo, como si estuvieras tirando de las orejas al plumín. En caso de que aumentes demasiado el flujo haces el proceso contrario, como si quisieras envolver el alimentador con los lados del plumín.
En cualquier caso coincido en que las Kaweco no son de flujo generoso.
 
De nuevas son durillas, yo aprieto siempre el cartucho para forzar la tinta a salir. Después me escriben perfectas. Tengo 4, dos Sport y dos Student. M y F
 
A la mía le pasaba lo mismo y tras un par de días ya empezó a ir correctamente. Cometí el error de no lavarla previamente. Desenrosca el plumín (ni siquiera tienes que tirar de él, el conjunto plumín-alimentador pues va enroscado dentro de la sección) y mételo en un vaso con agua caliente (sin pasarte) y lavaplatos con un poco de amoníaco. Déjalo unos 5 minutos, sécalo, enroscalo de nuevo y entinta.
 
A mí me pasa lo mismo con una de las Sport que tengo. Ni lavados ni nada. La he "pomperizado" y va algo mejor, pero no termina de ir fina. Puede que tenga que darle algo más de uso y, como dice el compañero "un tirón de orejas" (cosa que no había oído nunca ni, por supuesto, probado).
 
Yo hace un par de semanas o así compré un set caligráfico de kaweco que está compuesto por 4 plumines, y la verdad es que a los 4 les ha costado arrancar y escribir con fluidez. Después de unas cuantas horas de uso y un buen montón de folios garabateados van mucho mejor, aunque no lo finas que esperaba.
Por cierto, la mejoría ha venido con el cambio de tinta. Si bien es verdad que al cambiar la tinta han sido limpiadas, los cartuchos de "Pearl black" que venían en el set son como muy densos. Había que darle golpecitos para que cayese la tinta hacia la boquilla. Y es la primera vez que veo en mi corta experiencia en este mundo (es la primera vez que utilizo una pluma y una tinta Kaweco) un cartucho acabado que quede limpio. Sin restos de tinta apreciables en el interior.
 
Ojo con el agua caliente en las limpiezas que los alimentadores son de plástico.
 
  • #10
Yo no le echaba nada más que un buen chorro de agua fría, como dice miwesly... Además, que siendo nueva tampoco hay que complicarse, si después de un chorro de agua no funciona, se lleva a la tienda y ya está.
 
  • #11
La he limpiado un poquito en remojo, e intentado separar los gavilanes un poco también, pero escribiendo rápido parece como si le faltase tinta,pero si escribo lento el flujo es generoso. No sé si es porque es un F o no, pero mi lamy no es así ni de broma(sabiendo que los puntos lamy son generosos). ¿El de la tienda que me puedo ofrecer para solucionarme el problema? No me gustaría llegar, que le dijera que no me gusta como escribe, me hiciera escribir, y dijera que la pluma escribe perfecto
 
  • #12
La he limpiado un poquito en remojo, e intentado separar los gavilanes un poco también, pero escribiendo rápido parece como si le faltase tinta,pero si escribo lento el flujo es generoso. No sé si es porque es un F o no, pero mi lamy no es así ni de broma(sabiendo que los puntos lamy son generosos). ¿El de la tienda que me puedo ofrecer para solucionarme el problema? No me gustaría llegar, que le dijera que no me gusta como escribe, me hiciera escribir, y dijera que la pluma escribe perfecto

Pues depende de en qué tienda la hayas comprado. Pero en principio no debería ni preguntarte, con llegar y decir que te fallan algunos trazos debería ser suficiente para que te cambiasen el plumín.

Las Lamy suelen ser mucho más húmedas que las Kaweco... A ver, una cosa es que falle trazos, que eso no es normal, otra cosa es que sea seca, que de por sí las Kaweco lo son, y además también depende de la tinta. Pero vamos, que aunque escriba bien, puedes ir y decirle que no te gusta como escribe y que prefieres un M. Sí te puedo decir que las Kaweco dan esa sensación de sequedad en comparación a muchas otras marcas.

Ahí he grabado un video escribiendo con la mía, para que puedas comparar. Siento la mala calidad. Los fallos de trazo son porque el papel está doblado en 3.

[video]https://drive.google.com/file/d/0Bwp24O6SPBCsWnVkdWxMZFFSV1k/view[/video]
 
Última edición:
  • #13
Es nueva. Yo pediría un cambio de plumín.
 
  • #14
Pues depende de en qué tienda la hayas comprado. Pero en principio no debería ni preguntarte, con llegar y decir que te fallan algunos trazos debería ser suficiente para que te cambiasen el plumín.

Las Lamy suelen ser mucho más húmedas que las Kaweco... A ver, una cosa es que falle trazos, que eso no es normal, otra cosa es que sea seca, que de por sí las Kaweco lo son, y además también depende de la tinta. Pero vamos, que aunque escriba bien, puedes ir y decirle que no te gusta como escribe y que prefieres un M. Sí te puedo decir que las Kaweco dan esa sensación de sequedad en comparación a muchas otras marcas.

Ahí he grabado un video escribiendo con la mía, para que puedas comparar. Siento la mala calidad. Los fallos de trazo son porque el papel está doblado en 3.

[video]https://drive.google.com/file/d/0Bwp24O6SPBCsWnVkdWxMZFFSV1k/view[/video]

¿Ves muy atrevido ir a la tienda y decir que no me va y que quiero un M? Es que no me siento cómodo escribiendo con este punto la verdad, aunque no falle siempre pero no sé, muy poco flujo
 
  • #15
¿Y no me mirarán mal? ¿Y si es alimentador?
 
  • #16
¿Y no me mirarán mal? ¿Y si es alimentador?

Hombre, pues no sé si te mirarán mal aunque deber no deberían si son profesionales. Pero vamos a ver, hay que entender que a día de hoy el comprar una estilográfica tiene que ver más con el lujo que con otra cosa, y por tanto el servicio tiene que ir acorde, te miren como te miren. Si el usuario resulta que prefiere un M a un F, pues se le cambia, se envía el plumín devuelta alegando un fallo en el flujo y listo.

Ahora mismo, lo que mantiene el escribir con estilográfica, es justamente el placer, el lujo de escribir con algo que te hace amar la escritura. Si esto no te lo produce el instrumento que tienes, algo falla.

Truquillo: Vas, pides que te cambien por favor el plumín, que lo prefieres más grueso, y te llevas un tintero de alguna tinta que te guste. Así no creo que te pongan si quiera mala cara :ok::
 
Última edición:
  • #17
hombre por intentarlo no pierdes nada. Si lo pides educadamente, a nadie le parece mal. Alguna ventaja tiene que tener el comprar en tienda fisica y no por internet.

saludos.
 
  • #18
Hombre, pues no sé si te mirarán mal aunque deber no deberían si son profesionales. Pero vamos a ver, hay que entender que a día de hoy el comprar una estilográfica tiene que ver más con el lujo que con otra cosa, y por tanto el servicio tiene que ir acorde, te miren como te miren. Si el usuario resulta que prefiere un M a un F, pues se le cambia, se envía el plumín devuelta alegando un fallo en el flujo y listo.

Ahora mismo, lo que mantiene el escribir con estilográfica, es justamente el placer, el lujo de escribir con algo que te hace amar la escritura. Si esto no te lo produce el instrumento que tienes, algo falla.

Truquillo: Vas, pides que te cambien por favor el plumín, que lo prefieres más grueso, y te llevas un tintero de alguna tinta que te guste. Así no creo que te pongan si quiera mala cara :ok::

Te dejo un vídeo!
 
Última edición:
  • #19
Te dejo un vídeo! :ok::

Está mal el plumin, diría que al 90% seguro.

Si escribe así no está bien. El mío también es un F y ya has visto en el video que te he dejado como escribe.
 
Última edición:
  • #20
Está mal el plumin, diría que al 90% seguro.

Si escribe así no está bien. El mío también es un F y ya has visto en el video que te he dejado como escribe.
¿Que fallos le ves? Porque ahi más o menos escribe bien la frase.
 
  • #21
¿Que fallos le ves? Porque ahi más o menos escribe bien la frase.

Que no es constante. No tiene un trazo fijo, cuando de terminas de bajar en la E, pierde el trazo, lo mismo pasa con el resto de letras. Esa forma de funcionar me recuerda mucho a otras plumas que tengo de dos euros.

Le pasa igual con las líneas. A ver, espera ...

He grabado un video para que veas la mía escribiendo normal, que por cierto, es un F también:

lostlink.jpg


EDITO: Se me olvidaba decirte que no olvides borrar el vídeo. En la prueba de escritura si no me equivoco estás haciendo tu firma... No es bueno que rule por internet.

Un saludo compañero.
 
Última edición:
  • #22
Muchas gracias por lo de borrar el video. si puedes editar tu cita para que no aparezca el link te lo agradecería. Ahora iré a la tienda a ver que me dicen.
 
  • #23
Muchas gracias por lo de borrar el video. si puedes editar tu cita para que no aparezca el link te lo agradecería. Ahora iré a la tienda a ver que me dicen.

Listo, y suerte! :ok::
 
  • #24
Listo, y suerte! :ok::

He ido y me ha abierto los gavilanes aprentando contra el papel,en el momento iba de fábula(también era papel especial) pero cuando he llegado a mi casa no me he sentido cómodo otra vez...
 
  • #25
He ido y me ha abierto los gavilanes aprentando contra el papel,en el momento iba de fábula(también era papel especial) pero cuando he llegado a mi casa no me he sentido cómodo otra vez...

Hombre, yo no me hubiese conformado con que me hiciesen eso :pardon:. Ahora, si le das importancia al papel... ¿Por qué no pruebas otro tipo de papel? En las copisterías se pueden comprar folios sueltos de distintos gramajes.

https://www.youtube.com/watch?v=JHcfB4fhbs8

Mira este video. Tiene que funcionar como ahí, si no funciona igual vuelve a llevarla y listo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie