• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco Sport Classic white + adaptador liliput

  • Iniciador del hilo Foofighter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Foofighter

Foofighter

Milpostista
Sin verificar
Una vez más el lado oscuro de la fuerza que cohabita en este sotano y no digo nombres :-((me ha vuelto a picar y estoy pensando en pillar la Sport con plumin EF
He visto un par de ofertas por la red, la de este alemán:
lostlink.jpg

Este hombre se supone que la envía sin gastos de envío pero el adaptador me supondría otros 5.49€ más otros dos por el envío.

En una página española que se llama Miestolográfica.es cuesta un poco más, 19.95€ más 2.50 del cargador muy similar al que montaban las Parker 21... encima tíenen las tintas Diamine esas a 8€ y me ponía en casi los 40 con gastos de envío... ::bash::¡Y me he parado y me he dicho! Sí quíero la Sport blanca nada más... ¿sabeís de alguna tienda física donde pillar a esta pitufilla? Es ideal para seguir con lo de mi linea Low Cost.::blush::

L A S F O T O S D E L E N V Í O

Pues aún no tíenen la calidad que yo hubiese querido para hacerles justicia a estas maravillas de plumas que tod@s tenemos, disponemos y algun@s coleccionan, para empezar comento como vino el paquete... Dentro de una bolsa estándar de mensajero me encontré un paquetito sospechoso envuelto en PAPEL DE ESTRAZA, justo el mismo que necesito para afinar mi Pelikan (por fin...):
lostimage.jpg

En esa etiqueta venía mi nombre dirección, etc etc... Dentro me encontré una caja marrón que no hacía presagiar nada de lo que dentro se hallaba, que una vez abierta ofrecía este dantesco espectáculo:
lostimage.jpg

Empiezo a ponerme "nervosio" y a sacar los tesoros de la cajita, este el Diamine Brown Chocolate:
lostimage.jpg

Y ahora... tras quitar la bolsa esa airbag o como se llame, las "lentejas" de poliuretano esas, encuentro una bolsita con este contenido... el clip dorado para la Sport sin coste (gracias Carlos si lees el foro), el convertidor para la Liliput/Sport de tipo aerométrico (se dice así ¿no?), y el convertidor Kaweco extra para mi Franklin Covey, que creo recordar era compatible con las plumas que usasen cartuchos tipo Pelikan... los que me habeís leído en alguna ocasión sabeís de la manía que les tengo a lo cartuchos, al menos hasta anoche pero eso ya es otra historia para no dormir.
lostimage.jpg

Después estaba la cajita enaniiiiiisima de la Kaweco Sport, ¡minimalismo al poder!
lostimage.jpg

Como veís ahí dentro está mi blanquita... CERRADA:
lostimage.jpg

Y abierta, ¿de verdad existe alguien humano capaz de escribir con una Sport sin postear?
lostimage.jpg

Y... ahora, ¡la libreta Rhodia que no me esperaba como regalo del vendedor... ¡de veras que fue un detallazo!
lostimage.jpg

Y ahora para finalizar, un detalle (impreciso... pero es todo lo que he podido hacer sin cámara) del plumin dorado de la Sport:
lostimage.jpg

Estoy pensando en pagarle unas cañitas a la persona que me ayude con la cámara (que sí tengo... a ver sí la encuentro) para sacar unas fotos decentes a toda la pandilla Lowcost (al menos hasta ayer lo era...)
 
Última edición:
Por cargador supongo que te refieres al convertidor. Yo te recomiendo que no lo compres. Carga poquísima tinta y creo que no va nada bien. Es mejor que recargues los cartuchos, que son los estandar
 
Eso es... y mira que soy novato que creía que KAWECO era japonesa ::cry::.
Es que con ese nombre lleno de k y de w me decía, ¡claro... como Kawasaki! Y noooo, otra alemana. Ahora entiendo por qué me recomendaban la Pilot Brera... queda aprendida la lección.

Volviendo a la Sport, que sigo pensando que es una pluma muy conseguida y que merece la pena tener, el famoso convertidor es para 4 gotas de tinta y lo de "pillarlo" es por su bajo precio en España, que son 2.5€ cuando en la bahía lo he visto por 5 y pico... más envío.

P.D: Muchas gracias Kharma, ¿alguien puede cambiar lo de "japonesas" a alemanas? Me temo que mis atribuciones no me dejan modificar eso
 
Hola Foofighter:

He comprado 4 kawecos: negra guilloche en Salamanca punto M, Blanca en Valladolid punto M, una cristal y rojo punto BB y otra NOS a R. Martini en punto OBBB de la que me deshice porque no me habituaba a su escritura.

De las nuevas te puedo asegurar que todas escriben muy bien y suave.

El clip se vende aparte y yo lo compré con la blanca, pero no le veo utilidad porque al no estar íntimamente unido al capuchón termina por desplazarse y no sujeta; es mi opinión.
La Kaweco blanca fue comprada en Valladolid, así que en Madrid tiene que haber más de una librería que las vendan, seguro que los compañeros te indican por lo menos un par de sitios.

Y mi IceSport Roja se la compré al alemán de tu anuncio y todo perfecto. Era el único que tenía un punto BB al mismo precio, si tienes que comprarle algo mi experiencia con ellos ha sido buena. Si te da igual el punto busca un comercio local, en donde suelen tener únicamente el punto M. Un saludo
 
Como tengo la mano grande, normalmente suelo evitar las plumas pequeñas, máxime cuando no me gusta escribir con la pluma posteada. Pero son tantas las alabanzas que escucho de las kaweco sport que estoy por comprar una, y si no me termino de adaptar, se la regalo a mi MDD, y así puede ser que la enganche también a este mundo. Si le gusta me costará el doble, pero ganaré en la evitación de esas caras que a veces me pone jejeje...
 
Como tengo la mano grande, normalmente suelo evitar las plumas pequeñas, máxime cuando no me gusta escribir con la pluma posteada. Pero son tantas las alabanzas que escucho de las kaweco sport que estoy por comprar una, y si no me termino de adaptar, se la regalo a mi MDD, y así puede ser que la enganche también a este mundo. Si le gusta me costará el doble, pero ganaré en la evitación de esas caras que a veces me pone jejeje...

Con las Sport tienes que escribir con ella posteada sí o sí. Sin postear es muy incómoda
 
Con las Sport tienes que escribir con ella posteada sí o sí. Sin postear es muy incómoda

Yo me he tenido que acostumbrar a escribir con mi AC Sport Burdeos sin postear, ya que si lo hiciese, se arañaría el anodizado del aluminio.

Esa es la pena de esa pluma, que aunque es preciosa, se araña muy fácilmente.
 
Hola Foofighter

, veo que últimamente no paras. Yo vivo en Madrid y mi Kaweco la compré en Salazar (además de una Lamy Vista), una papelería de barrio en la calle Luchana donde no se aburren de sacar material para que veas y compares. Si vas allí no se si te comprarás la Sport blanca, pero estoy seguro de que no saldrás con las manos vacías. Trabajan con varias marcas, incluida Pelikan, y son gente que saben de lo que hablan, algo que yo agradezco.

Por cierto, no se si se puede hacer publicidad, así que si el moderador lo considera conveniente que borre mi post.
 
  • #10
Joe, yo debo ser de las pocas personas que escriben sin postear NINGUNA pluma. Ni las Pilot Petit las posteo :laughing1:
 
  • #11
Joe, yo debo ser de las pocas personas que escriben sin postear NINGUNA pluma. Ni las Pilot Petit las posteo :laughing1:

Pues no, no eres la única, incluso con mi parker sprit escribo sin postear. Y, además, en algunas ocasiones es para que no se ralle casi más que por comodidad.:whist::
 
  • #12
Pues no, no eres la única, incluso con mi parker sprit escribo sin postear. Y, además, en algunas ocasiones es para que no se ralle casi más que por comodidad.:whist::

Hola:

Yo hago lo mismo. No posteo ninguna pluma, ni siquiera las Kaweco AL Sport. Reconozco que en estos casos es algo más incomodo escribir, pero no me gusta arriesgarme a que se deterioren los cuerpos de las plumas, aunque en algunos casos los capuchones tienen algo similar a un anillo plástico para evitarlo.

Un saludo.
 
  • #13
  • #14
Te he editado la "etiqueta". Cuando he visto Kaweco y japonesas a poco me da un mal pensando que los nipones habían comprado otra cosa!
 
  • #15
¡Muchas gracias Rmrelojes! Es que uno es un patosillo, amén de duplicar respuestas... prometo no hacer click en "enviar" sin haberme asegurado que a pesar de la falta de respuesta del terminal no haya duplicaciones.
 
  • #16
Hola Foofighter:

He comprado 4 kawecos: negra guilloche en Salamanca punto M, Blanca en Valladolid punto M, una cristal y rojo punto BB y otra NOS a R. Martini en punto OBBB de la que me deshice porque no me habituaba a su escritura.

De las nuevas te puedo asegurar que todas escriben muy bien y suave.

El clip se vende aparte y yo lo compré con la blanca, pero no le veo utilidad porque al no estar íntimamente unido al capuchón termina por desplazarse y no sujeta; es mi opinión.
La Kaweco blanca fue comprada en Valladolid, así que en Madrid tiene que haber más de una librería que las vendan, seguro que los compañeros te indican por lo menos un par de sitios.

Y mi IceSport Roja se la compré al alemán de tu anuncio y todo perfecto. Era el único que tenía un punto BB al mismo precio, si tienes que comprarle algo mi experiencia con ellos ha sido buena. Si te da igual el punto busca un comercio local, en donde suelen tener únicamente el punto M. Un saludo

Gracias por la rapidisima contestación Artemalone, la verdad es que la quíero en punto EF que al menos en Lamy es el que he visto que me gusta o quizás un poco más fino. No puedo dejar de tener una Sport conmigo y creo que la blanca hará buenas migas con mi Lamy blanquita.

En cuanto al vendedor alemán la verdad es que sí es por la pluma en si misma merece la pena cogersela a él sin gastos de envío, y por el coste el convertidor merece la pena pillarlo en la otra web, que cobra 6€ por el envío de varios artículos y me la envían en menos tiempo (pienso).

La cosa es que sí el precio es el justo, pues me toca decidir... ¿Vistes que en Miestilográfica había plumas de Graf von Faber Castell, de Aurora y de Parker sí mal no recuerdo? Espero que a alguien le sirva de algo, no se sí esos precios son normales, bajos o exagerados.
 
  • #17
Otro que te recomienda no comprar ni el clip ni el cargador...

Si estás en Madrid, en Sacristán tienen Kaweco...

http://www.sacristan.com/sacristan.asp?mar=39&pre=&page=7

Y seguro que en mil lugares más... si las consigues incluso en Salamanca... ya con eso te digo todo.


En Sacristán cuestan como 4,10€ más sí miramos en la web que yo nombré, y 6,10€ más que en el vendedor alemán que Artemalone y yo hemos nombrado... así que descartada esa tienda, queda para las cosas que sean perentorias o que necesite ya mismo... para el resto, la red es más lógica.

En cuanto a la disponibilidad estoy seguro de que es saber buscar, estuve hace unas semanas al lado del ECI de Princesa y fui incapaz de encontrar una papeleria tradicional para ver sí tenían una Lamy caligráfica, ni con mr. Google que es incómodo buscar en el móvil ese tipo de cosillas.
 
  • #18
Hola Foofighter

, veo que últimamente no paras. Yo vivo en Madrid y mi Kaweco la compré en Salazar (además de una Lamy Vista), una papelería de barrio en la calle Luchana donde no se aburren de sacar material para que veas y compares. Si vas allí no se si te comprarás la Sport blanca, pero estoy seguro de que no saldrás con las manos vacías. Trabajan con varias marcas, incluida Pelikan, y son gente que saben de lo que hablan, algo que yo agradezco.

Por cierto, no se si se puede hacer publicidad, así que si el moderador lo considera conveniente que borre mi post.

Amigo Mrubio, me acabas de hacer un favor impresionante con lo de la tienda de Aluche, yo soy de Carabanchel y ya se cuál va a ser uno de mis próximos objetivos en tienda física. Tranquilo que hablar del buen trato dispensado a un cliente no es hacer apología publicitaria y dudo de que te digan nada en contra y sí que te agradecerá como yo tu información. :clap:
 
  • #19
Joe, yo debo ser de las pocas personas que escriben sin postear NINGUNA pluma. Ni las Pilot Petit las posteo :laughing1:

Pues no he visto una Pilot Petit en la vida, pero compara con la Kaweco Liliput a ver:

lostimage.jpg


Pues acabo de ver esas Petit y creo que salvo alguna pluma china de esas de propaganda en la bahía eso es lo más pequeño que he visto. ¿Has probado unas Pelikan de colorines que parecen marcadores de los de toda la vida? Esas sí que no hay quién escriba con ellas, ¡posteada o no! Las vi en Carlin el otro día, y por 5€ pasa por ser una de las Pelikan más accesibles del mercadoque creo recordar eran punto M.
 
Última edición:
  • #20
Amigo Mrubio, me acabas de hacer un favor impresionante con lo de la tienda de Aluche, yo soy de Carabanchel y ya se cuál va a ser uno de mis próximos objetivos en tienda física. Tranquilo que hablar del buen trato dispensado a un cliente no es hacer apología publicitaria y dudo de que te digan nada en contra y sí que te agradecerá como yo tu información. :clap:

Perdona, me has entendido mal, la tienda que digo está en la calle Luchana, así que te toca paseo en metro desde Carabanchel, que tampoco está tan lejos. De todas formas es que yo soy más de tienda física, y de tocar, y de charlar con el vendedor y de echar el rato...
 
  • #21
Sï que te he entendido, en Carabanchel no existe tienda alguna conocida que venda este tipo de material, aunque nunca se sabe... los expertos en dichas lides nos podrán decir. Efectivamente yo también prefiero ver la pluma susodicha en vivo y en directo, por sí a mí la Sport no se me adapta a la mano... y cosas así. La primera vez que acudí a Sacristán habían colocado una Al Star al lado de una 2000, y como se dice... La Al Star parecía que escribías con un pedazo de hormigon contra el papel, la 2000 se deslizaba casi como un roller asin que nada que ver. Y la 2000 sin ser mi pluma favorita por estética sí que se ha ganado mi favor por su buenas capacidades... que es lo que realmente importa en una pluma estilográfica.
 
  • #22
Yo también uso casi todas las plumas sin postear para que no se rayen, pero la Sport de plástico, no la AL, la llevo en el bolsillo de los vaqueros junto con llaves y demás cachivaches, así que no me preocupo mucho por si se raya. Es mi pluma de batalla.

De todas formas, si le das de vez en cuando con un poco de polish, vuelve a brillar como nueva.
 
  • #23
Pues fíjate que yo hasta que me enteré de lo que era "postear" tardé un rato largo, para mí era escribir a toda mecha en los hilos de los subforos en cualesquiera foro en los que se participe... asin que ahora que se lo que es, pues el capuchon va a un lado de la mesa encima de un papel para que no se ralle, y la pluma procuro no cerrarla muchas veces mientras la dejo unos instantes para contestar al móvil, atender a alguien etc... y supongo que es un error ya que colaboro al secado prematuro de la pluma en cuestión. :hmm:

En cuanto a lo de los bolsillos llevo una mochila en que tengo separadas llaves, papeles, tablet, ereader y demás de bolis, de mi pilot v recargable a cartucho (encierra el mismo peligro de una pluma ¿?), y todo separado escrupulosamente para que no se arañe ni el pilot de 3€ que por cierto lo uso para escriber en un cuaderno de Clairfontain, y yo sin saber que eran lo mejor para plumas, por cierto que me parece que son demasiado satinados y que no absorbe bien la tinta (al menos ese). :pardon:


Ejem, ¡así que la KWC es indestructible! Fíjate que nunca se me ocurriría llevar una Safari en igualdad de precios, llevar una Safari en el bosillo equivale a llevar un espadon considerable... casi mejor probar con la Jinhao :D
 
  • #24
Lo que es indestructible en un bolsillo es el estuche Kaweco classic....

https://www.kaweco-pen.com/es/Schreibgeraete/andere_serien/zubehoer/etuis/etuis.php

Yo tengo una versión roja por un lado y negra por otro de cuero rígido que compré en Papelería Alpe de Valencia hará un par de años y es perfecta para llevar en los bolsillos del pantalón con total seguridad (comprobado personalmente) las siguientes plumas:
- 2 piezas Kaweco de plástico
- 1 de aluminio ( por no rozar)
- 1 MB Boheme retractil
- 1 MB Mozart
Y recuerdo que no era muy cara.....
Un saludo
 
  • #25
Es cierto que la versión clásica que existe tíene un estuche muy especial desde luego. Al final he pedido la Kaweco Sport Classic blanca con punto EF en Miestolgráfica.es, he estado comparando precios en las diferentes webs de las grandes tiendas físicas y aunque sea por poco pues salen más caritas.:hmm:

He ordenado como digo la Sport blanca, un convertidor especial para ella, otro de Kaweco para plumas con cartucho normalizado (para mi Franklin Covey) y un "botecito" de Diamine Brown Chocolate de 80ml, por lo que he podido ver en las review es muy buena tinta y tengo para mil años con ese... espero no cansarme del color chocolate demasiado pronto.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie