• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco Sport

  • Iniciador del hilo villamartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villamartin

villamartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, quería preguntaros acerca de la línea Sport de Kaweco. Es una gama que me gusta bastante por su corte clásico y algo retro, sobre todo las de resina. Mi mayor duda es el precio de esta estilográfica y la calidad de la misma. Alguien puede ayudarme?

Saludoos :)
 
Buena calidad, y muy barata. Más pequeña de lo que suele aparentar en foto. Muy económica (puedes hacerte con una por +-20 €, y por la mitad de segunda mano). Hablo de la Classic con plumín de acero, por supuesto.
 
Yo no tengo ninguna Kaweco pero probablemente en un tiempo me compre alguna. Mira esta web: https://www.kaweco-pen.com/ Dale al botón de Sport serie y verás la cantidad que hay. Las de plástico (ICE) suelen rondar lo que te ha comentado el compañero. Las de aluminio (AL) suelen rondar los 55€. Las ART (con formas preciosas) los 85€.
 
Última edición:
Pues creo que me dacantaré por la más económica.

Muchas gracias¡¡
 
Me encantan las ART, pero no su precio...:-((
Me pregunto qué justifica esa elevada diferencia de precio, si hay algún cambio notable entre la classic sport y la ART que lo justifique.
 
Me encantan las ART, pero no su precio...:-((
Me pregunto qué justifica esa elevada diferencia de precio, si hay algún cambio notable entre la classic sport y la ART que lo justifique.

Según la marca están pulidas a mano y al parecer deben de ser de plástico del buen bueno, pero me imagino que no diferirán mucho de las normales. Cosas de las marcas...
 
Yo tengo una Sport Luxe, que en teoría es de la misma resina -y parecido precio- que las Art, y sí que se nota la diferencia de material con las Sport normales. Es muuucho mejor y tiene mejor aspecto. El plástico de las Sport básicas es, éso, plástico, como podría ser el de un boli Bic.
 
Yo tengo una AC Sport y estoy encantado. Pequeñita y para los viajes :ok::

7c96150c.jpg


1fa93c2d.jpg
 
Yo hace poco adquirí la Sport Demonstrator en punto F y escribe maravillosamente, nunca falla el trazo y encima cabe en cualquier sitio. Para mi su relación calidad precio es incluso mejor que la otra archiconocída marca alemana de plumas económicas, Lamy.

Te pongo las fotos que le hice cuando me llego

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Que bonita en rojo !!!!!!

Ya me has picao :D
 
  • #12
Que bonita en rojo !!!!!!

Ya me has picao :D


Bufffff, lo siento. Si es que no se puede entrar aquí.
Como asomes un ojo por el sótano ya estas loco comprando cosas.




Un saludo.
 
  • #13
Luego se lo explicamos a mi mdd... :D
 
  • #14
Yo disfruto de una Kaweco Classic Sport con acabado Guilloche 1930, y el plástico no s de muy buena calidad además se notan las zonas y rebabas de unión de la matriz, pero por el precio que tiene no hay nada mejor, si tuviera que elegir entre una Lamy Safari o una Kaweco Sport me quedo con la última, plumines bock, cartuchos universales y diseño deliciosamente retro. Además de tener un tamaño muy pequeño que la hace altamente portable. Igualmente elejiría una AL Sport antes que una AL Star. A los que os gusten los plumines itálicos si bien los de Lamy tiene un buen comportamiento el set caligráfico de la Kaweco Sport con un cuerpo y tres plumines itálicos es un regalo por tan sólo unos 40€, EMHO.
Os dejo una fotito de la susodicha aunque la foto no es mía y además yo la tengo con el clip puesto.


kaweco-guilloche-1930-negro-.jpg
kwcf-gum.jpg

kwcf-gum_o.jpg

$(KGrHqMOKicE1782Qv+TBNqdIklwPw~~_12.JPG


 
Última edición:
  • #15
Ya llevo viendo desde hace unos días las sport classic en sus diferentes colores y aunque sean de plástico de aquí a poco me hare con una. Por lo que comentais la relación calidad precio es excelente y todos los comentarios que he leido son buenos. La única pega que le puedo encontrar es que el sistema de carga es sólo con cartuchos aunque he leido por los hilos del foro, y visto en un video, que se puede llenar con cuentagotas sellandola con grasa de silicona.

Las de carbono son una preciosidad.

Saludos.
 
  • #16
Hola, yo de las sport actuales te recomendaría las de aluminio o las de aluminio- carbono. Escriben igual que las más económicas de plastiquet, pero los acabados son de calidad. Si te atreves con algo más, busca las Kaweco Sport originales hasta principios de los 70 y carga por émbolo.....
 
  • #17
Muy chulas, gracias por los enlaces compañeros, por cierto ¿En que grosores de plumín las sirven?
Saludos.
Juantxu.
 
  • #18
Perdón , ya he visto los anchos de plumín en la página Kaweco que ha puesto Miguelbeny.
Gracias Miguel y saludos.
juantxu.
 
  • #19
Ya llevo viendo desde hace unos días las sport classic en sus diferentes colores y aunque sean de plástico de aquí a poco me hare con una. Por lo que comentais la relación calidad precio es excelente y todos los comentarios que he leido son buenos. La única pega que le puedo encontrar es que el sistema de carga es sólo con cartuchos aunque he leido por los hilos del foro, y visto en un video, que se puede llenar con cuentagotas sellandola con grasa de silicona.

Las de carbono son una preciosidad.

Saludos.

Muy bonitas todas.
Vinofino, no entiendo lo de sellarlas con grasa de silicona ¿dónde lo has visto?
 
  • #20
Muy bonitas todas.
Vinofino, no entiendo lo de sellarlas con grasa de silicona ¿dónde lo has visto?

Se trata de usar el sistema de carga "eyedropper". Coges el cuerpo entero de la pluma, lo llenas de tinta con un cuentagotas o jeringuilla y lo enroscas con grasa para sellar al máximo las posibles fugas. Ahora solo te queda rezar para que con el paso del tiempo no se desenrosque y te redecore la camisa.
Todo esto se debe a que los cartuchos Kaweco son pequeños y en los convertidores que se pueden acoplar aún cabe menos tinta.

Un saludo.
 
  • #21
Ayer recibí una Sport Luxe con punto EF. El punto está bien, pero le noto algo de falta de flujo; éste no se corta, pero a medida que voy escribiendo se va aclarando la escritura hasta que deja de escribir. Le pasé un cuter por el canal de alimentación y parece que va mejor. En mi opinión es una buena pluma de batalla por lo que vale.
 
  • #22
Esas Kaweco de fibra de carbono y aluminio son una tentación.
 
  • #24
¿Dónde se puede conseguir esa grasa de silicona?
 
  • #25
¿Dónde se puede conseguir esa grasa de silicona?


Hola Labalina, tiene que ser grasa de silicona pura, y la encuentras en cualquier tienda decente de submarinismo. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie