• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco sport 12 OB necesito ayuda restauración

  • Iniciador del hilo Davidrc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Davidrc

Davidrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

En uno de esos ratos por la bahia, ya sabeis que te cruzas con algo interesante. Llega la pereza del seguimiento de pujas, total que dices yo pongo XX y si suena la flauta me la llevo.

Bueno pues me la llevé. Se trata de una Sport 12 con un plumín OB y con el piston partido.

El caso es que buscando por el foro despiece he encontrado varios hilos, pero tienen rotos los link a las imagenes, asi que os solicito si alguien tiene algun despiece o link donde verlo os lo agradeceria para no desmontar a ciegas y hacer mas destrozo.

Un saludo y gracias por anticipado.

DSCF0001.jpg
DSCF0002.jpg
DSCF0003.jpg
DSCF0004.jpg
DSCF0006.jpg
 
despiece.jpg
Quita el tapón del culotte. Tienes que desenrroscar el cilindro que soporta el émbolo; gira en contra de las agujas del reloj. Antes calienta un poco la zona con un secador de pelo. Sale muy fácil. Suerte.

6.jpg
Es una Kaweco Dia 90, pero el mecanismo es idéntico
 
Última edición:
Muchas gracias, me resuelves todas las dudas.
 
¡¡ Pues ya esta la pequeña Kaweco en marcha !!

Gracias a Tachintachan pude desmontar sin peligro, la rotura del pistón a la altura del corcho (se supone que la han forzado) se ha podido pegar bien y funciona perfectamente.
Me queda por pulir un poco el capuchón y quedara lista. El lunes se viene al trabajo.

Una muestra de escritura:

DSCF0007.jpg

DSCF0008.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie