• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco, recomendación

  • Iniciador del hilo perseoo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perseoo

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Me he decidido a adquirir una kaweco para el día a día, llevarla con la agenda, dibujos, notas, etc... para darle el mismo uso que le he dado a mi lamy safari. He leido a muchos foreros que están muy contentos con ellas, por lo que la considero una buena compra.
Estaba decidido por el modelo sport, pero he visto al modelo liliput y me gusta bastante.
Como no quiero acabar comprando los dos compulsivamente, os pregunto experiencias. Especialmente si habéis tenido problemas por el tamaño al escribir.
Usan cartuchos propios de kaweco? Me pregunto si siendo tan pequeñas admitirán convertidor.
Muchas gracias de antemano.
 
Mi experiencia con las sport es ni fu ni fa aunque solo he tenido las de 20€ Escriben bien y el tamaño para el bolsillo es ideal pero al menos en mi caso las tres que he tenido han necesitado alguna vueltita por el micromesh, no iban del todo finos aunque al final quedaron bien. Cartuchos normales. Como alternativa algo más cara puedes mirar pilot prera.
 
Hola:
Si me permite el juego fonético fácil con su nick, el modelo que le conviene es el nuevo Perkeo.

kaweco-perkeo-black-ochre-fountain-pen-800x800.jpg

Creo que saldrá en más colores.
Saludos.
 
Si quieres una Kaweco por probar la marca, yo te recomiendo que mires la Student. Tamaño medio, cartucho internacional y muy bonita (para mi gusto) con un diseño clásico pero en varios colres, que la hacen menos "seria". Y por unos 40€. Eso sí, sección metalica, que sé que hay compañeros a los que no les agrada demasiado.

Yo la tengo en color rojo.
 
Yo tengo de ambas y me sienta mejor el tamaño de la sport, aunque son muy similares.

La liliput es muy bonita, pero no creo que vuelva a comprar otra, en cambio sport si creo que compraría.
 
Muchas gracias a todos.
Mbonacina, qué problemas tiene la liliput?
 
Hola perseoo, Te cuento mi experiencia con Kaweco.
Las kaweco Sport son a mi modo de ver bastante irregulares en cuanto a plumines se refiere.
Yo tengo varias y unas me han venido que rascaban, problemas de flujo o pecan mucho de culito de bebe y otras van como un tiro.
Si compras una estate dispuesto tener una pluma que por muy poco va de lujo o bien a que lo mismo va de vuelta o a remangarte y a solucionarlo " son problemas fácilmente solucionables". Eso si, no he probado los plumines de oro.
Admiten cartuchos universales y si que han sacado un par de versiones de convertidores. Pero nada prácticos, son tan pequeños que les entran una cantidad muy pequeña de tinta.
¿De tamaño?. Posteadas, 12,5 cm.

La casi más de lo mismo, gente encantada con el plumín, gente que le da los problemas que te he dicho. Tamaño 12,1 cm y atento a esto. Mientras en la Sport al tener una parte facetada, no hay problema de agarre, aunque te sude la mano, pero en la Liliput, mmmm es otro cantar son lisas, metálicas, completamente cilíndricas y solo conozco una que tiene una textura como anillada, pero no lo veo muy efectivo para el agarre.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos.
Mbonacina, qué problemas tiene la liliput?

La Lilliput, mas que su largo, el problema es su diámetro, es demasiado delgada, por lo que es pésima recomendación para escribir, a no ser que tengas la mano de un niño de 6 años.

Yo tengo varias Kaweco, por que me gustan sus diseños, pero debo decir que están dentro de los plumínes mas malos que tengo. Ninguna de mis Kaweco escribe fluido, pero me gustan extrañamente.
 
Te cuento...
Más o menos es lo que ya te han comentado otros compañeros.
En general, de las varias Kaweco que tengo, sólo una salió buena buena, las demás rascan. Incluso tengo con plumín de oro y también rasca. Tengo en todos los trazos, y la única suave es una Sport M.
Puntualmente hablando de la Liliput, es tan pequeña que resulta imposible usarla sin postear. Y obviamente que su diseño es para postear, pero a la Sport la puedo usar para una breve nota sin postear, ahorrándome el trabajo de colocar el capuchón cada vez.
Por otro lado, su diámetro es muy reducido y al ser un cilindro perfecto me dificulta el agarre. Me cuesta colocar el plumín en el ángulo correcto porque es complicado hacerla girar en la mano debido a su diámetro y falta de agarre.
Como pintoresca y de calidad en los materiales, lo es. Pero para escribir, no me está resultando cómoda.
Esa es mi experiencia. Tal vez a ti te resulte distinto. Como siempre digo, este mundo es una lotería.

Muchas gracias a todos.
Mbonacina, qué problemas tiene la liliput?
 
  • #10
Muchas gracias por vuestras respuestas. Por lo que veo, las Kaweco no son una compra tan buena como una lamy safari por ejemplo.
Creo que me acercaré a ver si me dejan probarla antes de decidir. La verdad es que visto lo que comentáis, ahora no se si
echarme atrás.
 
Última edición:
  • #11
Kaweco tiene muy buenas estilográficas. Lo que ocurre que precisamente en esos modelos lo que prima es la funcionalidad de lo que son muy pequeñas y tienen un gran encanto, que es su punto fuerte.
Yo mismo que te he dicho virtudes y defectos , hace unas semanas compre dos kaweco Sport, la de color naranja, que es una serie limitada solo para España por 33,90 euros, cada una.
Soy de la opinion, de que por el desembolso que como dicen es, para una economía de guerra, 23 euros las versiones normales, sin clip, plumín de oro, caja de chapa ni funda. Por lo menos una hay que tener.
Si no te gusta siempre puede ser la primera pluma de tus hijos, sobrinos o algún "peque" de la casa.

Un saludo y no la descartes a la primera, no va a ser la pluma de tus sueños. Esa ya llegará y mucho me temo que no te va a costar 23 euros.
 
Última edición:
  • #12
Yo sólo he probado una Kaweco, la que me dejó hace un tiempo el compañero @Albasit (AC Sport Carbono/roja) y me gustó un montón, suavísima como ella sola. En cuento pueda me haré con una, eso sí, probándola antes en tienda.
 
  • #13
Nada nada. Una Kaweco DIA2 y déjate embelesar por lo que es una buena estilográfica. Una más baratita es la Kaweco Brass Sport, que es igual que la Sport normal pero en latón, con mucho más peso y aplomo, una que uso diariamente.

En mi caso, yo tengo 6 Kaweco de diferentes gamas, todas plumín acero y todas escriben suaves suaves suaves.

Un saludo
 
  • #14
Mi experiencia con las Kaweco es positiva, plumines M y B, ambos sin problemas de flujo, por supuesto siempre escribiendo con el capuchón puesto.

Saludos.
 
  • #15
Muchas gracias por vuestras respuestas
 
  • #16
Finalmente he podido verlas en directo gracias a un amigo, y la kaweco liliput me ha encantado, aunque es pequeñita, me ha parecido super atractiva y bien hecha, y acabo de hacer el pedido a la casa de la estilográfica.
Espero que el plumín me venga bien ajustado y no me de ningún problema.
 
  • #17
Nada nada. Una Kaweco DIA2 y déjate embelesar por lo que es una buena estilográfica. Una más baratita es la Kaweco Brass Sport, que es igual que la Sport normal pero en latón, con mucho más peso y aplomo, una que uso diariamente.

En mi caso, yo tengo 6 Kaweco de diferentes gamas, todas plumín acero y todas escriben suaves suaves suaves.

Un saludo
Ya sé que no hay reglas en esto, pero mi Día 2 rasca, y lo lamento mucho porque su diseño me encanta. Hermosa pluma, lástima que me haya tocado la rascosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie