• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco Perkeo

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
En marzo pasé por Sevilla y por supuesto pasé por la Papelería Ferrer.
Me compré 3 plumas allí, también papeles y cuadernos y otras cosas.

Una de las plumas que compré es un Kaweco Perkeo.
Que a mí las Kaweco mucho no me convencen. La Sport que tengo no termino de agarrarle el gusto.

La Perkeo que ven en las fotos anda muy bien.
Creo que a esa combinación de colores se le llama taxi.

Anduve un poco jugando y dibujando a ver cómo escribe: lo que ven en el papel de las fotos está escrito y dibujado con ella. Datos técnicos no hacen falta: acá hay mucha gente que sabe mucho y ya saben de memoria cómo es esta Perkeo.

Notarán que sigo con los mismos problemas de poner fotos que hace 4 años atrás. No he mejorado en ese aspecto.
Nadie es perfecto, ya saben.

Que sigan bien

IMG_6973.jpg


IMG_6974.jpg


IMG_6975.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6972.jpg
    IMG_6972.jpg
    135,2 KB · Visitas: 182
Yo tengo las cuatro Perkeo iniciales (han sacado nuevos modelos últimamente). Me gusta mucho su diseño y escriben muy bien, y como su precio no es muy alto, aproveché para cogerlas todas. De hecho, una de ellas la uso mucho actualmente, aunque es un M un poco ancho para mi gusto.
Por cierto, el nombre "oficial" de esa combinación de colores es "Indian Summer". Y que nadie se engañe, aunque en muchas fotos en Internet sale de un amarillo radiante, es realidad es un tono verdoso.
 
No conocía este modelo :)
No Está nada mal. Tiene una pinta de cómoda que no veas. Que tal de peso? Se la nota ligera?
 
¡Me has dejado impresionado con el pulso que tienes, compañero!

La Sport es una buena pluma, siempre y cuando el tamaño no suponga un problema. Kaweco es una marca de calidad y digna de confianza, aunque a mí todavía no me han enamorado con ningún modelo.
 
Yo tengo las cuatro Perkeo iniciales (han sacado nuevos modelos últimamente). Me gusta mucho su diseño y escriben muy bien, y como su precio no es muy alto, aproveché para cogerlas todas. De hecho, una de ellas la uso mucho actualmente, aunque es un M un poco ancho para mi gusto.
Por cierto, el nombre "oficial" de esa combinación de colores es "Indian Summer". Y que nadie se engañe, aunque en muchas fotos en Internet sale de un amarillo radiante, es realidad es un tono verdoso.

Muchas gracias por los datos.
Desconocía el nombre de la pluma Kaweco Indian Summer.
Y sí, es un tono bastante verdoso.
Escribe estupendamente, como bien decís.
 
No conocía este modelo :)
No Está nada mal. Tiene una pinta de cómoda que no veas. Que tal de peso? Se la nota ligera?

Es muy ligera y muy agradable a la mano.
Pesa muy poco.
Y el diseño está muy logrado, a mi modo de ver.
 
¡Me has dejado impresionado con el pulso que tienes, compañero!

La Sport es una buena pluma, siempre y cuando el tamaño no suponga un problema. Kaweco es una marca de calidad y digna de confianza, aunque a mí todavía no me han enamorado con ningún modelo.

Hola sirtoti, tanto tiempo que no participo acá y tanto tiempo que no comparto plumas con ustedes ( unos 3 años, mas o menos ).
La Sport a mí particularmente no me gusta ni el tamaño ni cómo escribe. Quizás tuve mala suerte...
Pero esta Perkeo en verdad me encanta.
Y tengo un pulso horrible, no creas.
Los dibujos que vés están hechos con planchas de modelo ( templates ).
Estoy experimentando con ellas, nuevas maneras de dibujar y todo eso.
Estoy probando hacer dibujos incorporando tintas ( no necesariamente plumas de caligrafía ) junto al lápiz tradicional mas acuarela.
A veces salen cosas interesantes.
 
Muchas gracias por los datos.
Desconocía el nombre de la pluma Kaweco Indian Summer.
Y sí, es un tono bastante verdoso.
Escribe estupendamente, como bien decís.

Hola Kaweco es una prestigiosa marca alemana, tiene modelos "vintage" que son de gran calidad. En la actualidad sigue fabricando modelos bastante dignos, aqui te presento uno que esta muy bien, la Kaweco Dia, se pueden conseguir a mejores precios en la red.

https://www.amazon.es/Kaweco-DIA2-Fountain-Pen-Gold/dp/B00ABFSSTO

Esta estilográfica no defrauda, tiene mas empaque que la Sport, y quiere ser una reedición de la clásica.
Saludos.
 
Gracias por la información.
No conocía ese modelo de Kaweco.

Hola Kaweco es una prestigiosa marca alemana, tiene modelos "vintage" que son de gran calidad. En la actualidad sigue fabricando modelos bastante dignos, aqui te presento uno que esta muy bien, la Kaweco Dia, se pueden conseguir a mejores precios en la red.

https://www.amazon.es/Kaweco-DIA2-Fountain-Pen-Gold/dp/B00ABFSSTO

Esta estilográfica no defrauda, tiene mas empaque que la Sport, y quiere ser una reedición de la clásica.
Saludos.
 
  • #12
Hola a todos.
Desde luego coincido. Yo tuve alguna de las vintage y ayer en un “impulso” me hice con una Élite punto F que me tiene encantado por su desempeño y las sensaciones al usarla (a mi me gusta que sean un poco pesadas). En la red le critican el precio para el segmento que esta, pero a mi no me lo parece.
No cuelgo fotos porque soy muy malo con eso y no le hacen justicia. Se pueden encontrar fácil en red.
Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Hola! Yo también compré una Perkeo el mes de marzo, cuando acudí al PenShow de Barcelona.
La mia es la All Black, el punto un M que parece un F. Este es el motivo que hace que la tenga aparcada, rasca mucho para mi gusto.
Gabriela la tuya es muy bonita, lástima que te queden las fotos volteadas. Un saludo!

KWP1.jpg


KWP3.jpg



KWP2.jpg

 
  • #14
Mirá lo que provocás en mí reina... que esté de buen humor.
Cosa casi imposible, como ya sabés.
Muy linda tu pluma también.
Y las fotos que me salen volteadas... no sé qué hacer.
Vos sos la maestra en estas lides, ya me dirás.



Hola! Yo también compré una Perkeo el mes de marzo, cuando acudí al PenShow de Barcelona.
La mia es la All Black, el punto un M que parece un F. Este es el motivo que hace que la tenga aparcada, rasca mucho para mi gusto.
Gabriela la tuya es muy bonita, lástima que te queden las fotos volteadas. Un saludo!

Ver el archivos adjunto 726016

Ver el archivos adjunto 726020


Ver el archivos adjunto 726019
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie