• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco Liliput

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Bueno, pues después de tanto tiempo para una Kaweco moderna, al final me llegó de mano de un amigo un detallazo que se llama Kaweco Liliput. Venía acompañada por otra, una española que presentaré en el hilo correspondiente.

Se trata de la versión aluminio, puesto que para ir en la agenda en el bolso, la negra me parecía que iba a llenarse de rayas en seguida. Un punto EF para escribir en papel regulero sin demasiados problemas. Como veis, escribe muy fino, tal vez por la tinta que lleva, que es la Diamine Prussian blue, o porque no la he lavado antes de entintarla ¡la impaciencia! :laughing1:

El caso es que escribe muy bien, es cómoda para mí, me hace la labor para la que la quería y os pongo como comparativa de tamaño una Pelikan 400.

17538F58632A53511B4C33535119C0.jpg



1D538F58693153511B5330535119C6.jpg



1B538F58703053511B5B37535119CD.jpg
 
Muy, muy bonita¡¡ Este modelo me encanta, a ver cuando me decido.

Un saludo¡¡
 
Es superpractica siempre que puedo me la meto en el bolsillo con su funda y boli. No ocupa ningun espacio y siempre esta ahi.


Ademas es de aluminio ligera y resistente para llevar sin precauciones.

Solo tuve un problema de nueva, que incluso comprada en tienda y a precio normal, le tuve que ajustar el plumin, vienen fatal de fabrica, pero ahora es una delicia, un placer vamos. Si no os va fina, hacedla ajustar escribe superbien y tinta de maravilla, un prodigio para su tamanio.

El capuchon se enrosca al final y queda un tamanio perfecto, en negro parece una eye droper mitica de principios de siglo XX.

Eso si solo cartuchos estrechos que es el colmo de ajustada, kaweko van perfectos pero MB demasiado anchos sic.

El boli va perfecto para el tipico, " me dejas para escribir..." le pasas el boli y punto.
 
Última edición:
Pues el cartucho de Diamine también le va :)
 
A mi me gustan mucho, pero es cierto que con el tiempo no se me hace cómoda la escritura con ella.
 
Exacto, para mí es genial para el bolso con la agenda, donde lo que apuntas no es para estar escribiendo largo y tendido ;-)
 
Exacto, para mí es genial para el bolso con la agenda, donde lo que apuntas no es para estar escribiendo largo y tendido ;-)

Bueno pero un folio con graficos te lo hace disfrutar bien y en cuartilla para la agenda A5 tambien no creas.

Para mas trabajo " in itinere" ya uso una Sailor tipo compacto o mini que enroscando el capuchon ya va de maravilla y tambien es discreta ligera y muy llevable.
9emajaqy.jpg


Solo 10 cm cerrada, probar para creer. Llevo siempre las dos de paseo la Liliput y si puedo la Sailor.
 
Última edición:
Me encantaría una mini, pero tengo dos Sapporo y me valen :)

Yo no tengo problema con el tamaño de la Kaweco, de hecho la uso sin ponerle el capuchón atrás y ni problema, pero si vas a escribir varias páginas pues casi prefiero otras :)
 
  • #10
Te paso una fotos de mis "meninas"
ahuruqej.jpg
 
Última edición:
  • #11
Buah... Preciosa Mini... :ok::
La Kaweco me gusta mucho negra, pero la preferí aluminio por lo que digo, no la llevo en funda, va suelta en un sujetabolis de la agenda.
 
  • #12
La negra no se raya nada es como los Amphibia en relojes, robusta y resistente estoy contentisimo con ella, incluso ha veces la llevo suelta en el fondo del maletin y ni un rasgunio.
 
Última edición:
  • #13
Me gusta

Enviado desde mi Note 2
 
  • #14
Me gusta esa pluma, estuve a punto de comprarla pero todo no se puede :(

Me encanta su tamaño para poder llevarla a todos lados sin que moleste lo más mínimo :ok:: ¡mira que es pequeña!
 
  • #15
Hola Patri

Enhorabuena por esa nueva mini!

Si te soy sincero, no puedo negar de que conocía el modelo, pero no me había fijado en la pureza de sus lineas, su minimalismo y lo bien diseñada que está. Y me he dado cuenta gracias a tu presentación.

Me ha gustado mucho esa Kaweco. Gracias por presentarla y que la disfrutes mucho.

Un abrazo

Rubèn
 
  • #16
Quichito ¡es pequeñísima! Pero por eso me parece tan interesante, porque si enroscas el capuchón ya no es tan pequeña. Estrecha sí, pero pequeña no.

Rubén ¡me alegra mucho que te hayas fijado en ella! No sé... Creo que sorprende dentro de su sencillez. Me parece precisamente lo que tú dices: minimalista :yes:
 
  • #17
Po a mí no acaba de hacerme "tilin"... xD

Si le hubieran dado aspecto y forma de "bullet pencil" me hubiera tirado de cabeza a por una, pero así... todo tan rectito...

Prefiero las últimas "lavadas a la piedra..."

Pero oye, q pa gusto los colores, y a ti te veo encantada con ella.

Así que, como más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena, po a disfrutarla.... junto con las perdices del vivieron felices y del colorin colorado...xD (esta mañana, que me parece que se ma olvidao la medicación...xD)
 
  • #18
PIC_0066.jpg

A mi la Kaweco Lilliput me vino muy bien para acompañar a mi cuaderno Midori

PIC_0067.jpg


Para usarla necesariamente posteada, sin el capuchón no la puedo sujetar

PIC_0068.jpg
 
  • #19
Jiji, qué bonita se ve con el Midori, Jonas0304 :)
 
  • #20
Acabo de descubrir este modelo y me encantó! Tengo una Sport y me va de maravillas, incluso la puedo usar sin postear.

Esta Liliput, cómo resulta en comparación con la Sport? Son "lo mismo", tienen diferentes comportamientos?

Pregunto porque ya me quiero encargar una.

Gracias!!!!


Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #21
Acabo de descubrir este modelo y me encantó! Tengo una Sport y me va de maravillas, incluso la puedo usar sin postear.

Esta Liliput, cómo resulta en comparación con la Sport? Son "lo mismo", tienen diferentes comportamientos?

Pregunto porque ya me quiero encargar una.

Gracias!!!!


Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
Para un apunte rapido, sin postear. Para escribir unas lineas, posteada, sin duda, va estupendamente.

Escribe muy bien pero yo tuve que hacermela ajustar, venia muy seca de fabrica, y es raro, quizas fue solo la mia.

Es un placer llevarla siempre contigo en su minifunfita, desaparece sin molestar y siempre esta a mano.
 
Última edición:
  • #22
Buenos días. Acabo de ver este hilo sobre esta bella kaweco. Mi pregunta es: ¿ va bien para manos delgadas con dedos larguísimos ? Lo pregunto porque es mi mayor dificultad: encontrar plumas cuyo agarre no me sea incómodo.
 
  • #23
Hola Papish, espero que estés bien.
Yo tuve una Liliput en mis manos y para mi es demasiado pequeña, sobretodo el grosor de la misma hace que se me escurra entre los dedos, me ponia nervioso. Seguramente será manía ya que si que soy usuario de unas cuantas Kaweco sport.
Ahora bien, esa Sailor al ser mas gruesa, si que me ha llamado la atención, ¿cabria en el bolsillo monedero de unos vaqueros?, ¿es la Sapporo?
Salud
 
  • #24
Para un apunte rapido, sin postear. Para escribir unas lineas, posteada, sin duda, va estupendamente.

Escribe muy bien pero yo tuve que hacermela ajustar, venia muy seca de fabrica, y es raro, quizas fue solo la mia.

Es un placer llevarla siempre contigo en su minifunfita, desaparece sin molestar y siempre esta a mano.

Lo del ajuste se lo dejo a la suerte. La verdad es que a todos -o a muchos- nos ha pasado, y con todas -o muchas- marcas.

El tamaño creo que no sería un problema para mis manos, porque la Sport me queda cómoda, y eso de tenerla siempre a mano en el bolillo es impagable!!!!! Mi Sport no se queda en casa nunca! Siempre viaja conmigo, y me ha sacado de apuros muchas veces.

Ahora espero alguien que tenga las dos -Liliput y Sport- y me cuente si se comportan parecido. Si es así, "a por ella!!!!"

Saludos,
 
  • #25
Buenos días. Acabo de ver este hilo sobre esta bella kaweco. Mi pregunta es: ¿ va bien para manos delgadas con dedos larguísimos ? Lo pregunto porque es mi mayor dificultad: encontrar plumas cuyo agarre no me sea incómodo.

Vos sabés que "a Seguro de lo llevaron preso", pero estoy casi totalmente convencido de que te sentaría muy bien. Yo tengo la Sport y es una delicia, y posteada son del mismo tamaño que la Liliput (mm más mm menos), con la gran ventaja gran que esta debe ser mucho más cómoda de postear por el material (mi Kaweco es de plástico) y la forma. Fijate que la Liliput posteada queda prácticamente como una sóla pieza; y al tener rosca para postear, impide que se arruine el culote.

La veo muuuuy interesante. Si te llega a dar el arrebato, le pedimos a Javier que las traiga. Anoche estuve tomando un café con él y me mostró algunas lapiceras. Está armando un stock de más o menos 100 unidades para publicarlas a todas juntas, pero algo ya se puede ver en ML.

También trajo algunos colores de Diamine, y creo que unas de PR también.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie