• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco Elite 187A OBB

  • Iniciador del hilo trevize
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trevize

trevize

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg


La ventana vino muy transparente, pudiendo ver la tinta de forma perfecta.
lostimage.jpg



El plumín es flexible, permitiendo unos trazos verticales enormes.
lostimage.jpg



lostimage.jpg


Una muestre de mi penosa caligrafía (y eso que me sale mejor con pluma) y tinta Waterman Serenity blue. Está escaneada pero se ve diferente del color real.
lostimage.jpg


Una tarde hace unas semanas haciendo unas pujas cayó en mi poder esta Kaweco Elite 187A OBB con plumín de acero.

Nunca había tenido una pluma con un punto tan grande y este es ENORME, si no uso papel de 100gr lo traspasa ya que los charcos que crea en el papel son impresionantes. Como soy de puntos más comedidos aún no se si me gusta o no seré capaz de acostumbrarme a tan descomunal arma. El gasto de tinta que hace también es muy considerable, eso si, si quieres rellenar unos folios por rellenar, es perfecta, con pocas lineas dejas una hoja cubierta.

Podéis ver en un trazo horizontal, a veces falla algo (tendré que darle un lavado) Originalmente probé con tinta montblanc toffee brown y no fluía bien fallando mucho más, con la waterman al menos los fallos son menos frecuentes.

Saludos!
 
Eso, eso es una pluma compañero, sin lujos, sin grandes marketings, ni precios a desembolsar, pero yo es de las pocas que no cambio por ninguna. Enhorabuena. 1 saludo.
 
Me ha gustado mucho y aunque soy de puntos finos me parece que le sienta muy bien ese plumín.



Saludos,
 
Buena compra, esta "arma" tiene un aspecto impresionante. ¡Ya me gustaría probarla!

:ok::
 
Una pluma preciosa :ok::.

A ver si kaweco se porta bien y reedita este tipo de plumas. De hecho, creo recordar que estaba previsto el lanzamiento de una kaweco de pistón para este año. A ver si alguien del foro puede confirmarlo.

Un abrazo :friends:
 
Ahhh! Pero qué hermosura!! Eso es lo que ando buscando hace tiempo para mi coleccion!!

Felicidades por el hallazgo, y muchas gracias por compartirla con nosotros. Disfrutala mucho y con salud.

Un cordial saludo, Tonin.
 
Muy bonita, si encuentro una igual (con punto más fino) caerá.
 
Una pluma preciosa :ok::.

A ver si kaweco se porta bien y reedita este tipo de plumas. De hecho, creo recordar que estaba previsto el lanzamiento de una kaweco de pistón para este año. A ver si alguien del foro puede confirmarlo.

Un abrazo :friends:


Si reeditan algún clásico con pistón, materiales decentes, plumín de oro y a buen precio puede convertirse en el "must have" del año, algo tipo Astoria aunque no sea de las mismas dimensiones... :dribble:
 
Una pluma preciosa :ok::.

A ver si kaweco se porta bien y reedita este tipo de plumas. De hecho, creo recordar que estaba previsto el lanzamiento de una kaweco de pistón para este año. A ver si alguien del foro puede confirmarlo.

Un abrazo :friends:

Yo también había oído lo de la kaweco de pistón. Creo recordar que iba a ser la Sport, aunque no estoy seguro. Saludos.
 
  • #10
Algo tienen las plumas kaweco que me encantan y esta en particular es una de ellas. Saludos.
 
  • #11
Una pluma impresionante trevize:ok::

Enhorabuena y gracias por enseñárnosla. Yo también soy de puntos más finos, pero no me importaría probar un OBB en una de estas.;-)

Un saludo
 
  • #12
Muchas gracias por los comentarios.

Lo dicho, nunca había probado un punto mayor que un M (tengo una kaweco sport moderna en B pero hay puntos M que son tan gruesos como ese) por lo que este OBB me ha parecido gigantesco. Seguiremos probando a ver si me acostumbro.

Saludos!
 
Última edición:
  • #13
Si reeditan algún clásico con pistón, materiales decentes, plumín de oro y a buen precio puede convertirse en el "must have" del año, algo tipo Astoria aunque no sea de las mismas dimensiones... :dribble:

Fíjate que ni siquiera tendría que ser un plumín de oro, cierto que casi todos preferimos oro frente a acero pero esta pluma que muestra el compañero es buena muestra de lo que un plumín de acero puede hacer y los años que puede durar.

No sé, por alguna razón nadie lo hace, quizás los costes son mayores de lo que imaginamos, aunque cuesta creerlo.
 
  • #14
Jolín ¡y yo que todavía ni he probado una Kaweco! :pardon:
 
  • #15
Jolín ¡y yo que todavía ni he probado una Kaweco! :pardon:

Deberías Patricia, deberías. Estas plumas, son muy buenas como dice Manolo en plumín de acero o de oro Flexibles y de los 30 o 40, son una maravilla y nada caras, pero una maravilla. 1 abrazo.
 
  • #16
Sí, he mirado en la bahía más de una vez, pero no sé orientarme en precios por modelos, así que no me he arriesgado aún... Me gustaría una de las antiguas, que de las modernas sí que puedo conseguir aquí.

Todo se andará :)
 
  • #17
Fíjate que ni siquiera tendría que ser un plumín de oro, cierto que casi todos preferimos oro frente a acero pero esta pluma que muestra el compañero es buena muestra de lo que un plumín de acero puede hacer y los años que puede durar.

No sé, por alguna razón nadie lo hace, quizás los costes son mayores de lo que imaginamos, aunque cuesta creerlo.

Si twsbi puede sacar una pluma de pistón y venderla por 50USD, y suponiendo que hacerla en Europa costase tres veces más, una kaweco con el rendimiento de esta antigua por 120€... Vamos, que creo que las venderían fácilmente.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie