• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco dia. ¿Como desarmar el embolo?

  • Iniciador del hilo Salvador303
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Salvador303

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todas/os,
Ya he acudido a vuestros conocimientos en repetidas ocasiones, y, abusando de vuestra paciencia, lo haré otras veces. Por ello os estoy muy agradecido y si algún día os puedo invitar a una cervecita, estaría encantado.
En esta ocasión se trata de una Kaweco Dia. Tenía ganas de tener una de ellas. En Ebay un vendedor alemán, que tenia todo tipo de pequeños objetos, ofrecía una de ellas. No sé porque me decidí a pujar. La pluma no tenía buen aspecto y, al estar en alemán, no entendía nada. No tuve la precaución de traducirlo, pensaba que no me la asignaría, era la primera puja. Pues no..., me la dieron a mi, nadie pujo. Así que me dispuse a ver con detalle lo que había comprado. El traductor de Google me decía que el plumín no era Kaweco; que no había sido probada, y que lo más probable es que no funcionara el sistema de embolo; además no presentaba muy buen aspecto.
Esta mañana me ha llegado. El vendedor, en vez de una pluma me ha enviado dos. Se ve que le he dado lástima, habrá pensado…”démosle más trabajo a este manzanillo”.
La Kaweco presenta una aspecto sucio y con pequeños arañazos en el capuchón, poco profundos; las partes metálicas ennegrecidas. El plumin no tiene marca, sólo tiene un pequeño círculo con un icono que no se reconoce y con la leyenda de “Iridium”. El alimentador tiene perdidos un par de dientes. He probado el sistema de émbolo, le costaba desplazarse. La he tenido un par do horas en agua y, finalmente, el embolo se ha movido. La he cargado y descargado varias veces y parece que carga y mantiene la estanquidad.
En estos momentos la tengo en agua. La he dejado cargada con el fin de que se vaya limpiando el depósito. He pulido un poco el capuchón con pulimento Titan, y he limpiado lo metales. No me he atrevido a quitarle los pequeños arañazos.
De la otra pluma que me ha mandado el vendedor, también de carga por embolo, no entiendo la marca, pone algo así como “Troeeda 63”, no me he atrevido aún a meterle mano. El sistema de carga funciona, pero el plumin y el alimentador son una pena.
En fin, las prisas me llevaron a comprar esta Kaweco, no me arrepiento, no ha sido cara y me ha servido para empezar las partes más sencillas de una restauración.
Lo que ME GUSTARIA ES QUE ME DIJERAIS COMO SE PUEDE SACAR EL PLUMIN Y EL ALIMENTADOR de la sección de agarre, quiero cambiarle ambas piezas.
Perdonad que no os envíe fotos, en esto momentos no tengo la cámara.
Un abrazo
Salvador
 
Hola Salvador -Salvador303 - aunque nunca lo he hecho en una Día creo que el sistema es como te indico .

Para el alimentador y el plumin debes de sujetar firmemente la boquilla . Por ej. en un torno con protección de goma o similar para evitar dañarla , despues con una pieza cilíndrica y larga (cuyo diámetro entre por la zona trasera ) y que no sea metálica :nea:, plástico duro o madera (palillo de comida china ::bxd::) golpea seco pero cuidadosamente las veces necesarias hasta que salgan ambas piezas (plumín y alimentador ) .

Para el émbolo , si no me equivoco , va como en la Sport y debes fijarte bien pues de ser así lleva un pequeño pasador que lo mantiene fijo , debes de intentar quitarlo .

Espero que te sirva .

Saludos .
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie