• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco Dia 805 Azul mármol

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, os presento la última en llegar.

Es una Kaweco Dia 805 de finales de los años 30. Es impresionante que con esa edad la pluma está prácticamente nueva, no tiene ni un arañazo y el celuloide tiene el brillo de una pluma recién salida de fábrica. Venía con un corcho recién puesto así que funciona perfectamente.

Os pongo unas fotos y un tema que me preocupa. La pluma tiene muy buen flujo y escribe suave. Aunque en el cuerpo aparece marcada como F sin embargo escribe con un grosor M stub. El problema es que me falla algunos trazos. Los gavilanes están alineados (ahora, no venían así) le he dado una pasada de micromesh porque no iba completamente suave (muy poco porque no me quiero cargar el plumín) Tengo la impresión de que podría tener un poquito de bottom baby ya que la impresión que me da no es que le falta flujo sino que de repente no escribe nada y al momento vuelve a escribir con normalidad. Si escribo con flexión no da ningún problema. Estuvo en remojo cuando llegó, pero la pluma venía completamente limpia, la ventana estaba impoluta de color azul y sin rastro de haber tenido tinta nunca.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Preciosa estilografica Osrever y eso que los de Kaweco no son, era, muy proclives a los colores y casi todas las plumas de esta época son viudas negras con pocos dorados. 1 saludo.Que la disfrutes.
 
Precisamente eso fue lo que me gustó de esta pluma, el color. Tengo otra Dia negra de casi la misma época. Ahora mismo son las plumas que estoy llevando al trabajo porque me parece que reúnen las características que me gustan en una pluma para diario: Tamaño contenido, carga por émbolo, plumín flexible y que no sean demasiado caras. La negra tiene un plumín fino y flexible que me encanta. Kaweco fabricaba estilográficas de gran calidad, con una construcción excelente y que además se reparan con cierta facilidad. Sus plumines en esta época son de los que más me gustan.
 
Muy bonita, y me gusta mucho como escribe. El único "pero" es que el plumín no sea un F como dice la inscripción de la pluma, entonces yo ya tendría dudas de si es siquiera el tipo de plumín correcto para este modelo, aunque esto ya es para puristas.

En cuanto a los problemas del plumín, te digo el plan de accción que seguiría yo (aunque tú seguro que estás haciendo algo similar):


a) con la lupa mirar el "baby bottom" y si lo tiene, intentar corregirlo con lijas muy finas.
b) lavado a conciencia con gotita de lavavajillas
c) carga con 2-3 tintas diferentes
d) si te atreves, que creo que sí, desmontar y volver a montar el plumín por si fuera problema de asentamiento, así puedes limpiar el alimentador a conciencia
e) envío a algún "manitas" (Jorge, T&t, etc.)
 
Muy bonita, y me gusta mucho como escribe. El único "pero" es que el plumín no sea un F como dice la inscripción de la pluma, entonces yo ya tendría dudas de si es siquiera el tipo de plumín correcto para este modelo, aunque esto ya es para puristas.

En cuanto a los problemas del plumín, te digo el plan de accción que seguiría yo (aunque tú seguro que estás haciendo algo similar):


a) con la lupa mirar el "baby bottom" y si lo tiene, intentar corregirlo con lijas muy finas.
b) lavado a conciencia con gotita de lavavajillas
c) carga con 2-3 tintas diferentes
d) si te atreves, que creo que sí, desmontar y volver a montar el plumín por si fuera problema de asentamiento, así puedes limpiar el alimentador a conciencia
e) envío a algún "manitas" (Jorge, T&t, etc.)

Pues he hecho todo menos desmontar el plumín porque lo vi superlimpio, además el flujo es estupendo, así que entiendo que el alimentador va bien, lo único que falla algunos trazos. Voy a ver si soy capaz de hacer alguna foto macro del plumín para ver lo del baby bottom. También puedo probar a cambiar de tinta y de papel. Ya simplemente cambiando de papel he notado cambio, así que puedo seguir por ahí.

Es cierto que también me mosquea un poco que el plumín no se corresponde con lo que marca en el cuerpo pero sí que se corresponde con la época, así que vete tú a saber la historia de la pluma. Lo mismo al dueño le pareció muy fino y pidió el cambio a M para luego nunca estrenarla... ;-)
 
La pluma es preciosa, el plumín, un F generoso :D
 
Una pluma muy bonita (el color me encanta) y además casi nueva. No sabía que kaweco fuera tan colorista. Espero que algún compañero de con el problema del plumín. Saludos.
 
Preciosa pluma, enhorabuena !
 
Pues he hecho todo menos desmontar el plumín porque lo vi superlimpio, además el flujo es estupendo, así que entiendo que el alimentador va bien, lo único que falla algunos trazos. Voy a ver si soy capaz de hacer alguna foto macro del plumín para ver lo del baby bottom. También puedo probar a cambiar de tinta y de papel. Ya simplemente cambiando de papel he notado cambio, así que puedo seguir por ahí.

:popcorn: Espero esas fotos, así disfrutaremos de la forma del iridio.
Ese plumín, puede que no sea de la pluma, o puede que sí, no te puedo ayudar, pero es tan bueno como otros lisos que montaba este modelo. La muestra de escritura habla por sí sola.

Gracias por las fotos, muy bonita pluma.
 
Última edición:
  • #10
Bueno, pues creo que ya he desvelado el misterio, creo. La parte interior del iridio está mellada, cuando se ve con el cuentahilos se ve en forma de V creo que eso explica el grosor del punto y que pierda trazos cuando no llega tinta a la punta. Me temo que habrá que volver a ponerle iridio. Voy a intentar hacer una foto macro para que se vea el detalle. Lo que me deja ahora preocupado es lo que dice Pompero sobre que el plumín original es liso. Yo pensaba que estos pespunteados eran los de la época. Penprizes la data en 1938.
 
  • #11
En tu foto veo una agenda escolar, ¿somos colegas? ;-)
 
  • #12
En tu foto veo una agenda escolar, ¿somos colegas? ;-)

Pues imagino que en parte sí... Yo soy periodista y también profesor en la Facultad de Comunicación y además me gusta empezar el año con el nuevo curso. Lo cierto es que el año nuevo no me supone algo tan nuevo como volver al trabajo tras las vacaciones de verano.
 
  • #13
Bueno pues ahí van las fotos. Ya como último recurso he sacado plumín y alimentador y lo he pasado por ultrasonidos (he aprovechado para engrasar el corcho que se atascaba mucho) y he hecho un cambio de tinta. He puesto azul de Waterman. Exactamente igual. El flujo es muy abundante, sobretodo cuando presionas, pero en escritura normal pierde trazos y no es falta de flujo. Espero que sea por el corte en V de la punta del plumín. Por cierto que al sacar el plumín he visto que estaba marcado como 4E, a mí no me dice nada, pero lo mismo sabe qué significa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Hola Paco.

El problema tienen pinta de ser de los iridios, no te cuento nada nuevo, pero antes de mandar a reparar hablaría con "Norberto" (Penprinzess) a ver que opina, y si te aporta alguna solución.

Un saludo.
 
  • #15
Hola Paco.

El problema tienen pinta de ser de los iridios, no te cuento nada nuevo, pero antes de mandar a reparar hablaría con "Norberto" (Penprinzess) a ver que opina, y si te aporta alguna solución.

Un saludo.

Sí voy a hacer eso, otra opción es dejarla sólo para caligrafía que ahí no da problema. A ver si encuentro una solución porque me gusta mucho ese plumín y el color de la pluma.
 
  • #16
Hola Paco.

El problema tienen pinta de ser de los iridios, no te cuento nada nuevo, pero antes de mandar a reparar hablaría con "Norberto" (Penprinzess) a ver que opina, y si te aporta alguna solución.

Un saludo.

Ya he hablado con Norbert y aunque yo le preguntaba por una forma de arreglar el iridio, él me ha ofrecido la devolución de la pluma o buscarme un plumín en perfectas condiciones, después de disculparse por no haber revisado la pluma a conciencia. Hemos quedado en que le envío el plumín y me envía otro de la época de la pluma.

Gracias porque no se me había ocurrido esta solución y cualquier otra sale por mucho más dinero.

Muchas veces nos quejamos de eBay, pero otras hay que reconocer que hay algunos buenos vendedores, con plumas en estupendas condiciones y precios accesibles.
 
  • #17
La pluma es bonita y como comentas, luce como si la acabaras de estrenar.

Ya nos contaras como termina el episodio del plumin.
 
  • #18
Ya he hablado con Norbert y aunque yo le preguntaba por una forma de arreglar el iridio, él me ha ofrecido la devolución de la pluma o buscarme un plumín en perfectas condiciones, después de disculparse por no haber revisado la pluma a conciencia. Hemos quedado en que le envío el plumín y me envía otro de la época de la pluma.

Gracias porque no se me había ocurrido esta solución y cualquier otra sale por mucho más dinero.

Muchas veces nos quejamos de eBay, pero otras hay que reconocer que hay algunos buenos vendedores, con plumas en estupendas condiciones y precios accesibles.

Norberto (en tono cariñoso) es un vendedor "pata negra", hace tiempo le compré una Kaweco (cosa rara ¿verdad?), a la pluma se le salió el corcho, le comenté el incidente y me ofreció repararlo. No solo eso, también me abonó los gastos de envío.

Me alegra que tenga facil solución. Un saludo.
 
  • #19
Norberto (en tono cariñoso) es un vendedor "pata negra", hace tiempo le compré una Kaweco (cosa rara ¿verdad?), a la pluma se le salió el corcho, le comenté el incidente y me ofreció repararlo. No solo eso, también me abonó los gastos de envío.

Me alegra que tenga facil solución. Un saludo.


Un ejemplo más de la excelencia de los vendedores alemanes en ebay. Todos con los que he tratado se han comportado de maravilla, incluyendo devoluciones de plumas, etc.
 
  • #20
Pues el plumín ya va para Alemania y para no aburrirme le he puesto a la Día de los años 30 un plumín de acero de la Sport moderna y salió andando a la primera y escribe perfectamente ;-), ese plumín va fenomenal y así puedo usar la pluma nueva mientras vuelve su plumín.
 
  • #21
Un ejemplo más de la excelencia de los vendedores alemanes en ebay. Todos con los que he tratado se han comportado de maravilla, incluyendo devoluciones de plumas, etc.


Doy fe de ello. Son vendedores muy serios y con un excelente servicio posventa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie