• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco Dia

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josera

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
el otro día, de chiripa, gané esta Kaweco Dia en ebay. No tenía mucha intención de ganarla, así que pujé bajo, pero nadie más pujó y la gané; así que la he sacado bastante barato. Luego leyendo detenidamente el anuncio vi que ponía que tenía una pequeña rotura en el capuchón, aunque no le afecta para cerrar porque está por debajo de la rosca.
4778050350_f9fff694d6.jpg


El estado en general creo que es bastante bueno (aunque las partes doradas un poco deslucidas), y el plumín tiene muy buena pinta.
4777417125_12728bb07b.jpg


La parte mala, que no sé como se carga. Creo que es por émbolo, y en la parte superior se quita el la parte final y sale esto:
4778051406_5132df1e64.jpg


Pero la cosa es que no consigo que gire. Está muy duro. De momento la tengo en agua y está saliendo una cantidad de tinta... (No me recomendéis amoniaco que no sé donde conseguirlo en Alemania...)
¿Tendré que mandarla a arreglar? ¿Qué le puede pasar para que el émbolo esté atascado? ¿Intento forzarlo?
¡Gracias!
 
Hola josera
tengo la kaweco día pero en versión moderna. El émbolo puede estar atascado por tinta seca y también por tener el eje
torcido. De momento a remojo, si no consigues amoniaco, dos gotas de lavavajillas. Ya nos contaras.
 
Bueno, pues después de tenerla dos días en agua, y forzar un poco el émbolo he conseguido que funcione a la perfección.
El plumín es algo rígido y fino, el flujo es pequeño, pero se escribe bastante bien con ella. Además la pluma tiene un tamaño pequeño y se adapta muy bien a la mano.
Mientras la limpiaba, ví como se desprendían fragmentos de tinta sólida, que ni siquiera soltaban color. Me ha parecido ver tinta de hasta tres colores, azul, negro-azul y verde; no sé si es posible, pero tenía tinta seca para parar un tren...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie