• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco con problemas

  • Iniciador del hilo kplok3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kplok3

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Me han regalado esta Kaweco. Es con mucho, la pluma mas seca con la que he escrito; antes de pomperizar, he estado mirando los gavilanes, y están demasiado pegados y creo que de ahí viene el problema. Yo soy un temerario, pero nunca he usado unas galgas. ¿Cómo lo hago?, ¿meto la galga que le venga bien y la dejo ahí metida un par de días? Porque meterla y "frotar" me da cosita...


Por otro lado, el piston esta atascado, saco la pieza desenroscando, pero después este no se mueve. Le he dado con un secador de pelo a ver si vencen un poco las piezas de plastico (es todo plástico) pero ni por esas ¿Qué me recomendáis aquí?

Y bueno por si alguien reconoce o tiene la pieza, en el barril ponen Kaweco Durchschreiber 103 D, y en el plumín kaweco nº 14 D Special.

Gracias!

kawe1.jpg
 
Te hablo del tema de las galgas, que del secador pa dilatar plástico no lo controlo.
En teoría, la galga no hay que frotarla, no es una lima.
Metes la galga adecuada y en teoría los gavilanes deben abrir. Como puede que tengan "memoria" lo suyo sería ir aumentando el calibre de la galga y probando a palillero que los gavilanes van como deben ir. Ni frotar con la galga ni hacer palanca, que entonces lo que conseguirás será desalinearlos.
Y hasta aquí puedo contar, q de secadores ya te he dicho que no sé.
 
Gracias Juanito! Este finde me compro unas y ya te digo, saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie