• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco Brass Sport B - Excelente pluma

  • Iniciador del hilo jromay
  • Fecha de inicio
J

jromay

Quasi-forer@
Sin verificar
Quería compartir mí última adquisición con ustedes ya que me asombró el rendimiento y suavidad del plumín.
Fruto del interminable encierro en esta pandemia en Argentina que ya llevamos 119 días de estricto confinamiento, me decidí autoregalarme una pluma en "premio" o compensación a estos momentos. Sin presumir sobre el asunto, puedo decir que tengo como 90 plumas, con modelos excelentes y algunos de los mejores aunque no de súper gama alta (ej. Pelikan Souveran, Pilot Custom 823, Sailor 1911, Parker 51, 61, Lamy 2000, Pilot VP y Décimo, Lamy Studio, Graf Von Faber Castell, etc etc), y de otras marcas más económicas que van desde Lamy Safari hasta Waterman pasando por chinas económicas. Pero por su forma poco convencional y tamaño, siempre quedaba relegada una Kaweco. Entonces fui con una de estas, y opté por la Brass Sport ya que es algo diferente, pues va cambiando de color por el efecto físico del material al contacto con el uso, lo cual me pareció una de experiencia diferente a probar. Sin mucha convicción, procedí a su compra, pensando que está era otra más de las económicas (si bien la Brass es un poco más cara, la Al Sport de plástico es en escencia la misma y es muy económica).
Quise comprar una M pero me vino una B, y en su famosa cajita de metal que realmente es muy atractiva.
Y realmente me asombró!! El plumín es muuuuuy suave y jugoso, a la altura o mejor que algunas de las que antes cité. Fue una sorpresa total y por eso quería compartir mí experiencia con ustedes, porque a juzgar por la que me tocó, bien vale la pena tenerla en nuestra colección. Ahora entiendo a aquellos que la coleccionan en diferentes colores.
Y hago algunas preguntas al foro, porque ya me dieron ganas de otras Kaweco.
1) La Al Sport trazo M, es tan suave y de agradable escritura como la B que tengo? Soy más de trazo M y quisiera tener una en este trazo
2) Si se compara una Kaweco Student con una Al Sport, qué les parece? Qué opinión tienen? Es tan suave el plumín de la Student?
04e4b28aafb349de10aed732e63db614.jpg
a195f608a44a17f1573486dbcdd43937.jpg
1cce52225d0c0901afd754dc88a00da4.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Buenas y enhorabuena por la adquisición; muy interesante esa Brass. Las Kaweco sport siempre son una garantía, yo tengo dos en punto M y tanto en flujo como suavidad son excelentes, ese sentido no debes preocuparte.

Un saludo!
 
Las Kaweco son mis preferidas. Las Student, las sport, las Liliput y las Special tienen todas ellas el mismo plumín, de modo que salvo problema deberían escribir igual. De hecho los plumines se venden sueltos a buen precio, se desenroscan fácilmente y puedes intercambiarlos pudiendo tener en una sola pluma varias plumas de diferente trazo. Hasta los extrafinos de Kaweco son suaves, aunque obviamente a más gruesa tienden a ser más suaves, aunque también a más gruesas más riesgo de que tenga "baby's bottom", algo muy común en los plumines gruesos de Kaweco (por lo visto en tu caso no tiene ese problema).
 
Última edición:
Tengo una Kaveco Al de acero pulido. Muy bonita. La compre con plumin EF y era un poco un martirio escribir. Lo cambié por un M, y va perfecto; quizá un poco finito para mi gusto. Esta versión metálica está muy bien
 
Tengo una Kaveco Al de acero pulido. Muy bonita. La compre con plumin EF y era un poco un martirio escribir. Lo cambié por un M, y va perfecto; quizá un poco finito para mi gusto. Esta versión metálica está muy bien

Lo malo de las de aluminio es que se rayan con mirarlas y más las de aluminio pulido. Los EF a veces vienen con poco flujo, muy secas, pero tiene fácil solución.
 
Lo malo de las de aluminio es que se rayan con mirarlas y más las de aluminio pulido. Los EF a veces vienen con poco flujo, muy secas, pero tiene fácil solución.

Si eres tan amable: que te parece hacer?
 
Atrás
Arriba Pie