• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco AL Sport ¿como cambiar plumín a itálico?

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Hola.

Tengo una Kaweco AL Sport con funto F, debido a lo fino que escribe la utilizo poco. Tirozetas tiene otra con punto M y se ha ofrecido amablemente a cambiar el plumín. Para ver como se desmonta he mirado por la red y ademas de descubrir que se desenrosca facilmente he visto las siguientes fotos... 8o y claro se me ha hecho la boca agua :drool: ¡Una Kaweco con plumín itálico 1.1!
He preguntado en Tecni-arte, aquí en Bilbao, y amablemente me han hecho la consulta y me han dicho que Kaweco no fabrica este tipo de puntos para el modelo AL Sport. Me ha comentado la posibilidad de cambiarselo al set de caligrafía de Kaweco que ademas del 1.1 tiene otros tres mas gruesos, eso sí... previo paso por caja: 53 Euros. ::grr::

Antes de plantearme gastar este dinero os invoco (lease con voz de ultratumba :D) para saber si estos caligráficos son compatibles con mi pluma o de algún lugar donde se puedan comprar sueltos.

Muchas gracias.


Estas son las fotos que han motivado este hilo:

Fuente: https://estilofilos.blogspot.com/

IMG_1102-blog-WM.jpg
 
Última edición:
No creo que para la Sport se monten plumines B pero si asi fuese podrias transformarlo en un italico con una piedra de arkansas, micromesh y paciencia... son buenos plumines para empezar a practicar este tipo de customizaciones :flirt: yo lo he hecho con estos plumines en M y hacen un precioso italico o stub de 0.7-0.7 mm
 
Ahora que lo dices...¡voy a limpiarla!
 
No creo que para la Sport se monten plumines B pero si asi fuese podrias transformarlo en un italico con una piedra de arkansas, micromesh y paciencia... son buenos plumines para empezar a practicar este tipo de customizaciones :flirt: yo lo he hecho con estos plumines en M y hacen un precioso italico o stub de 0.7-0.7 mm

Hola Jorge. No descarto la opción que me propones, primero voy a ver si puedo conseguir lo mismo de la foto, sino puedo hablamos. Me gustan mas los itálicos entre 0,9 y 1.1 mm.

Hay que diferenciar los Sport a los Sport AL, estos últimos deben de ser mejores, el plumín se puede quitar a rosca cosa que no pasa en el modelo Sport que debe de ir encastrado o a presión (no lo he probado, no me atrevo)

Un saludo.




En las siguientes fotos se ve la diferencia entre plumines:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
A simple vista, aun con la diferencia en el diseño del corte del plumin, parece que son iguales; me refiero a la punta del plumin.

Se que lo que voy a decir resulta un poco radical pero ahi va: los plumines de acero, muchos de ellos, no llevan iridio sino que tienen la punta del mismo material, acero, con lo que, si el plumin tiene bastante longitud para que no tropiece el alimentador con el papel cuando se escribe, son candidatos ideales a italicos o stubs del tamaño que te gusta (1 mm). Yo hice bastantes con plumines de silver-palladium de snorkel y, con la rigidez que tienen, resultan fenomenales para este tipo de trabajos.
 
Yo tengo el set de caligrafia de Kaweco que trae la Sport y 4 plumines que van a rosca, se quitan con alimentador y todo, de echo sólo queda la "funda", el cuerpo de la pluma. Yo uso normalmente el 1.1 como cualquier otra pluma pero también dispone del 1.5 1.9 y 2.3 que ese sí que es para pintar la raya de las carreteras :D
 
Yo tengo el set de caligrafia de Kaweco que trae la Sport y 4 plumines que van a rosca, se quitan con alimentador y todo, de echo sólo queda la "funda", el cuerpo de la pluma. Yo uso normalmente el 1.1 como cualquier otra pluma pero también dispone del 1.5 1.9 y 2.3 que ese sí que es para pintar la raya de las carreteras :D

Hola revenarius.

¿Sabes si el plumín y el alimentador se pueden separar de la boquilla? La mía por ejemplo va a rosca, tal y como se ve en la foto. De ser así sí que se podría conseguir lo que pretendo; cambiar el plumín actual por un itálico.

Un saludo.


lostimage.jpg
 
En la mía lo he hecho
 
Pues ni idea, los mios salen completos con el agarre y el cartucho puesto.::Dbt::
 
  • #10
Pregunta a Javier Farrero de Papers (si no tienes o encuentras su e-mail mándame un privado y te lo paso) Seguro que él te podrá decir si se puede y si te lo pudiera conseguir.

Hola.

Tengo una Kaweco AL Sport con funto F, debido a lo fino que escribe la utilizo poco. Tirozetas tiene otra con punto M y se ha ofrecido amablemente a cambiar el plumín. Para ver como se desmonta he mirado por la red y ademas de descubrir que se desenrosca facilmente he visto las siguientes fotos... 8o y claro se me ha hecho la boca agua :drool: ¡Una Kaweco con plumín itálico 1.1!
He preguntado en Tecni-arte, aquí en Bilbao, y amablemente me han hecho la consulta y me han dicho que Kaweco no fabrica este tipo de puntos para el modelo AL Sport. Me ha comentado la posibilidad de cambiarselo al set de caligrafía de Kaweco que ademas del 1.1 tiene otros tres mas gruesos, eso sí... previo paso por caja: 53 Euros. ::grr::

Antes de plantearme gastar este dinero os invoco (lease con voz de ultratumba :D) para saber si estos caligráficos son compatibles con mi pluma o de algún lugar donde se puedan comprar sueltos.

Muchas gracias.


Estas son las fotos que han motivado este hilo:

Fuente: https://estilofilos.blogspot.com/

IMG_1100-blog-WM.jpg


IMG_4017-blog.jpg
 
  • #11
Yo tengo un set de caligrafía, he intentado desenroscar el conjunto plumín-alimentador, gira pero no sale como si tuviera rosca, salen el alimentador y plumín, no se si lo he hecho corectamente.
 
  • #12
Yo tengo un set de caligrafía, he intentado desenroscar el conjunto plumín-alimentador, gira pero no sale como si tuviera rosca, salen el alimentador y plumín, no se si lo he hecho corectamente.

Hola Arko.

¿Has consegido desmontarlo como la foto? Con esto sería suficiente para mi propósito.

lostimage.jpg
 
  • #13
Hola Pomperopero,
como intentaba explicar, salen el alimentador y el plumín por separado, como en la foto, espero que te sirva de ayuda.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #14
Hola Arko.

Muchisimas gracias por el trabajo que te has dado en sacar la foto y mostrarla. Me sirve y de mucho. :ok::
Ahora se que no va a rosca. Si algún día encuentro un set a buen precio lo compro y pruebo a ver si encaja en mi Kaweco AL.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie